Home | Resoluciones 2004

RESOLUCION EXENTA SII N°57 DEL 14 DE JUNIO DEL 2004
MATERIA : FIJA DEFINICIONES TÉCNICAS Y APRUEBA TABLAS DE VALORES DE TERRENOS Y CONSTRUCCIONES PARA EL REAVALÚO DE LOS BIENES RAÍCES DE LA PRIMERA SERIE, AGRÍCOLA.

Hoy se ha resuelto lo que sigue: 

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 3° y 4° de la ley N° 17.235, sobre Impuesto Territorial; 1° de la ley N° 19.575 modificado por el artículo 1° de la ley N° 19.892; y
 

CONSIDERANDO: 

a)    Que, el Servicio de Impuestos Internos debe efectuar la tasación general o reavalúo de los bienes raíces agrícolas, a contar del 1° de julio de 2004, de acuerdo a lo establecido en las leyes números 17.235, 19.575 y 19.892.

b)    Que, para determinar el avalúo fiscal de los predios pertenecientes a la primera serie, agrícola, debe fijar valores para las diferentes clases de suelo y construcciones, y definiciones técnicas. 

SE RESUELVE: 

1.    Las definiciones técnicas, los precios unitarios de las construcciones y los porcentajes de ajuste por distancia y tipo de camino, que se usarán en la determinación de los avalúos de las propiedades, serán los contenidos en el anexo de esta resolución.

 

2.    Los valores unitarios  comunales de los distintos tipos de terrenos se aplicarán de acuerdo a las tablas de valores que, a contar de ésta fecha, están disponibles para su consulta en las sedes de las Direcciones Regionales del Servicio de Impuestos Internos en cuya jurisdicción se encuentren ubicadas las respectivas comunas.


ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO EN EL DIARIO OFICIAL.
 

 

(FDO.) JUAN TORO RIVERA

DIRECTOR

Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines: 


Distribución:
-    Internet
-    Diario Oficial en extracto
-    Boletín

Anexos
Anexo 1