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INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA Nº 1856 |
1.
La presente Declaración Jurada, deberá ser presentada por
aquellas instituciones financieras constituidas en el país, que
hayan obtenido créditos desde el exterior, otorgados por instituciones
bancarias o financieras extranjeras o internacionales, cuyos intereses no se
encuentren gravados con Impuesto Adicional, en virtud de lo establecido en
el párrafo segundo de la letra b) del número 1 del inciso cuarto del artículo
59 de la Ley sobre Impuesto a la Renta. 2.
Formato
de presentación: La referida información deberá proporcionarse, mediante
la transmisión electrónica de datos vía Internet, haciendo referencia al
Formulario 1856 denominado “Declaración Jurada Anual sobre créditos
otorgados al exterior con cargo a recursos obtenidos mediante créditos
otorgados desde el exterior por instituciones bancarias o financieras
extranjeras o internacionales, para los fines de la liberación del impuesto
adicional establecido en el inciso segundo de la letra b) del N°1, del
inciso cuarto del articulo 59 de la Ley sobre Impuesto a la Renta”, o por
medio discos compactos (CD) u otro medio tecnológico que permita el
procesamiento electrónico de datos. 3.
Plazo
de presentación: La presente Declaración Jurada deberá ser presentada antes
del 15 de marzo de cada año. Indicando los antecedentes que digan relación
con la totalidad de los créditos: B.-
Otorgados al exterior, a extranjeros sin domicilio ni residencia en Chile,
durante el año calendario anterior, efectuados con cargo a los recursos
obtenidos de créditos otorgados desde el exterior por instituciones
bancarias o financieras extranjeras o internacionales. 4.
Tipo
de declaración: Se debe identificar el tipo de Declaración en el cuadro
correspondiente (Original o Rectificatoria). Marcando con una “X” si es
original o, indicando el RUT y FOLIO de la declaración anterior, en caso de
tratarse de una Declaración Rectificatoria. 5.
Sección
A: Identificación del declarante. 6.
Sección
B: Antecedentes de los créditos otorgados desde el exterior por
instituciones bancarias o financieras extranjeras o internacionales y de los
créditos otorgados al exterior a extranjeros sin domicilio ni residencia en
Chile: N°:
Indicar el número correlativo de la cantidad de créditos informados. Acreedor
o deudor extranjero no residente que informa: Indicar con una X en el
recuadro “Acreedor” si la operación que se va a informar es el crédito
otorgado desde el exterior por una institución financiera extranjera. Por
otro lado, indique con una X en el recuadro “Deudor”.si la operación a
informar es el crédito otorgado al exterior, a un extranjero no residente
ni domiciliado en Chile, por la institución financiera constituida en el país. En
el caso de que en la columna “Acreedor o deudor
extranjero no residente que informa” haya marcado con una X en el
recuadro “Acreedor”,
en las siguientes columnas deberá indicar: B.2. Antecedentes de la institución
bancaria o financiera extranjera o internacional acreedora y del deudor
extranjero sin domicilio ni residencia en Chile al cual se le otorgaron créditos
al exterior. Nombre
o Razón Social: Indicar el nombre o la razón social de
la institución bancaria o financiera extranjera o internacional que
otorgó el crédito desde el exterior. Tax-ID: Deberá
registrar, cuando corresponda, el código de administración tributaria o de
identificación que tiene la institución bancaria o financiera extranjera o
internacional en el país en el cual es residente. Código País de residencia:
Indicar la sigla internacional del país de constitución de la institución
bancaria o financiera extranjera o internacional, de conformidad al listado
que el S.I.I. publica anualmente en el Suplemento Declaraciones Juradas. B.3. Condiciones de los créditos recibidos desde el
exterior por instituciones bancarias o financieras extranjeras o
internacionales y de los créditos otorgados al exterior a extranjeros sin
domicilio ni residencia en Chile. Fecha otorgamiento: Registre
la fecha en la cual fue otorgado el crédito por la institución bancaria o
financiera extranjera o internacional. Monto
crédito: Indicar el monto del crédito, en la moneda en que fue
pactado. Moneda:
Código de la moneda con la cuál se pactó el crédito de conformidad al
listado que el S.I.I. publica anualmente en el Suplemento Declaraciones
Juradas. Tipo de cambio: Indicar el tipo
de cambio al momento de la fecha de otorgamiento del crédito.
Monto
Intereses: Indicar el monto total de los intereses pactados. N°
Identificador del crédito: Corresponde al número asignado por el Banco Central de
Chile en el momento de declarar el crédito dentro del contexto del
Compendio de Normas de Cambios Internacionales. Se deberá usar el número
generado por el sistema SINACOFI creado para tales efectos. N°
Identificador del crédito asociado: En este caso este campo se debe
dejar en blanco. En el caso de que en la columna “Acreedor o deudor
extranjero no residente que informa” haya marcado con una X en el recuadro
“Deudor”,
en las siguientes columnas deberá indicar: B.2. Antecedentes de la institución bancaria o
financiera extranjera o internacional acreedora y del deudor extranjero sin
domicilio ni residencia en Chile al cual se le otorgaron créditos al
exterior. Nombre
o razón social: Indicar la razón social del extranjero sin domicilio ni
residencia en Chile a quien se le otorgó crédito financiado con recursos
obtenidos a su vez mediante créditos concedidos desde el exterior. Tax-ID: Deberá
registrar, cuando corresponda, el código de administración tributaria o de
identificación que tiene el extranjero sin domicilio ni residencia en
Chile, deudor del crédito. Código
País de residencia: Indicar la sigla internacional del país de
residencia del extranjero sin domicilio ni residencia en Chile deudor del crédito,
de conformidad al listado que el S.I.I. publica anualmente en el Suplemento
Declaraciones Juradas. B.3. Condiciones de los créditos recibidos desde el
exterior por instituciones
bancarias o financieras extranjeras o internacionales y de los créditos
otorgados al exterior a extranjeros sin domicilio ni residencia en Chile. Fecha otorgamiento: Registrar
la fecha en la cual se otorgó el crédito al extranjero sin domicilio ni
residencia en Chile. Monto
crédito: Indicar el monto del crédito, en la moneda en que fue
pactado. Moneda:
Código de la moneda con la cuál se pactó el crédito de conformidad al
listado que el S.I.I. publica anualmente en el Suplemento Declaraciones
Juradas. Tipo de cambio: Indicar el tipo
de cambio al momento de la fecha de otorgamiento del crédito.
Monto
Intereses: Indicar el monto total de los intereses pactados. N° Identificador del crédito: En este caso este campo se debe dejar en blanco. N° Identificador del crédito asociado: Indique el “N° Identificador del crédito” del crédito otorgado desde el exterior, con cuyos fondos se financia el crédito otorgado al exterior al extranjero sin domicilio ni residencia en Chile que se detalla |