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INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Nº 1823


1. La presente Declaración Jurada, deberá ser presentada por las instituciones intermediarias (corredores de bolsa, etc.) por las acciones en custodia que sin ser de su propiedad que se encuentren acogidas al mecanismo de incentivo al ahorro establecido en la letra A) del artículo 57 bis de la Ley de la Renta.

2. Se debe identificar el tipo de Declaración (Original o Rectificatoria), marcando con la opción correspondiente. Indicar el RUT y Folio de la declaración anterior, en caso de tratarse de una Declaración Rectificatoria.

3. Sección A: IDENTIFICACION DEL DECLARANTE.

En esta sección deben señalarse los datos relativos a la identificación de la Institución Intermediaria, indicando el Rut, Nombre o Razón Social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de Fax y número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su código de discado directo).

4. Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS (Del Inversionista por las acciones de S.A. abiertas acogidas a la Letra A) del Art. 57 bis de la Ley de la Renta).

Columna “Rut de la sociedad anónima (Institución Receptora)”: Se anota el N° de Rut de la Sociedad Anónima abierta de la cual se poseen las acciones acogidas al mecanismo de ahorro de la Letra A) del artículo 57 bis de la Ley de la Renta.

Columna “Rut del inversionista”: Indicar RUT del Inversionista titular de las acciones acogidas al mecanismo de incentivo al Ahorro de la Letra A) del Art. 57 bis de la Ley de la Renta.

Columna “Saldo de ahorro neto del ejercicio”: Registrar el Saldo de Ahorro Neto del Ejercicio, determinado por la Institución Intermediaria o por el Corredor de la Bolsa a cada inversionista acogido por su intermedio al citado mecanismo de ahorro, anotando en la columna correspondiente si se trata de un Monto Positivo o Negativo, de acuerdo con la determinación que el intermediario efectúe a partir de la información que las respectivas Instituciones Receptoras le proporcionaron a través del modelo de Certificado Nº 8.

Columna “Número de certificado”: Se debe anotar el Nº o folio del Certificado emitido por la Institución Intermediaria al titular de las acciones en custodia acogidas al mecanismo de incentivo al ahorro de la letra A) del artículo 57 bis de la LIR, según Resol. Ex Nº 065, D.O. 18.01.93, y sus modificaciones posteriores.

5. CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACION.

Se debe anotar los totales que resulten de sumar los valores registrados en las columnas correspondientes.

El recuadro "Total de Casos Informados" corresponde al número total de los casos que se está informando a través de la primera columna de esta Declaración Jurada, los que deben enumerarse correlativamente.

6. Sanciones: La omisión de esta Declaración o su presentación fuera de plazo, será sancionada de acuerdo a lo previsto en el artículo 97 Nº 1 del Código Tributario.

7. Plazo de Presentación: Hasta el 14 de marzo de cada año.