Home | Resoluciones 2001

RESOLUCION EXENTA N°58 DEL 24 DE DICIEMBRE DEL 2001
MATERIA : AUTORIZA A LOS DIRECTORES REGIONALES PARA DELEGAR LA FACULTAD DE OTORGAR “COPIA COMPUTACIONAL DE DECLARACIÓN” DE LOS FORMULARIOS 29, 50 Y 22 EN LOS FUNCIONARIOS QUE INDICA.

HOY SE HA RESUELTO LO QUE SIGUE:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 1º y 7º de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1º del Decreto con Fuerza de Ley Nº 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda y en el artículo 6º, letra A), Nº 1 del Código Tributario.

CONSIDERANDO:

1.- Que, con motivo de la dictación de la resolución Nº Ex 3330, de 7 de julio de 1997, publicada en el Diario Oficial del 12 de julio de 1997, que dispone el procesamiento por parte del Servicio, de los formularios 29 de Declaración y Pago Simultáneo "Mensual" que los contribuyentes presenten a partir del 1 de septiembre de 1997, el Servicio de Impuestos Internos deberá, en lo sucesivo, otorgar "Copia Computacional de Declaración" del referido formulario, cuando éstos la soliciten.

2.- Que el Servicio también entregará "Copia Computacional de Declaración", de los formularios 22 de Impuestos Anuales a la Renta, presentados por los contribuyentes a partir del mes de abril de 1997.

3.- Que, por resolución N° 27 del 27 de julio de 2001, se creó el formulario 50 de "Declaración y Pago Simultáneo Mensual de Impuestos", por lo que el Servicio también deberá entregar "Copia Computacional de Declaración".

4.- Que, por lo anterior, es necesario autorizar a los Directores Regionales para que deleguen la facultad de otorgar los señalados documentos.

SE RESUELVE:

1.- Autorízase a los Directores Regionales del Servicio para que deleguen en el Jefe del Departamento Regional de Resoluciones; en los Jefes de Unidades de su dependencia y en los funcionarios que nomine de las plantas de fiscalizadores, de técnicos de fiscalización y de personal administrativo, que tengan el carácter de Ministro de Fe, ubicados en el Departamento Regional de Resoluciones, de la Dirección Regional, y en el área de Operación IVA, en las Unidades, la facultad para otorgar, a petición de los Tribunales de Justicia, del Servicio de Tesorerías y de los contribuyentes o de sus mandatarios, "Copia Computacional de Declaración" de los señalados formularios 29, 50 y 22, las que serán equivalente, en contenido, a los presentados por el contribuyente. Esta "Copia Computacional de Declaración" deberá contener la firma y timbre del funcionario en quien se ha delegado la facultad para otorgarla.

2.- Asimismo, se autoriza a los Directores Regionales para que deleguen en el Jefe del Departamento Regional de Fiscalización y en los funcionarios que designe, ubicados en dicho Departamento y en los Jefes de Unidades de su dependencia, la facultad de otorgar "Copia Computacional de Declaración" de los formularios 29, 50 y 22 antes señalados, a los funcionarios del Servicio que lo requieran, cuando sea necesaria para la prosecución de acciones fiscalizadoras iniciadas por el Servicio.

3.- En la resolución que dicte al efecto, el Director Regional deberá dejar constancia que la facultad que se delega se encuentra circunscrita a la "Copia Computacional de Declaración" correspondiente a los formularios 29 presentados por los contribuyentes a partir del día 1 de septiembre de 1997, a los formularios 50 presentados a partir del 01 de agosto de 2001 y a los formularios 22 presentados a partir del mes de abril de 1997.

4.- Derógase la resolución N° 701 del 28 de enero de 1998.

ANOTESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE EN EXTRACTO.

(FDO) JAVIER ETCHEBERRY CELHAY

DIRECTOR

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes,

Saluda a Ud.

DISTRIBUCION:

  • Internet
  • Boletín
  • Diario Oficial en extracto