Volver Compartir

¿Cómo registrar una factura de papel en el libro de compra electrónico?

Paso 1.

Ingrese a “Creación, edición y envío de libros”


Paso 2.

Se listarán los libros de compra y venta electrónicos (IECV), acá deberá seleccionar el libro de compra para el periodo en el cual desea agregar la factura.



Si no encuentra el libro para el periodo en el cual quiere trabajar, debe seleccionar "Agrega Libro Tributario".

Paso 3.

Seleccione el tipo de documento "Factura" y luego presione el botón "Agrega Documento al Libro Actual".


Paso 4.

En esta sección registre los datos de la factura, como el RUT del emisor, Razón Social, Folio de la factura, Fecha de Emisión (en el formato AAAA-MM-DD, ejemplo 2009-04-20), Monto Neto, Monto IVA y Monto Total.


Paso 5.

Si el documento se registró de forma correcta, aparecerá el siguiente mensaje, si desea seguir ingresando documentos, presione "Volver".