Paso 1.
Ingrese a la opción “Factura de compra electrónica”.
En caso que el contribuyente tenga la calidad de Retenedor de IVA, el sistema mostrará la siguiente pantalla, donde deberá seleccionar el producto o actividad que le da derecho a cambio de sujeto de IVA o bien utilizar el genérico con retención total:
En caso de no tener actividades que operen con cambio de sujeto, le aparecerá directamente la siguiente pantalla:
Paso 2.
Paso 3.
Podrá revisar los datos ingresados en una vista previa del documento. Si está de acuerdo con el contenido, firme y envíe la Factura de Compra Electrónica al SII, presionando el botón "Firmar y Enviar".
Paso 4.
La Factura de Compra Electrónica ha sido generada, firmada y enviada al SII.
Si el proveedor es emisor electrónico, recibirá una copia del documento por correo electrónico. En caso contrario, deberá imprimir la factura de compra electrónica y entregar la representación impresa al vendedor.
Para visualizar el documento emitido e imprimirlo, se debe seleccionar "Ver Documento".
Paso 5.
Una vez generada la factura tiene la posibilidad de imprimir el documento emitido.