Page 120 - Suplemento_Declaraciones_Juradas_2015

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Ediciones Especiales
diciembre de 2014
121
“Domicilio Postal”:
Deberá indicar el domicilio postal del declarante.
“Comuna”:
Deberá indicar el código de la comuna del domicilio postal de acuerdo a la tabla “Códigos de Comuna” del anexo N°
1 de este instructivo.
“Ciudad”:
Debe indicar el nombre de la ciudad en que se encuentra el domicilio postal informado.
“Correo Electrónico”:
Debe indicar la dirección de correo electrónico del declarante. Consta del nombre del email (20 caracteres)
y dominio del correo (20 caracteres). Ambas partes deben ir separadas por punto y coma.
Ejemplo:
mi_email@mail.com se ingresa como mi_email
xxxxxxxxxxxx
;mail.com
xxxxxxxxxxxx
donde cada “
x
” representa un
espacio en blanco utilizado para completar el largo máximo del campo correspondiente.
“Fax”:
Debe indicar el número de fax en formato código de área + número.
Ejemplo:
32-12345678 se ingresa como 3212345678
“Teléfono”:
Debe indicar el número de teléfono en formato código de área + número.
Ejemplo: Número de Teléfono Fijo:
02-12345678 se ingresa como 0212345678
Número de Celular:
91234567 se ingresa como 0991234567
“País de Residencia”:
Debe ingresar el código del país de residencia del declarante. El código a utilizar será de los disponibles en
la tabla “Códigos de País” contenida en el anexo N° 2 de este instructivo.
Sección B: DATOS DE CONFORMACIÓN DEL TRUST.
En esta sección el declarante debe registrar los datos de identificación del Trust creado de acuerdo a disposiciones de derecho
extranjero.
Los datos a registrar serán los siguientes:
“Tax ID”:
Se debe indicar el Tax ID o número de identificación fiscal asignado al Trust en el país de residencia.
“Nombre o Razón Social”:
Deberá indicar el nombre o razón social del Trust con que se encuentra registrado en el país de
residencia.
“Fecha de Creación”:
Deberá indicar la fecha en que se constituyó o creó el Trust de acuerdo a disposiciones de derecho
extranjero.
“País de Residencia”:
Se debe indicar el código del país en que el Trust establece su principal centro de actividades, o en su
defecto, el código del país dónde obtiene la mayor proporción de sus ingresos. El código a utilizar será de los disponibles en la tabla
“Códigos de País” contenida en el anexo N° 2 de este instructivo.
“País de Creación, Registro u Origen”:
Se debe indicar el código del país donde el Trust fue constituido, o en su defecto dónde
se encuentra registrado. El código a utilizar será de los disponibles en la tabla “Códigos de País” contenida en el anexo N° 2 de
este instructivo.
Sección C: DATOS DE CONSTITUYENTES, TRUSTEES Y BENEFICIARIOS 
En esta sección, el declarante debe registrar los datos de las personas que posean obligaciones o derechos sobre el Trust y que
tengan la calidad de constituyentes o
settlors
,
trustees
y/o beneficiarios.
Los datos a registrar serán los siguientes:
“Tax ID Trust”:
Se debe indicar el Tax ID o número de identificación fiscal del Trust (correspondiente a alguno de los registrados
en la
Sección B: “Datos de Conformación del Trust”
) con el que se relaciona la persona a registrar.
“Tipo Informado”:
Se deberá indicar el código correspondiente dependiendo si la información que se registra corresponde a un
constituyente o
settlor
,
trustee
, o beneficiario de acuerdo al siguiente recuadro:
Código
Descripción
1
Constituyente o Settlor
2
Trustee
3
Beneficiario
“Nombre o Razón Social”:
Se deberá indicar el nombre o razón social de la persona que se registra.
“Tax ID”:
Se deberá indicar el Tax ID o número de identificación fiscal asignado a la persona informada en el país de residencia
de ésta.
“Rut”:
Se deberá indicar el RUT de la persona informada en caso de que posea uno obtenido en Chile. Consta del cuerpo (8
caracteres) y el dígito verificador (1 carácter). Ambas partes deben ir separadas por punto y coma. Si no posee RUT deberá
registrar “00000000;0” (ocho ceros luego punto y coma y un cero).
“Domicilio”:
Se deberá indicar el domicilio en el país de residencia de la persona informada. El domicilio debe contemplar al
menos la información de nombre de calle o camino, número, comuna y en los casos que corresponda número de departamento,
oficina o local.
