Home >Circulares 2000

CIRCULAR N° 10 DEL 09 DE FEBRERO DE 2000
MATERIA : INFORMA SOBRE PUBLICACION Y ENTRADA EN VIGENCIA DE CONVENIOS INTERNACIONALES DE DOBLE TRIBUTACION.

1.- En el Diario Oficial del 08 de Febrero de 2000 se publicaron los Decretos del Ministerio de RR.EE. Nº 1943 y 2188, los cuales, promulgan los Convenios para Evitar la Doble Tributación y Prevenir la Evasión Fiscal entre la República de Chile y los Estados Unidos Mexicanos, y entre la República de Chile y Canadá, respectivamente.

2.- De acuerdo al artículo 29 de dichos Convenios, éstos entraron en vigor internacional en la fecha de la última notificación del cumplimiento de los procedimientos exigidos por la legislación interna de cada Estado Contratante, esto es, el 15 de Noviembre de 1999, en el caso del Convenio entre Chile y México, y el 28 de Octubre de 1999, en el caso del Convenio entre Chile y Canadá. No obstante, de acuerdo al mismo artículo 29, estos Convenios se aplican con respecto a los impuestos sobre las rentas que se obtengan y a las cantidades que se paguen, abonen en cuenta, se pongan a disposición o se contabilicen como gasto, a partir del 01 de enero del año 2000.

3.- El texto íntegro de ambos Convenios se encuentra a disposición del público en la página web del Servicio (www.sii.cl), dentro de la sección "Circulares y Legislación"; sin perjuicio, también pueden acceder los funcionarios, a través de Intranet, directamente a la edición del Diario Oficial de 08 de Febrero del presente.

Saluda a Ud.,

JAVIER ETCHEBERRY CELHAY
DIRECTOR

DISTRIBUCION:
- AL PERSONAL
- AL BOLETIN
- A INTERNET
- A INTRANET