Home > Resoluciones 1999

 

RESOLUCION EXENTA Nº 6444 DEL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1999
MATERIA : MODIFICA RESOLUCION Nº 6080 DE 10-09-99 QUE IMPONE OBLIGACION DE OTORGAR "FACTURAS DE VENTAS Y SERVICIOS NO AFECTOS O EXENTOS DE IVA" Y "BOLETAS DE VENTAS Y SERVICIOS NO AFECTOS O EXENTOS DE IVA"

                                               VISTOS:

                        Lo dispuesto en los artículos 6º letra A, No. 1 y 88º, inciso tercero, del Código Tributario, artículo 56, inciso segundo, de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios  y artículo 7º letra b), de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, y

                                                           CONSIDERANDO:

                                   1º Que, en el resolutivo 1° de la Resolución N° 6080, de fecha 10-09-99, dice “las operaciones que realicen”, concepto que es conveniente aclarar, en el sentido que se trata de ventas o servicios, salvo los que se efectúen por medio de instrumentos públicos o privados firmados ante Notario;

                                   2º Que, el nombre "Factura de Ventas y Servicios no Afectos o Exentos de IVA", es demasiado amplio, por lo que no cabría en el recuadro con las dimensiones establecida para los nombre de los documentos en la Resolución N° Ex. 1661, de fecha 08-07-85, por lo que es necesario, para el nombre de este documento, establecer una dimensión inferior;

                                     Que, es conveniente dar un mayor plazo a los contribuyentes para cumplir con las disposiciones de la Res. N°Ex. N° 6080, de fecha 10-09-99.

                                                                SE RESUELVE:

                                   Modifícase la Res. N° Ex. 6080, de fecha 10-09-99, en la siguiente forma:

                                   1°)       Agrégase en el resolutivo 1°), después de la expresión “por las operaciones”, la siguiente oración, precedida de una coma (,): “, de ventas o servicios, salvo los que se efectúen por medio de instrumentos públicos o privados firmados ante notario,”.

                                   2º)       En el resolutivo 3°, agrégase la siguiente letra d):

  “d)”  El nombre de     "Factura de Ventas y Servicios no Afectos o Exentos de IVA", deberá estar impreso, como mínimo con letra “Univers Medium”, con cuerpo 11, y de color rojo, tipo pantone 032C ó 032U, no correspondiendo las dimensiones indicadas en la Resolución N° Ex. 1661, de fecha 08-07-85, para este documento”.

                                   3°) Sustitúyese en el resolutivo 10°) la expresión “1° de Octubre de 1999”, por la expresión “1° de Enero del año 2000”.                                                                  

 

                                   ANOTESE COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE

 

 

ALFREDO ECHEVERRIA HERRERA
DIRECTOR (S)

  DISTRIBUCION:
-SUBDIRECTORES
-DIRECTORES REGIONALES
-JEFES DE DEPARTAMENTO DIRECCION NACIONAL
-JEFES DE DEPARTAMENTO DIRECCIONES REGIONALES
-JEFES DE UNIDADES
-BOLETIN DEL SERVICIO

-INTERNET
-OF. DE PARTES