En esta Operación Renta 2025 contarás con dos Asistentes que te facilitarán el proceso de declaración de los ingresos que obtuviste tanto por el arriendo como por la venta o enajenación de tus propiedades.
Si tuviste ingresos por arriendo y/o usufructo de una propiedad, el Asistente te permitirá determinar el monto que debes incluir en tu Declaración de Renta, y de esta forma calcular el impuesto a pagar, siempre que ello corresponda según tus características como contribuyente y las de tus propiedades (exención DFL2).
Si tuviste ingresos por venta de una o más propiedades, el Asistente te ayudará a determinar si tienes derecho al beneficio tributario que permite que las utilidades obtenidas por la venta de uno o más bienes raíces sean consideradas Ingreso No Renta (y, por lo tanto, no pague impuestos) hasta las 8 mil UF.
Revisa toda la información relacionada con el proceso de declaración de los ingresos que percibiste por concepto de arriendo, incluyendo una guía paso a paso del Asistente.