INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1866 |
1.
Esta declaración debe ser presentada por las Empresas de
Transporte de Carga Terrestre que deduzcan el Impuesto Específico al
Petróleo Diesel, del débito fiscal, según lo señalado en el Artículo
2° de la Ley N° 19.764 de 2001 y en el Artículo Único de la Ley N°
19.935 de 2004. 2.
Todo contribuyente que presente su Declaración Jurada mediante
el Formulario 1866 deberá presentar el Formulario 1867 sobre Detalle de
Rendimientos de Vehículos que utilizan Petróleo Diesel, en Empresas de
Transporte Terrestre de Carga. 3.
Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE (EMPRESAS DE
TRANSPORTE) Se
debe identificar la Empresa de Transporte Terrestre, indicando su RUT,
nombre o razón social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número
de fax y número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar
el número incluyendo su código de discado directo). 4.
Sección B: DETALLE DE COMPRAS DE PETRÓLEO DIESEL DEL PERÍODO Columna
“Detalle de las Compras”:
Se deberá informar la totalidad de las compras de Petróleo Diesel
registradas contablemente en el período informado. ·
Columna “N°”: Deberá
registrarse un número correlativo de siete dígitos para cada registro
de la declaración, comenzando por el 0000001. ·
Columna “RUT del
Vendedor”: Señale el RUT de la empresa que vendió la partida de Petróleo
Diesel registrada en la factura o documento de respaldo, mencionado más
adelante. ·
Columna “Petróleo
Adquirido (Lt.)”: Señale la cantidad de petróleo adquirida (en
litros), en la partida que es registrada en la factura o documento de
respaldo, mencionado más adelante. ·
Columna “IEPD”: Señale
(en pesos) el Impuesto Específico al Petróleo Diesel correspondiente a
la partida del registro. Columna
“Documentación de Respaldo”: ·
Columna “Tipo de
Documento”: Señale el número correspondiente al tipo de documento
que justifica y respalda el pago de las obligaciones o contabilización
del gasto, de acuerdo al listado siguiente: 1
: Factura 2
: Nota de Crédito 3
: Nota de Débito 4
: Otro Documento ·
Columna “Número de
Documento”: Señale el número del documento de respaldo que justifica
el pago de las obligaciones o contabilización del gasto. ·
Columna “Fecha del
Documento”: Señale la fecha de emisión del documento de respaldo, en
formato DDMMAAAA. ·
Columna “Fecha de
Registro”: Señale la fecha en que se realizó el registro contable
del documento señalado en la columna anterior. El formato de la fecha
de registro debe ser MMAAAA. 5.
CUADRO RESUMEN DEL DETALLE DE LA DECLARACIÓN Columna
“Consumo Total (Lts.)”:
Debe estar expresado en litros y debe representar la suma del petróleo
adquirido durante el año declarado, es decir, debe corresponder a la
suma de las cantidades informadas en la Sección B cuyos documentos de
respaldo tengan fecha de emisión correspondiente al año informado. Columna
“Total IEPD”: Debe corresponder al
monto total de IEPD (en pesos), soportado en las compras de Petróleo
Diesel que dan origen al consumo total registrado en la columna
anterior. Columna
“Total de Compras Informadas”:
En la columna “Total de compras Informadas” se debe indicar el total
de líneas informadas en la Declaración Jurada. 6. Plazo de Presentación: Hasta el 30 de junio de 2007. |