Desde el jueves 26 de marzo:
SII HABILITA OFICINA DE PARTES
VIRTUAL EN SU DIRECCIÓN NACIONAL
• Podrán usar este sistema remoto de entrega de documentación, los
contribuyentes y las instituciones públicas.
Con el objetivo de entregar una nueva herramienta de facilitación para
realizar trámites de manera remota, producto de la contingencia derivada del
contagio del Coronavirus, el Servicio de Impuestos Internos habilitó desde hoy
la Oficina de Partes Virtual, que permitirá a contribuyentes y organismos del
Estado, enviar documentos a la Dirección Nacional del SII, de manera
electrónica.
De esta forma, en el caso delos servicios del Estado, estos podrán
enviar Oficios, Resoluciones, Expedientes u otros documentos oficiales de manera
digital al correooficina.partes@sii.cl.
En tanto, los contribuyentes que necesiten realizar consultas de
interpretación de la norma tributaria, también podrán hacerlo a través de dicho
correo.
Tanto las instituciones públicas como los contribuyentes podrán consultar por
el seguimiento de documentos ya ingresados en la Oficina de Partes del SII, a
través del mismo correo electrónico.
Para realizar estos trámites a través de la Oficina de Partes Virtual de la
Dirección Nacional del Servicio de Impuestos Internos, se deben considerar las
siguientes recomendaciones:
• El archivo enviado no deberá pesar más de 20 megabytes.
• Indicar claramente en el mensaje el tipo y número de documento que se
adjunta (si aplica), destinatario (persona o unidad del SII al que va dirigido)
y datos de contacto del remitente.