Home> Resoluciones 2000

RESOLUCION EXENTA N° 334 DEL 17 DE ENERO DEL 2000.
MATERIA: RESUELVE ESTABLECER EL CARGO DE JEFE DE GRUPO, EN DEPARTAMENTO QUE INDICA.

VISTOS: Las facultades que me confieren las letras a), c) y n) del artículo 7º de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 7, del Ministerio de Hacienda, de 1980; y la Resolución Exenta N° 7062 del 21 de Octubre de 1999 de la Dirección Nacional, y

CONSIDERANDO :

Las necesidades del Servicio de racionalizar la dotación de funcionarios para la ejecución de las tareas desarrolladas en la Dirección Nacional, fundamentalmente en el Departamento de Auditoría Interna; la adecuada supervisión de las mismas que debe realizar el Jefe de Departamento y la orientación que requieren los funcionarios para la ejecución de sus tareas,

RESUELVO :

1.- Establécese, a contar del 17 de Enero del 2000 , el cargo de Jefe de Grupo en el Departamento de Auditoría Interna.

2.- El Jefe de Grupo tendrá asignado a su cargo un mínimo de seis funcionarios, de modo que los grupos quedarán conformados por a lo menos siete personas, incluido el Jefe de Grupo, formando parte de éste, Fiscalizadores, Técnicos en Fiscalización, Administrativos y Profesionales.

3.- El cargo se denominará : Jefe de Grupo Auditoría Interna.

4.- Para proveer el cargo, el Departamento de Personal llevará a cabo un concurso interno, estableciendo las bases de dicho concurso. Si no se presentaren interesados, o éstos no reunieren los requisitos para ocupar el cargo, el Jefe del Departamento, podrá asignar un Jefe de Grupo Suplente, por un período máximo de seis meses.

5.- Para optar al cargo de Jefe de Grupo los funcionarios deberán cumplir al menos los siguientes requisitos:

a) Ser Directivo grado 9 o Fiscalizador .

b) Estar en lista 1 de distinción.

El concurso deberá contemplar al menos los siguientes aspectos:

  1. Experiencia y alto nivel de conocimientos en el área respectiva.
  2. Experiencia en cargos de coordinación o subrogancia.
  3. Capacidad y potencialidad para efectuar supervisión de los funcionarios.
  4. Ser un funcionario motivado con el cargo de Jefe de Grupo, con iniciativa, abierto a los cambios y dispuesto a asumir las responsabilidades que el cargo involucra.

6.- Si el Jefe de Grupo se ausentare de sus labores, la dirección del grupo de trabajo deberá ser asumida por un subrogante, definido previamente por el Jefe de Departamento.

Todo funcionario que esté efectuando labores de subrogancia, deberá además, llevar a cabo las labores propias de su cargo.

7-. El cargo de Jefe de Grupo será de carácter indefinido, pudiendo el Director ponerle término, previo informe del Jefe del Departamento respectivo, en virtud de cualquiera de las siguientes causales :

7.1.- Si producto del proceso de calificación, existe una evaluación desfavorable en las calificaciones. Para estos efectos, se considerará desfavorable una calificación inferior a los 8 puntos, en alguno de los siguientes factores: Rendimiento y Condiciones Personales y el subfactor Cumplimiento de Normas e Instrucciones.

7.2.- En cualquier momento del período de ejercicio de la función, cuando reiteradamente el Jefe de Grupo no dé cumplimiento a las especificaciones del cargo. Lo anterior deberá constar por escrito a través de Informes de Desempeño efectuados por el Jefe de Departamento.

7.3.- Haber sido sancionado por una falta grave a los deberes, obligaciones y prohibiciones que establece la ley para los funcionarios del Servicio, y en especial, aquellas infracciones que rigen para los Jefes.

7.4.- La renuncia voluntaria presentada por el funcionario, con la antelación adecuada que no vaya en contra de los intereses del Servicio.

7.5.- El cambio de las condiciones del Departamento, de carácter permanente, que hagan innecesaria la existencia del cargo.

8.- En caso de producirse un término de nombramiento por las causales 7.1), 7.2), 7.3) o 7.4) del punto Nº 7, se deberá proceder de manera similar a lo señalado en el punto Nº 4 de esta Resolución.

9.- La Subdirección de Estudios, será responsable por la aplicación, control y evaluación de las normas e instrucciones contenidas en esta resolución, debiendo velar por su fiel y cabal cumplimiento.

ANOTESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE

JAVIER ETCHEBERRY CELHAY

DIRECTOR

Distribución:

  • Subdirección de Estudios
  • Subdirección de Recursos Humanos
  • Departamento de Personal
  • Departamento de Auditoría Interna
  • Oficina de Partes
  • Intranet