Asistente Regímen Renta Presunta

  • Facilita la presentación de la Declaración Jurada anual 1943, de contribuyentes acogidos a las normas de los artículos 14 letra B) N° 1 (contribuyentes de primera categoría que declaren rentas efectivas y que no las determinen sobre la base de un balance general, según contabilidad completa) y 14 letra B) N° 2 y 34 (contribuyentes de primera categoría acogidos al régimen de renta presunta), de la Ley sobre Impuesto a la Renta.
  • El asistente está disponible para las Personas Naturales (quienes lo completan al presentar su Declaración de Renta a través de F22), y Personas Jurídicas (hasta el vencimiento de F1943 del Año Tributario en curso) que deban declarar en base a Renta Presunta, ya sea por atributo o actividad económica informada al SII.
  • Este asistente ayuda a confeccionar la DJ 1943 que deben presentar estos contribuyentes cada año. Adicionalmente en base a la información de la DDJJ se realiza la propuesta de códigos correspondiente en la declaración de Renta que deben presentar en abril del mismo año tributario.
  • Paso a Paso Asistente

    Modificaciones para el Año Tributario 2023:

    • Se incorpora modificación del formato de la DJ 1943, eliminándose la columna Monto del crédito por Impuesto de 1° Categoría sin derecho a devolución.
    • Se agrega en la navegación un mensaje a contribuyentes que declaren una base imponible con monto menor a 1 UTA, de manera informativa indicando que no tendrá crédito asignado:

      “El monto de su base imponible no supera 1 UTA del mes de diciembre (Valor $ 733.884, por lo tanto, se eximen del Impto. de 1° categoría, de conformidad a lo dispuesto en el N° 6 del artículo 40 de LIR; por ende, no tendrá crédito asignado”.

    Conócelo Asistente Régimen Renta Presunta