Home | Resoluciones 2004

RESOLUCION EXENTA SII N°51 DEL 24 DE MAYO DEL 2004
MATERIA : RENUEVA AUTORIZACIÓN OTORGADA A LA TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA POR RESOLUCIONES N° EX 2045 DE 03.04.2000 Y N° EX 12 DE 13.05.2002, RELACIONADAS CON LA RECEPCIÓN DE DECLARACIONES DE IMPUESTOS Y PAGOS DE GIROS

Hoy se ha resuelto lo que sigue: 

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo l° del D.F.L. N° 7, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial del 15 de Octubre de 1980; 6°, letra A, N° 1 y 30° del Código Tributario, contenido en el D.L. N° 830, de 1974 y en la letra d) del artículo transitorio de la Ley N° 19.398, de 1995, y

 

CONSIDERANDO:

 

1.               Que en las Resoluciones N° Ex 2045 de 03 de abril de 2000 y N° Ex 12 de 13 de mayo del 2002, el Servicio de Impuestos Internos autorizó a la Tesorería General de la República para que continuara recibiendo las declaraciones de impuesto contenidas en los formularios 22 de Impuesto Anual a la Renta, formularios 29 y 50 de Declaración y Pago Simultáneo Mensual, y formularios  21 y 45 de giros en papel, que se indica en sus dispositivos N°1.

 

2.               Que se ha estimado conveniente actualizar la autorización concedida.

 

3.               Que, además se ha estimado necesario establecer algunas precisiones sobre lo que se entenderá por zonas aisladas, para los efectos de la aplicación de lo dispuesto en esta resolución.

 

RESUELVO:

 

1.               Renuévase por dos años, a partir del 1° de mayo del 2004, la autorización concedida a la Tesorería General de la República para que continúe recibiendo las siguientes declaraciones y pagos de giros que presenten los contribuyentes:

 

a)   Declaraciones en moneda extranjera.

 

b)   Declaraciones, Formularios 22, 29, 50, y pagos de giros, formularios 21 y 45, que sean presentadas en las Tesorerías móviles de zonas aisladas.

 

c)   Declaraciones de impuestos o giros cuyos pagos emanan del cumplimiento de resoluciones de imputación dictadas por el Servicio de Impuestos Internos, conforme a lo dispuesto en el artículo 51 del Código Tributario.

 

d)   Pagos de Giros, formularios 21 y 45, emitidos por el Servicio de Impuestos Internos que se encuentren en etapa de cobranza.

 

e)   Cuotas de convenio de pagos celebrados en Tesorerías (Conforme a lo dispuesto en el artículo 192 del Código Tributario).

 

2.               Para los efectos del cumplimiento a la autorización concedida en la letra b del número anterior, las zonas aisladas son las indicadas en el Decreto Supremo N° 819 de Hacienda, de 13 de octubre de 1987, esto es, las comunas de Cisnes, Guaitecas, O’Higgins, Tortel, Lago Verde y Río lbañez, pertenecientes a la Undécima Región de Aysen del General Carlos Ibáñez del Campo, y además, para los efectos de esta Resolución, aquellas que se fijen de común acuerdo entre el Servicio de Tesorerías y el Servicio de Impuestos Internos, en consideración al aislamiento y a la falta de Bancos en dichas localidades.

 

3.               El procedimiento al que deberá ajustarse la Tesorería General de la República, para la remisión centralizada al Servicio de Impuestos Internos de las declaraciones señaladas en el número 1 resolutivo, anterior, será el descrito en la Resolución N° Ex 10 de 16 de febrero de 2001, de esta Dirección Nacional.

 

4.               Con todo, las declaraciones en moneda extranjera mencionadas en la letra a) del señalado número 1 dispositivo, deberán ser enviadas mediante remisión directa a la Subdirección de Fiscalización del Servicio de Impuestos Internos, agrupadas según lo señalado en el mencionado procedimiento, indicando en la misma línea del tipo de formulario (F01) que se trata de declaraciones en moneda extranjera.

 

ANÓTESE Y COMUNÍQUESE.

  

 

(Fdo.) JUAN TORO RIVERA

     DIRECTOR

 

Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines.

 

Saluda a Ud.,

 

DISTRIBUCION:

  • Secretaría del Director
  • Subdirección de Informática
  • Subdirección Jurídica
  • Subdirección de Fiscalización
  • Subdirección Normativa
  • Depto. Asesoría Jurídica
  • Depto. de Planificación y Control de Fiscalización
  • Subsecretaría de Hacienda
  • Tesorería General de la República
  • Unidad Control Documentario
  • Internet
  • Boletín