Conoce los Beneficios Tributarios a los que Puedes Acceder

¿En qué consiste?

Es un beneficio que establece que por cada hija o hijo estudiando, las y los progenitores pueden acceder a una rebaja de los impuestos a pagar de hasta $154.488 (4,4 UF) en la Declaración de Renta (el monto se divide entre ambos), siempre que cumpla con los requisitos.

Cabe señalar que, de común acuerdo, los progenitores pueden decidir traspasar su porcentaje del beneficio al otro, en un procedimiento llamado cesión del beneficio de Crédito por Gastos en Educación.

Recuerda que este beneficio no es un bono.

TEN PRESENTE QUE:
  • De común acuerdo, las y los progenitores pueden decidir traspasar su porcentaje del beneficio al otro, en un procedimiento llamado cesión del beneficio de Crédito por Gastos en Educación.
  • Este beneficio NO es un bono, sino que una rebaja del impuesto a pagar.

Requisitos:



  • La suma anual de las rentas totales de las y los progenitores en conjunto NO puede ser superior a $27.807.896 (792 UF).
  • Es muy importante que verifiques si realmente cumples este requisito, ya que es el principal motivo de error en las solicitudes, y puede ser la causa de que tu declaración quede observada y se retrase una eventual devolución.

  • El o los progenitores que soliciten el beneficio, deben haber tenido una renta anual superior a $9.907.434.
  • Los hijos deben ser menores de 25 años al 31 de diciembre de 2022, estar matriculados en una institución de enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o media, reconocida por el Estado, y contar con un mínimo de asistencia del 85% (o menor cuando exista algún impedimento justificado o en casos de fuerza mayor). No aplica para menores de 25 años que estén cursando la Educación Superior. Revisa en mineduc.cl las instituciones de enseñanza pre escolar, básica, diferencial y/o media reconocidas por el Estado.