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¿Cómo emitir una factura electrónica?

Paso 1.

Ingrese a la opción “Factura electrónica”.


Paso 2.

Ingrese a la opción “Factura electrónica”.

  1. Ingrese RUT del comprador y se le desplegarán los datos registrados en las bases de datos del SII. En caso que esto no ocurra, deberá ingresar el resto de los datos manualmente.
  2. Ingrese el detalle del producto o servicio vendido, precio, cantidad y descuentos, si hubieren. Los subtotales parciales se calculan automáticamente. Si activa la casilla de Descripción podrá agregar una descripción adicional a la línea de detalle. Sub Total, Monto Neto, Monto IVA y Total son calculados automáticamente.
  3. Si activa la casilla de Referencia podrá ingresar referencias a documentos tributarios (electrónicos o no) asociados al receptor de esta factura electrónica.

Luego debe presionar el botón "Validar y visualizar" lo cual le permitirá ver cómo quedará su documento.


Paso 3.

Confirmar la emisión del documento presionando Firmar y Enviar.


Paso 4.

La factura ha sido generada, firmada y enviada al SII.
Al emitirse la factura se mostrará la siguiente pantalla, donde se informa que el documento se ha generado y firmado exitosamente, este documento se envía al SII y si el receptor está registrado como receptor electrónico, se le enviará copia de la factura electrónica.
Para ver el documento emitido puede presionar el link "Ver Documento".


Paso 5.

Una vez generada la factura tiene la posibilidad de imprimir el documento emitido.