Home | Resoluciones 2001

RESOLUCION EXENTA N°35 DEL 24 DE AGOSTO DEL 2001
MATERIA : FIJA NÓMINA DE "GRANDES CONTRIBUYENTES" PARA LOS EFECTOS SEÑALADOS EN DISPOSITIVO 3° DE RESOLUCIÓN EX. N° 34, DE 24.08.2001.

VISTOS: Las necesidades del Servicio; las facultades que se me confieren en el artículo 3° y en las letras a), b), c), h) y n) del artículo 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el Decreto con Fuerza de Ley N° 7, de Hacienda, de 1980, lo establecido en el artículo 6° letra A.- N° 1° del D. L. N° 830, de 1974, sobre Código Tributario, y lo dispuesto en la Resolución N° Ex. 34, de 24 de agosto de 2001, de esta Dirección ; y,

CONSIDERANDO:

1° Que, por Resolución Ex. N° 34, de 24 de agosto de 2001, se creó en la Dirección Nacional el Departamento Subdirección de Fiscalización denominado "Dirección Grandes Contribuyentes", fijándosele las atribuciones, responsabilidades y obligaciones que en la misma resolución se indican; y,

2° Que, en el dispositivo 3° de la aludida resolución se estableció que se entenderá por "grandes contribuyentes", cualquiera sea su capital, denominación, domicilio, organización, monto de ventas o sector económico, aquél que conste en una nómina que fijará el suscrito mediante resolución;

RESUELVO:

1°.- Fíjase como nómina de "grandes contribuyentes", para los efectos señalados en el dispositivo 3° de la resolución Ex. N° 34, de 24 de agosto de 2001, la que consta en anexo adjunto y que forma parte integrante de esta resolución. Dicha nómina se actualizará con los contribuyentes que autorice el suscrito conforme a lo establecido en el dispositivo 5° de esta resolución.

2°.- Los contribuyentes que constan en la nómina fijada en el resolutivo anterior, serán fiscalizados directamente por la Unidad dependiente de la "Dirección Grandes Contribuyentes" que determine el Jefe de la referida Dirección.

3°.- Si durante la fiscalización de algunos de los contribuyentes comprendidos en la nómina fijada en el dispositivo 1° de esta resolución, se hace necesario asumir la fiscalización directa de contribuyentes no incluidos en dicha nómina, pero relacionados o conexos con aquellos, la Unidad dependiente de la "Dirección Grandes Contribuyentes" podrá asumir la fiscalización directa de ellos, previa autorización del Jefe de la "Dirección Grandes Contribuyentes", quien deberá informar a la Dirección Regional correspondiente al domicilio del contribuyente. Lo anterior no obsta a eventuales notificaciones que se deban practicar a otros contribuyentes no incluidos en la nómina, para cruces de información, obtención de antecedentes, o verificaciones que no implican un proceso de fiscalización y que se encuentran conectadas con el contribuyente que se fiscaliza.

4°.- Las Direcciones Regionales que hasta el 27 de agosto de 2001, hayan asumido la fiscalización directa de algunos de los contribuyentes establecidos en la nómina fijada en el dispositivo 1° de esta resolución, deberán continuar con los trámites y diligencias propias de dicha fiscalización hasta su debido término, informando de ello a la "Dirección Grandes Contribuyentes". Asimismo, durante el año 2001, las Direcciones Regionales Metropolitanas podrán asumir la fiscalización directa de los contribuyentes con domicilio en el territorio de su jurisdicción, aún cuando éstos se encuentren en la nómina antes citada, circunstancia que deberán informar a la "Dirección Grandes Contribuyentes".

5°.- Transitoriamente y sólo hasta el 31 de diciembre de 2001, la nómina fijada en el dispositivo 1° de esta resolución, contendrá exclusivamente contribuyentes que tengan su casa matriz en la Región Metropolitana. A partir del 1° de enero del año 2002, la aludida nómina incluirá también contribuyentes que tengan su casa matriz fuera de la Región Metropolitana y aquellos cuya inclusión o exclusión autorice el suscrito previa solicitud del Jefe de la Dirección Grandes Contribuyentes.

6°.- La presente Resolución regirá a contar del 27 de agosto de 2001.

ANÓTESE Y COMINÍQUESE

JAVIER ETCHEBERRY CELHAY

DIRECTOR

Anexo:
Nómina de Grandes Contribuyentes