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INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCION DE LA DECLARACION JURADA Nº 1826


1. La presente Declaración Jurada deberá ser presentada por las personas naturales o jurídicas que hayan efectuado Aportes a Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación cuyo 1% de remuneraciones imponibles sea inferior o igual a 13 UTM.

2. Se debe identificar el tipo de Declaración en el cuadro correspondiente (Original o Rectificatoria). Marcando con una "X" si es original o, indicando el RUT y Folio de la declaración anterior, en caso de tratarse de una Declaración Rectificatoria.

3. Sección A: IDENTIFICACION DEL DECLARANTE.

Se identificará a la institución, organismo o persona que efectuó el Aporte, indicando el Rut, Nombre o Razón Social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su código de discado directo).

4. Sección B: DATOS DE LOS INFORMADOS.

La información que se solicita es por aporte realizado, debiendo registrarse la siguiente información:

Columna “RUT OTIC”: Se debe registrar el Rut del Organismo Técnico Intermedio para Capacitación que sean receptores de los Aportes cuyo objetivo sea utilizar la franquicia tributaria del SENCE.

Columna “Monto Aporte OTIC”: Se debe anotar el monto actualizado en pesos chilenos ($) de cada aporte realizado durante el año comercial respectivo.

Columna “Fecha Aporte”: Se debe registrar la fecha en que se efectúo el aporte respectivo, de la forma DIA/MES/AÑO.

5. CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN.

En el cuadro “Total Monto de Aportes a OTIC”, se debe anotar el total que resulte de sumar los Aportes informados . El "Total de Casos Informados" corresponde al número total de los casos que se está informando a través de la primera columna de esta Declaración Jurada, los que deben numerarse correlativamente.

El cuadro "Nº de Hojas de la Declaración”, debe ser llenado en cada uno de los formularios que comprenden esta Declaración Jurada. Este cuadro consta de dos columnas que se deben llenar de la siguiente forma:

• Hoja Nº: en este recuadro se debe indicar el número de orden de la página que compone la Declaración. (Ejemplo: si la Declaración en total consta de 4 formularios y se está llenando el segundo de ellos, se debe anotar en este cuadro el número 2, si se está llenando el tercer formulario, corresponde anotar el 3, y así sucesivamente).

• Total de Hojas: en este recuadro se debe indicar el total de formularios que componen la Declaración. (Utilizando el ejemplo anterior se tiene que el total de hojas de la Declaración es 4).

El retardo u omisión de la presentación de esta Declaración Jurada, se sancionará de acuerdo con lo prescrito en el Artículo 97, Nº 1, del Código Tributario.

6. Sanciones: La omisión de esta Declaración o su presentación fuera de plazo, será sancionada de acuerdo a lo previsto en el artículo 97 Nº 1 del Código Tributario.

7. Plazo de Presentación: Hasta el 29 de febrero de cada año.