A partir del análisis del Proceso Renta 2022, la opinión de diversos actores y del trabajo conjunto entre el SII y las agrupaciones de contadores, definimos una serie modificaciones tecnológicas para hacer el proceso más fácil para ti.

Presentar las declaraciones juradas 1947 y 1948 es más fácil con estas mejoras en el asistente:

Nuevos campos editables para corregir o modificar información

Inicio de multisesiones para trabajar con distintos RUT

Solo 1 día de proceso en la corrección de información de IVA al usar un asistente

Si completando una declaración en línea se requiere consultar otra sección en nuestro sitio, al volver mantendremos la sesión activa, sin necesidad de reingresar la clave.

Si la declaración fue completada usando un programa de mercado, recuerda que también está disponible la propuesta gratuita del SII. Al momento de declarar, ofreceremos la opción de elegir una de las dos.

Cálculos en 3,2,1... porque los códigos que se recalculan con información de la misma declaración ahora tendrán un resultado inmediato.

Completa y revisa la declaración del contribuyente con calma. Con la notificación de tiempo límite podrás extender la sesión 1 hora adicional, sin perder lo avanzado.

Ofrecemos un resumen del Libro de Remuneraciones Electrónico en MiSII, para facilitar la detección de errores en tu DJ 1887 que se originen en el libro.

Más fácil y completamente a medida, desde ahora la Declaración de Renta mostrará solo las líneas que corresponde completar , según las características del contribuyente o de su regimen tributario.

La declaración de Renta es más simple con el nuevo orden a los recuadros del formulario, y además con mensajes emergentes editables que informan códigos de origen para facilitar la revisión