VISTOS: Lo estipulado en los Arts. 8,
14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, publicado
en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó el Texto
Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto
Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y Actualizado de las Plantas de
Personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos
de ingreso y promoción; y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 69, de
2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre
Concursos del Estatuto Administrativo; y
CONSIDERANDO:
Que el artículo
2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en
el Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de
ingreso y promoción a la planta de Directivos del Servicio de Impuestos
Internos; y
La necesidad de
proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 5, de la Planta de
Directivos, que se encuentra actualmente vacante en este Servicio;
RESUELVO:
1°
Llámase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 5,
de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la
Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para desarrollar
labores propias del cargo de Jefe de Departamento de Finanzas, tales como
planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la gestión del
personal a su cargo; asesorar y orientar a los Subdirectores, Jefes
de Departamento y Directores Regionales del Servicio en materias propias
de Finanzas y Presupuesto; Aplicar y velar por el cumplimiento de normas técnicas
en la administración financiera y presupuestaria, así como las
disposiciones legales y reglamentarias.
2°
Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo
anterior, los funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios
y servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los
requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de
2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre
Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”.
3°
Las postulaciones se realizarán en un Formulario Electrónico de
Postulación que se publicará desde día 18 de Diciembre del 2006 hasta
el 02 de Enero del 2007, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en
adelante, Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet.
4°
La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de
Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto del
2004, actualizado por Resolución Ex. SIIPERS N° 10.027, de 12 de Octubre
del 2006 y sus modificaciones posteriores, con los integrantes que tengan
un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer, conforme a lo
establecido en el artículo 49 del “Reglamento”.
5°
Todas las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el
dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual
del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la página “SII
Contrata Personal”, opción “Contrataciones Vigentes”. Sin
perjuicio de lo anterior, el Subdirector de Recursos Humanos en la Dirección
Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores
Regionales en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas
que correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y
ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades.
6°
El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que
en el concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L.
N° 1 de 2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre
Estatuto Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo
texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N°
29, del 2004, del mismo Ministerio y del “Reglamento”. No obstante,
podrá encargar el desarrollo de determinadas labores a las unidades o
funcionarios del Servicio que para tal efecto designe, quienes estarán
obligados a cumplir la misión encomendada por él.
7°
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para
todos los efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán
los sábado, domingo y festivos.
8°
El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá
por las siguientes:
BASES CONCURSALES
I.-
CARGO VACANTE OBJETO DEL CONCURSO: 1 cargo Grado 5 de la escala
de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la Planta de
Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. N°
1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido y
actualizado de las plantas de personal del Servicio de Impuestos Internos
y los respectivos requisitos de ingreso y promoción.
El postulante
seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo de Jefe del
Departamento de Finanzas del Servicio de Impuestos Internos, con sede en
la ciudad de Santiago. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a
las inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del
D.F.L.N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de la
Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos.
Las principales
funciones del cargo de Jefe de Departamento de Finanzas son
planificar, organizar, dirigir, controlar y evaluar la gestión del
personal a su cargo; asesorar y orientar a los Subdirectores, Jefes
de Departamento y Directores Regionales del Servicio en materias propias
de Finanzas y Presupuesto; Aplicar y velar por el cumplimiento de normas técnicas
en la administración financiera y presupuestaria del Servicio, así como
las disposiciones legales y reglamentarias.
II.-
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
A.-
Requisitos generales.-
1)
Estar en posesión de los requisitos establecidos para el desempeño del
cargo. Al efecto y conforme lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N°
1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, alternativamente:
a)
Haber estado desempeñando, a la fecha de publicación de la Ley N°
19.041, un cargo de exclusiva confianza en el Servicio de Impuestos
Internos, o,
b)
Estar a lo menos en posesión de la Licencia de Educación Media o
estudios equivalentes.
2)
Encontrarse calificado en lista N° 1, de distinción.
3)
Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio y/o Servicio
regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a
contrata, requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos,
durante los tres años previos al concurso, en los ministerios y servicios
regidos por el referido Estatuto.
4)
No estar afecto a los impedimentos a que se refiere el artículo 54 del
D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y
sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases
Generales de la Administración del Estado.
5)
Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12, del
“Estatuto Administrativo”.
Conforme a lo
establecido en el artículo 47 del “Reglamento”, serán inhábiles
para postular al concurso los funcionarios que:
- No
hubieren sido calificados durante dos períodos consecutivos;
- Hubieren
sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los
doce meses anteriores de producida la vacante, ( fecha, 15 de
Septiembre 2006 ) y
- Hubieren
sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce meses
anteriores de producida la vacante. (fecha, 1 de noviembre de 2006)
B.-
Requisitos Deseables.-
Los requisitos
deseables para el desempeño de la función, se agrupan en estudios y
cursos de formación y capacitación; experiencia laboral y competencias
que se señalan a continuación.
