Home | Resoluciones 2006

RESOLUCION EXENTA SII N°124 DEL 18 DE OCTUBRE DEL 2006
MATERIA : MODIFICA RES. EX. SII N° 86, DE 01.09.2005, ELIMINANDO LA CANTIDAD DE FACTURAS EMITIDAS Y AUMENTANDO EL MONTO DE LAS VENTAS ANUALES, ESTABLECIDOS COMO REQUISITO PARA ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURA ELECTRÓNICA DEL PORTAL TRIBUTARIO MIPYME, DE ESTE SERVICIO.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: El Art. 6º, letra A) Nº 1, del Código Tributario, contenido en el Art. 1º del D.L. Nº 830, de 1974; lo dispuesto en la letra b) del Art. 7º del D.F.L. N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda; los incisos tercero y cuarto del Art. 56, del D.L. Nº 825, de 1974; la Res. Ex. SII N° 45, de 2003; la Res. Ex. SII N° 86, de 2005; y

CONSIDERANDO:

Que, el sistema de Facturación Electrónica del Portal Tributario MIPYME permite a dichos contribuyentes ser emisores y receptores autorizados de documentos tributarios electrónicos (DTE), administrar y generar la Información Electrónica de Compras y Ventas (IECV), así como ceder sus facturas electrónicas a terceros, de acuerdo a la ley que les otorgó mérito ejecutivo.

Que, este Servicio ha estimado pertinente eliminar el límite de 500 facturas emitidas durante los últimos 12 meses y aumentar el monto de las ventas anuales a 500 millones de pesos, establecidos como requisito para inscribirse en la aplicación de facturación electrónica del Portal Tributario MIPYME, disponible en la Oficina Virtual del SII en Internet (www.sii.cl), permitiendo así ampliar el universo de contribuyentes que pueda beneficiarse de la reducción de costos, eficiencia y productividad asociado a la utilización de factura electrónica.

 

SE RESUELVE:

REEMPLÁCESE el texto de la letra d), del resolutivo Primero, de la Res. Ex. SII N° 86, del 01 de Septiembre del 2005, por el siguiente:

“Tener ventas anuales que no superen los $500.000.000”.

La presente Resolución entrará en vigencia a contar de la fecha de su publicación en extracto en el Diario Oficial.

 

 

Anótese, comuníquese y publíquese en extracto.

 

(Fdo.) RICARDO ESCOBAR CALDERÓN
DIRECTOR

 

Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines.

 

JTP/IBC/ABZ
Distribución:
-   Internet
-   Diario Oficial en extracto