Home > Resoluciones 1998

 

RESOLUCION EXENTA Nº 701, DEL 28 DE ENERO DE 1998.

MATERIA: AUTORIZA A LOS DIRECTORES REGIONALES PARA DELEGAR LA FACULTAD DE OTORGAR "COPIA COMPUTACIONAL DE DECLARACION" DEL FORMULARIO 29 Y DEL FORMULARIO 22 EN LOS FUNCIONARIOS QUE INDICA.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS : Lo dispuesto en los artículos 1º y 7º de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda y en el artículo 6º, letra A), Nº 1 del Código Tributario.

CONSIDERANDO :

Que, con motivo de la dictación de la resolución Nº Ex 3330, de 7 de julio de 1997, publicada en el Diario Oficial del 12 de julio de 1997, que dispone el procesamiento por parte del Servicio, de los formularios 29 de Declaración y Pago Simultáneo "Mensual" que los contribuyentes presenten a partir del 1 de septiembre de 1997, el Servicio de Impuestos Internos deberá, en lo sucesivo, otorgar "Copia Computacional de Declaración" del referido formulario, cuando éstos la soliciten.

Que el Servicio también entregará "Copia Computacional de Declaración", de los formularios 22 de Impuestos Anuales a la Renta, presentados por los contribuyentes a partir del mes de abril de 1997.

Que, por lo anterior, es necesario autorizar a los Directores Regionales para que deleguen la facultad de otorgar los señalados documentos.

SE RESUELVE :

1.- Autorízase a los Directores Regionales del Servicio para que deleguen en el Jefe del Departamento Regional de Resoluciones; en los Jefes de Unidades de su dependencia y en los funcionarios que nomine de las plantas de fiscalizadores, de técnicos de fiscalización y de personal administrativo, que tengan el carácter de Ministro de Fe, ubicados en el Departamento Regional de Resoluciones, de la Dirección Regional, y en el área de rectificatorias del formulario 29 de declaración y pago simultáneo mensual, en las Unidades, la facultad para otorgar, a petición de los Tribunales de Justicia, del Servicio de Tesorerías y de los contribuyentes o de sus mandatarios, "Copia Computacional de Declaración" del señalado formulario 29 y del formulario 22, la cual serán equivalente, en contenido, a los presentados por el contribuyente. Esta "Copia Computacional de Declaración" deberá contener la firma y timbre del funcionario en quien se ha delegado la facultad para otorgarla.

2.- Asimismo, se autoriza a los Directores Regionales para que deleguen en el Jefe del Departamento Regional de Fiscalización y en los funcionarios que designe, ubicados en dicho Departamento y en los Jefes de Unidades de su dependencia, la facultad de otorgar "Copia Computacional de Declaración" de los formularios 29 y 22 antes señalados, a los funcionarios del Servicio que lo requieran, cuando sea necesaria para la prosecución de acciones fiscalizadoras iniciadas por el Servicio.

3.- En la resolución que dicte al efecto, el Director Regional deberá dejar constancia que la facultad que se delega se encuentra circunscrita a la "Copia Computacional de Declaración" correspondiente a los formularios 29 presentados por los contribuyentes a partir del día 1 de septiembre de 1997 y a los formularios 22 presentados a partir del mes de abril de 1997.

ANOTESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE EN EXTRACTO .

 

(FDO.) JAVIER ETCHEBERRY CELHAY

DIRECTOR