Se deja
constancia que los requisitos señalados constituyen aspectos deseables
para el desempeño de la función.
ESTUDIOS,
CURSOS DE FORMACIÓN Y CAPACITACION
|
EXPERIENCIA
LABORAL
|
COMPETENCIAS
PARA EL DESEMPEÑO DEL CARGO
|
Preferentemente
formación profesional como Ingeniero Comercial o Contador Auditor u
otras carreras afines.
Deseables estudios o cursos de
capacitación en Administración, gestión y otras temáticas
inherentes a las áreas de competencias del cargo.
|
Es deseable experiencia comprobable
en cargos de Jefe de Departamento o similar en funciones
relacionadas con Administración y gestión.
|
- Capacidad Resolutiva.
- Capacidad para construir alianzas.
- Capacidad de Gestión.
- Capacidad de Diagnóstico.
- Capacidad de Toma de decisiones.
- Capacidad de Negociación
- Comunicación efectiva.
- Proactividad.
- Orientación al cliente
- Conciencia Organizacional
-Capacidad de Adaptación al cambio y de
aprendizaje continuo.
|
III.-
CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO
1.- Método y
Periodo de postulación:
Conforme a lo dispuesto en el resolutivo 3°,
los interesados en participar en el citado concurso deberán llenar el
Formulario Electrónico de Postulación que se publicará desde el día 18
de diciembre del 2006 hasta 02 de enero 2007, en la Oficina virtual
del Servicio de Impuestos Internos en Internet, (www.sii.cl), en la sección
“SII contrata personal”, opción “Contrataciones Vigentes”
Sólo se recibirán
los Formularios de postulación que se presenten mediante transmisión
electrónica de datos vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de
Impuestos Internos, durante el plazo indicado en el párrafo precedente.
2.- Presentación
de antecedentes:
Adicionalmente a
la postulación vía Internet los interesados deberán presentar o hacer
llegar su currículum vitae y los documentos que acrediten el cumplimiento
de los requisitos de postulación indicados en el punto II anterior, junto
con los de estudios y experiencia laboral.
Los requisitos
de postulación señalados en los números 1), 2) y 3) del punto del punto
II. A), deberán acreditarse mediante certificado original del Jefe del
Departamento de Personal o su equivalente, del Ministerio o Servicio donde
el postulante, dentro de las fechas de postulación, se encuentra desempeñando
funciones.
La inexistencia
de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del
“Reglamento”, señaladas en punto II. A), deberá acreditarse en la
misma forma que se indica en el párrafo precedente.
El requisito a
que se refiere el número 4) del citado punto II. A), deberá acreditarse
mediante declaración jurada simple.
La profesión
deberá acreditarse con el original del correspondiente certificado de título
o con fotocopia autorizada ante Notario del respectivo título
profesional. Los estudios y capacitación relacionados con el cargo al que
se postula podrán acreditarse con copia simple.
La experiencia
laboral podrá demostrarse mediante documentos que acrediten la
permanencia y funciones desempeñadas y tamaño de los equipos de trabajo
que haya tenido bajo su supervisión, en su caso, tales como certificados
del Jefe del Departamento de Personal o su equivalente, del
correspondiente Ministerio o Servicio o con copias del respectivo contrato
de trabajo.
El requisito señalado
en el número 5) del punto II. A), se acreditará en la forma establecida
por el artículo 13 del Estatuto Administrativo, en el plazo que se le
indique conforme al artículo 16 del “Reglamento”.
Estos documentos
se deberán entregar directamente en el Departamento de Personal de la
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos,
ubicado en calle Teatinos N° 120, oficina N° 247, Santiago, desde el día
18 de Diciembre del 2006 hasta el 02 de Enero del 2007, o bien, enviarse,
durante el mismo período señalado, por correo certificado a la siguiente
dirección:
Servicio de Impuestos Internos
Departamento de Personal
CONCURSO JEFE DEPARTAMENTO
FINANZAS
Teatinos 120, oficina 247
Santiago
|
Se recepcionarán
antecedentes por Correo certificado hasta tres días hábiles siguientes a
la fecha de cierre de las postulaciones, siempre que tales antecedentes
hayan sido remitidos dentro del plazo estipulado en las bases.
Los postulantes
que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, deberán
presentar o hacer llegar al Departamento de Personal en la forma antes
indicada, los antecedentes que acrediten estudios y experiencia laboral
fuera de la Institución, en el caso del titulo habilitante deberán
indicar por escrito si éste se encuentra en poder del Departamento de
Personal. Deberán presentar además, la Declaración Jurada simple, de
acuerdo a lo señalado en el número 4) del punto II anterior. Respecto a
la experiencia laboral en el Servicio, deberán indicar por escrito la
permanencia, funciones desempeñadas y tamaño de equipos de trabajo que
haya tenido bajo su supervisión, mediante ficha experiencia
laboral.
