Home | Instrucciones declaraciones juradas |
INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR EL CERTIFICADO MODELO N° 35 |
---|
Este Certificado debe ser emitido por los empleadores, habilitados o pagadores que hayan pagado rentas del Artículo 42° N° 1 de la Ley de la Renta, consistente únicamente en sueldos, pensiones y cualesquiera otras rentas similares y cuyos trabajadores o pensionados hayan solicitado que se les descuente de sus remuneraciones un monto por concepto de donaciones destinadas al Fondo Nacional de Reconstrucción, creado por la Ley N°20.444, del 2010.
El referido documento se confeccionará de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Columna (1): Se deben anotar los meses del año comercial correspondiente, en los cuales se efectuaron donaciones al Fondo Nacional de la Reconstrucción.
Columna (2): Se debe anotar la cifra que resulte de multiplicar los montos de las donaciones efectuadas al Fondo Nacional de Reconstrucción, por el porcentaje de 40%, obteniéndose como resultado el monto del crédito por donaciones imputado mensualmente al Impuesto Único de segunda categoría, debidamente actualizados por los factores de actualización correspondientes. Columna(3): Se debe registrar el monto que resulte de multiplicar los montos de las donaciones efectuadas al Fondo Nacional de Reconstrucción, destinados a Obras Específicas, por el porcentaje de 27%, obteniéndose como resultado el monto del crédito por donaciones imputado mensualmente al Impuesto Único de segunda Categoría, debidamente actualizados por los factores de actualización correspondientes.
Nota:
|