¿Qué información de mi propiedad debo mantener actualizada ante el Servicio?

Si tienes una o más propiedades, verifica que:


Información actualizada de tu propiedad en el SII

Consulta la información disponible en nuestros registros ingresando a:
Consultar antecedentes de un bien raíz o a Buscar una propiedad asociada al RUT.


¡Mantén actualizados los datos de tu propiedad!

Podrías estar asociado a beneficios, como el DFL 2 y el Beneficio al Adulto Mayor (BAM), y también permites un adecuado cálculo de los impuestos que benefician a tu comuna y al país.


¿Cómo puedo revisar la información de mi propiedad disponible en el Servicio?


Verifica la información disponible ingresando:


1. Consultar antecedentes de un bien raíz

Ingresando la comuna y ROL de la propiedad que quieres revisar, podrás acceder a: la Dirección o nombre de la propiedad, Nombre del propietario, Tipo de ubicación (urbana o rural), Destino (habitacional por ejemplo) y si pertenece a la Serie agrícola o No agrícola, entre otros datos.

2. Buscar una propiedad asociada al RUT

Luego de autenticarte, desplegaremos la información de todas las propiedades en las que estás registrado como propietario del total o un porcentaje.

¡Si detectas algún error modifica la información!

Podrías estar asociado a beneficios como el DFL2 y al Beneficio del Adulto Mayor (BAM) y también permites un adecuado cálculo de los impuestos que benefician a tu comuna y al país.


¿Cómo puedo modificar la información de mi propiedad disponible en el Servicio?


Si tienes una propiedad que no está correctamente registrada a tu nombre en el SII, o bien alguno de los datos como el RUT o dirección tiene algún error, puedes actualizarla sin necesidad de acudir a una oficina del Servicio, utilizando la opción Ingresar Solicitud.

Luego de autenticarte con tu RUT y clave, te pediremos identificar la propiedad y el trámite que deseas realizar. Una vez realizada la solicitud, utiliza la opción Consulta Estado.

Si necesitas ayuda, revisa las Guía paso a Paso.