Si al momento de presentar tu solicitud de bono, no incorporaste tus ingresos de julio, te ofrecemos la opción de revisar tu petición, confirmar la información, modificarla o anularla. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
- 1 Te enviaremos un correo electrónico, indicándote que debes completar tu solicitud.
-
2 Una vez recibido este correo, a partir del sábado 8 de agosto, podrás confirmar tus ingresos de julio, modificarlos o bien anular tu solicitud.
-
3 Si eliges confirmar los datos de tu solicitud, ratificarás el valor $0 indicado en la celda “Complemente Monto mes de julio”. Con esto declaras que efectivamente en julio no registraste ingresos por remuneraciones. El sistema te solicitará el RUT de tu último empleador, el número de años trabajados con él y la fecha de cambio de tu situación contractual.
-
4 Si deseas modificar la solicitud porque sí recibiste remuneraciones en julio, debes corregir el valor $0 ingresado. Para esto, debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresar el Rut de tu actual o último empleador, el número de años trabajados con él y la fecha del acuerdo de disminución de tu remuneración o la fecha de dicha rebaja.
- Ingresar en la celda “Complemente Monto mes de julio” el monto tributable correspondiente, es decir, el sueldo bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos. No debe ingresar el monto líquido o pago final.
- Una vez registradas correctamente tus remuneraciones, el sistema realizará el cálculo para determinar el acceso al Aporte Fiscal. Si tu ingreso de julio registra una disminución del 30% o más, el sistema te indicará el monto del aporte fiscal al que puedes acceder, propuesta que puede aceptar y enviar, junto con elegir la forma de pago que prefieras.
-
5 Si optas por Anular tu solicitud el SII eliminará completamente tu registro, y no existirá ningún tipo de sanción.
Si no realizas ninguna de estas acciones, vencido el plazo, tu solicitud quedará incompleta, no podrá ser procesada y se entenderá por desistida.