Instrucciones Para Confeccionar el Certificado Modelo N° 30

 

·         COLUMNA (1): Se deben anotar los meses del año comercial correspondiente en los cuáles el empleador realizó aportes a favor de sus trabajadores, traspasos o retiros de dichos aportes.

 

·         COLUMNA (2): Se debe registrar el monto mensual nominal, expresado en pesos ($) de la totalidad de los aportes del empleador a sus trabajadores en virtud de los Contratos de Ahorro Previsional Voluntarios Colectivo celebrados.

 

·         COLUMNA (3): Se debe registrar el monto mensual nominal, expresado en pesos ($) de la totalidad de los traspasos de aportes del empleador al patrimonio de los  trabajadores en virtud del cumplimiento de los Contratos de Ahorro Previsional Voluntarios Colectivo celebrados.

 

·         COLUMNA (4): Se debe registrar el monto mensual actualizado (Ver Nota 2), expresado en pesos ($) de la totalidad de los retiros que efectúa el empleador respecto de aportes que no han sido transferidos al patrimonio de los trabajadores, en virtud del no cumplimiento de los Contratos de Ahorro Previsional Voluntarios Colectivo.

 

·         COLUMNA (5): Se debe registrar el monto actualizado (Ver Nota 2), correspondiente al 15% retenido sobre los retiros efectuados por el empleador con cargo  a los montos  aportados y que no han sido traspasados al patrimonio o a la propiedad del trabajador.

 

 

Nota:

(1)   Se debe destacar que los montos expresados en este certificado deben ser los referentes a la totalidad de los trabajadores que están asociados al empleador y al cuál se le remite este certificado.

(2)   Actualizar por Variación del IPC existente entre el último día del mes anterior al retiro o retención de impuesto, según corresponda y el último día del mes de noviembre del año calendario respectivo.