¿Cómo generar y emitir un borrador?

Paso 1.

¿Cómo guardar un Borrador?

Al seleccionar el documento tributario electrónico para emitir podrá guardar el documento como un borrador, solo deberá presionar el botón “Guardar Borrador”.



Posteriormente, el sistema le arroja un mensaje con el resultado, si quiere puede visualizar el borrador en "Administrador de Borradores".


Paso 2.

¿Cómo emitir un documento guardado como Borrador?

Para emitir el borrador previamente guardado, debo ingresar a “Administrador de Borradores” y seleccionar el documento:


Paso 3.

Luego de ingresar lo datos deberá proceder como de costumbre, ya sea guardando el borrador, o bien, validando y visualizando de modo de emitir el documento.



Al seleccionar el documento, podrá elegir el botón "validar y visualizar", lo que le permitirá emitirlo, actualizar los datos o eliminar el borrador, si lo desea.



Una vez emitido el documento se elimina de la página "Administración de Borradores".