Home | Resoluciones 2003

RESOLUCION EXENTA SII N°63 DEL 30 DE OCTUBRE DEL 2003
MATERIA : MODIFICA Y COMPLEMENTA RES. EX N° 46/2003, QUE DISPONE CAMBIO DE SUJETO TOTAL DE DERECHO DEL IVA A CONTRIBUYENTES QUE INDICA.

Hoy se ha resuelto lo que sigue: 

VISTOS: Lo dispuesto en los Arts. 6°, letra A, N° 1 y 88 del Código Tributario, y Arts. 2 y 3 de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, contenida en el Art. 1° del D.L. N° 825 de 1974, y  

C O N S I D E R A N D O: 

           Que, se hace necesario precisar la definición de empresa constructora e incorporar nuevos agentes retenedores, al cambio de sujeto establecido en la Res. N° Ex 46/2003, de manera que la medida adoptada no produzca distorsiones en el mercado; 

S E   R E S U E L V E: 

1.-            Agrégase al final del dispositivo N° 1 de la Res. Ex. N° 46 de 01 de septiembre de 2003 los siguientes párrafos: 

“Para efectos de esta resolución, se entenderá como empresa constructora, además, aquellas empresas que desarrollan las actividades señaladas en el Art. 8° letra e) de la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios, referidas a ejecución de contratos de instalación o confección de especialidades y a contratos generales de construcción. 

También tendrán la calidad de empresas constructoras, aquellas empresas que transfieren bienes inmuebles construidos para ellas por administración por otra empresa constructora, conforme se señala en la Circular N° 33, de 1987, del Servicio de Impuestos Internos.” 

2.-Esta modificación, tendrá el mismo período de vigencia de la Resolución Ex. N° 46 de 01.09.2003, esto es, entre el 1° de noviembre de 2003 y el 31 de diciembre de 2004. 

 

ANOTESE Y PUBLIQUESE EN EXTRACTO

 

(FDO) JUAN TORO RIVERA
             DIRECTOR

Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines. 

Saluda a Ud.,

BSG/ERH/PSV

DISTRIBUCION:

-        Secretaría Director
-        Subdirección de Fiscalización
-        Sr. Subdirector de Fiscalización Grandes Empresas
-        Sres. Directores Regionales
-        Departamento Asesoría Jurídica
-        Secretaría General
-        Oficina de Partes
-        Boletín
-        Internet
-        Diario Oficial (Extracto)