INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1841
 

1.       Este formulario debe ser presentado por todo contribuyente que utilice el beneficio tributario establecido en el artículo 5° de la Ley N° 20.241, pero sólo en el caso en que el pago de los contratos de investigación y desarrollo respectivos hayan sido financiados en parte con recursos públicos,  todo ello para los fines de lo dispuesto en el inciso final del artículo 5° de la Ley N° 20.241.

En caso que el pago de un determinado contrato haya sido financiado en un 100% con recursos propios, dicho contrato no debe informarse en esta Declaración Jurada. De igual forma si todos los contratos de Investigación y Desarrollo suscritos por el contribuyente han sido financiados con recursos propios, no se encuentra obligado de presentar esta Declaración Jurada.

2.       Sección A: IDENTIFICACIÓN DEL CONTRIBUYENTE CONTRATANTE

En esta sección deben señalarse los datos relativos a la identificación de los contribuyentes contratantes que hagan uso de los beneficios establecidos en el artículo 5° de la Ley N° 20.241. Indicando el RUT, nombre o razón social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en los dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su código de discado directo).

3.       Sección B: NÓMINA DE LOS CONTRATOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO FINANCIADOS EN PARTE CON RECURSOS PÚBLICOS

Columna “Contratos de Investigación y Desarrollo”:

·         Columna “Código”: Indicar el código asociado al Contrato de Investigación y Desarrollo que recibió aportes no públicos.

 

·         Columna “Pago del período con recursos Propios”: Indicar el desembolso del período, efectuado con recursos propios en virtud del Contrato de Investigación y Desarrollo, actualizado conforme a la variación del índice de precios al consumidor experimentada en el período comprendido entre el último día del mes anterior al del pago efectivo y el último día del mes anterior al del cierre del ejercicio.

 

·         Columna “Fecha de Término del Contrato”: Indicar la fecha de término del Contrato de Investigación y Desarrollo que recibió recursos públicos y propios.

Columna “Centros de  Investigación y Desarrollo o Persona Jurídica Patrocinante”:

·         Columna “Código”: Indicar el código asociado al Centro de Investigación y Desarrollo que realiza contratos de Investigación y Desarrollo, financiados en parte con aportes públicos.

 

·         Columna “RUT”: Indicar el RUT del Centro de Investigación y Desarrollo (o de la Persona Jurídica Patrocinante, en el caso de que el Centro de Investigación y Desarrollo no tenga personalidad jurídica).

 

·         Columna “Nombre o Razón Social”: Indicar el Nombre o Razón Social del Centro de Investigación y Desarrollo (o de la Persona Jurídica Patrocinante, en el caso de que el Centro de Investigación y Desarrollo no tenga personalidad jurídica).