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INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCION DE LA DECLARACION JURADA Nº 1826 |
1.
La presente Declaración Jurada deberá ser presentada por las personas
naturales o jurídicas que hayan efectuado Aportes a Organismos Técnicos
Intermedios para Capacitación cuyo 1% de remuneraciones imponibles sea
inferior o igual a 13 UTM. 2.
Se debe identificar el tipo de Declaración en el cuadro correspondiente
(Original o Rectificatoria). Marcando con una "X" si es original
o, indicando el RUT y Folio de la declaración anterior, en caso de tratarse
de una Declaración Rectificatoria. 3.
Sección A: IDENTIFICACION DEL DECLARANTE. Se
identificará a la institución, organismo o persona que efectuó el Aporte,
indicando el Rut, Nombre o Razón Social, domicilio postal, comuna, correo
electrónico, número de fax y número de teléfono (en los dos últimos
casos se debe anotar el número incluyendo su código de discado directo). 4.
Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS. La
información que se solicita es por aporte realizado, debiendo registrarse
la siguiente información: Columna
“RUT OTIC”: Se debe registrar el Rut del Organismo Técnico Intermedio
para Capacitación que sean receptores de los Aportes cuyo objetivo sea
utilizar la franquicia tributaria del SENCE. Columna
“Monto Aporte OTIC”: Se debe anotar el monto actualizado en pesos
chilenos ($) de cada aporte realizado durante el año comercial respectivo. Columna
“Fecha Aporte”: Se debe registrar la fecha en que se efectúo el aporte
respectivo, de la forma DIA/MES/AÑO. 5.
CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN. En
el cuadro “Total Monto de Aportes a OTIC”, se debe anotar el total que
resulte de sumar los Aportes informados . El "Total de Casos
Informados" corresponde al número total de los casos que se está
informando a través de la primera columna de esta Declaración Jurada, los
que deben numerarse correlativamente. El
cuadro "Nº de Hojas de la Declaración”, debe ser llenado en cada
uno de los formularios que comprenden esta Declaración Jurada. Este cuadro
consta de dos columnas que se deben llenar de la siguiente forma: •
Hoja Nº: en este recuadro se debe indicar el número de orden de la página
que compone la Declaración. (Ejemplo: si la Declaración en total consta de
4 formularios y se está llenando el segundo de ellos, se debe anotar en
este cuadro el número 2, si se está llenando el tercer formulario,
corresponde anotar el 3, y así sucesivamente). •
Total de Hojas: en este recuadro se debe indicar el total de formularios que
componen la Declaración. (Utilizando el ejemplo anterior se tiene que el
total de hojas de la Declaración es 4). El
retardo u omisión de la presentación de esta Declaración Jurada, se
sancionará de acuerdo con lo prescrito en el Artículo 97, Nº 1, del Código
Tributario. 6.
Sanciones: La omisión de esta Declaración o su presentación fuera de
plazo, será sancionada de acuerdo a lo previsto en el artículo 97 Nº
1 del Código Tributario. 7.
Plazo de Presentación: Hasta el 29 de febrero de cada año. |