Volver Compartir

¿Cómo reenviar documentos electrónicos?

Paso 1.

Ingrese a “Historial de DTE y respuesta a documentos recibidos”, opción “Ver documentos emitidos”.


Paso 2.

Podrá revisar los Documentos Tributarios Electrónicos que ha enviado a otros contribuyentes. Dichos documentos aparecen listados en orden cronológico, en forma de resumen, con los siguientes datos: RUT Emisor, Razón Social, Documento, Folio, Fecha de emisión, Monto Total, y Situación del documento; puede ordenar este listado de documentos haciendo clic sobre cada uno de los encabezados de las columnas.

En la parte inferior del listado, se indica la página actual y el número total de páginas de Documentos Electrónicos Emitidos (cada página le mostrará ordenadamente diez documentos).


Paso 3.

Una vez desplegado el documento seleccione el botón "Obtener Envío", en el podrá descargar y guardar en su computador el documento electrónico en formato XML.


Paso 4.

Guarde el documento en un sitio seguro de su computador, este documento se guardará en el formato XML estándar del SII. Por lo cual no podrá visualizar el documento como un PDF si es que lo desea abrir.


Paso 5.

Una vez guardado el archivo, debe cerrar las ventanas asociadas.


Paso 6.

Luego envíe el archivo electrónico a través del correo electrónico normal al receptor del documento.