“País de Residencia”:
Se deberá indicar el código del país de residencia de la persona informada para el año tributario
que se declara. El código a utilizar será de los disponibles en la tabla “Códigos de País” contenida en el anexo N° 2 de este
instructivo.
CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN.
“Número de Trust Informados”:
Se deberá indicar el número de Trusts distintos informados en la Sección B de la
presente Declaración Jurada. Recuerde completar con ceros a la izquierda de la cifra si esta es menor al largo máximo
del campo.
“Tax ID Trust”:
Se deberá indicar el Tax ID o número de identificación fiscal de los Trusts informados. El conjunto de estos
deben corresponder al conjunto de los Tax ID informados en la sección B, los que también deben corresponder al conjunto de los
informados en la sección C de la presente Declaración Jurada.
“N° de Constituyentes”:
Se deberá indicar el número de “Constituyentes o
Settlors
” (Tipo de Informado 1) informados
en la Sección C de la presente Declaración Jurada para el correspondiente Tax ID del Trust señalado en la columna “Tax
ID Trust” anteriormente citada. Recuerde completar con ceros a la izquierda de la cifra si esta es menor al largo máximo
del campo.
“N° de Trustees”:
Se deberá indicar el número de “
Trustees
” (Tipo de Informado 2) informados en la Sección C de la presente
Declaración Jurada para el correspondiente Tax ID del Trust señalado en la columna “Tax Id Trust” anteriormente citada. Recuerde
completar con ceros a la izquierda de la cifra si esta es menor al largo máximo del campo.
“N° de Beneficiarios”:
Se deberá indicar el número de “Beneficiarios” (Tipo de Informado 3) informados en la Sección C de la
presente Declaración Jurada para el correspondiente Tax ID del Trust señalado en la columna “Tax Id Trust” anteriormente citada.
Recuerde completar con ceros a la izquierda de la cifra si esta es menor al largo máximo del campo.
“Rut Representante Legal”:
Número de RUT que posee el representante legal del declarante, en caso que lo posea. Consta del
cuerpo (8 caracteres) y dígito verificador (1 carácter). Ambas partes deben ir separadas por punto y coma. Si no posee RUT deberá
registrar “00000000;0” (ocho ceros luego punto y coma y un cero).
Ejemplo:
RUT = 12345678-K se ingresa como 12345678;K
9.2 INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA SOBRE MODIFICACIONES DE TRUSTS
Introducción.
El presente instructivo indica el formato y especificaciones para realizar la
“Declaración Jurada sobre modificaciones de
trusts”
, creada por la Resolución Ex. SII N° 81 de 10 de Septiembre de 2013.
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Objetivo de la Declaración.
La
“Declaración Jurada sobre modificaciones de trusts”
tiene por objetivo obtener la información sobre modificaciones
practicadas en los datos o antecedentes de los Trusts, respecto de los cuales el declarante haya adquirido la calidad de
trustee
o administrador de trust y cuyos datos originales los haya registrado previamente por medio del formulario
“Declaración Jurada
sobre conformación de trusts e información de las personas vinculadas a estos”
.
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Del Declarante.
Esta Declaración Jurada deberá ser presentada por las personas que, de acuerdo a las normas de la Ley sobre Impuesto
a la Renta, estén sujetos a impuestos sobre sus rentas de cualquier origen y los extranjeros que constituyan domicilio o
residencia en el país, que adquieran la calidad de
trustee
o administrador de un trust creado de acuerdo a disposiciones
de derecho extranjero.
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Plazo de Presentación.
Esta información deberá presentarse antes del 30 de Junio del año calendario siguiente al que se realizaron las modificaciones
de los antecedentes del Trust.
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De los Medios de Presentación.
Esta Declaración Jurada se podrá presentar mediante el envío de un archivo vía email a la casilla “info-trust@sii.cl”. La forma de
realizar dicho archivo se detalla en el punto N° 6 “Construcción del archivo de la declaración” de este instructivo.
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Construcción del archivo de la declaración.
El archivo en que se presentará la declaración deberá construirse de acuerdo a las especificaciones acá descritas en formato de
archivo de texto plano, señalando primero la sección a la que corresponde la información y a continuación el detalle de los registros
que la componen, de manera que el archivo se conformará del siguiente modo:
Sección A
Detalle registros sección A
------------------------------------
Sección B
Detalle registros sección B
-----------------------------------