Los postulantes que presenten alguna
discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación
de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán
informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de
manera de garantizar la igualdad de opotunidades a todos los postulantes
que se presenten en este concurso.
3.- Recepción y
revisión de postulaciones:
El Departamento
de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos será el encargado de
reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de Selección para
verificar si los interesados cumplen con los requisitos de postulación
exigidos en estas Bases.
Para tal efecto,
el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al
Departamento de Personal de la referida Subdirección y al Departamento de
Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna,
respecto de los postulantes que sean funcionarios del Servicio de
Impuestos Internos.
Tratándose de
postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el
Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar
directamente, a través del Departamento de Personal, la información que
requiera.
4.- Publicación
de nómina de postulantes:
La nómina que dé
cuenta del resultado de esta postulación será publicada en la Oficina
Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la dirección y
opción señaladas en el dispositivo 5° de esta Resolución, indicando el
número de Folio de los postulantes y su situación respecto del
cumplimiento de los requisitos de postulación.
Dicha publicación
será efectuada dentro de los quince días siguientes a la fecha de cierre
de las postulaciones.
5.- Modalidad
del Concurso:
Los factores se
evaluarán en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los
postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se
establecen en los factores de la primera etapa, de acuerdo a las
siguientes normas:
“PROCEDIMIENTO”
Los puntajes
respecto de los factores y subfactores correspondientes a esta etapa serán
los que se asignen de conformidad a las tabla de valores indicadas a
continuación:
TABLA
N° 1
I Etapa: Estudios Y Experiencia Laboral
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTA-JE
|
PTJE
MÁXIMO FACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
I
Estudios
y experiencia laboral
|
Estudios
y Capacitación
|
Título
Profesional
|
Posee
título profesional definido específicamente para el cargo. (
requisitos deseable).
|
20
|
25
|
15
|
Posee
otro título profesional.
|
5
|
No
posee título profesional.
|
0
|
Cursos
de Capacitación
|
Se
otorgara un punto por cada curso de Capacitación relacionado, con
un máximo de 5
|
5
|
No tiene
capacitación en materias relacionadas con el cargo.
|
0
|
Experiencia
Laboral
|
Experiencia
Laboral relacionada
|
Experiencia
como Jefe de Departamento o similar en el área.(requisito
deseable en el punto II B)
|
Mas de 5 años
|
30
|
40
|
20
|
De 2 a 5 años
|
20
|
Menos de 2 años
|
10
|
Experiencia en
el área en cargos de Jefatura de inferior jerarquía a la
concursada. .(requisito deseable en el punto II B)
|
Mas de 5 años
|
20
|
De 2 a 5 años
|
10
|
Menos de 2 años
|
5
|
Experiencia
como Jefe de Departamento o similar en áreas diferentes a la
concursada.
|
Mas de 5 años
|
10
|
De 2 a 5 años
|
5
|
Menos de 2 años
|
3
|
Sin experiencia
en cargos de jefatura
|
Mas de 5 años
|
0
|
De 2 a 5 años
|
0
|
Menos de 2 años
|
0
|
Experiencia
en Dirección de Equipos
|
Dirección de
equipos de trabajo mayores a 50 personas.
|
10
|
Dirección de
equipos de trabajo entre 20 y 50 personas.
|
3
|
Dirección de
equipos de trabajo de menos de 20 personas.
|
1.5
|
No ha dirigido
equipos de trabajo
|
0
|
PRIMERA ETAPA:
“Estudios” y “Experiencia Laboral”
En esta etapa se
evaluarán los factores “Estudios” más “Experiencia laboral”,
asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los
postulantes, de acuerdo a las siguientes normas:
1.
Factor Estudios y Capacitación:
Este factor
tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 1
“Estudios y Experiencia laboral ” .El puntaje mínimo requerido en
este factor es de 15 puntos
El puntaje se
obtendrá mediante la suma de los siguientes dos subfactores, a saber:
1.1.
Título profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20
puntos de la referida tabla.
Se
considerará un máximo de un elemento por subfactor, que será el de mas
alto puntaje.
1.2 Cursos de Capacitación: Cursos y seminarios en materias indicadas en el
punto II B) “ requisitos deseables”, relacionados con las principales
funciones del cargo que se describen en el punto I de las bases
concursales. Este factor otorgara un punto por cada curso efectuado con un
máximo de 5 puntos.
Para los efectos
de este subfactor, se considerarán como directamente relacionados con el
cargo, los cursos relativos a materias de Liderazgo, Trabajo en
equipo, Negociación, Control de Gestión, Supervisión, Planificación.
Habilidades Directivas, Contabilidad gubernamental y Presupuesto.
2.
Factor Experiencia Laboral:
Este factor
tendrá asignada una puntación entre 0 y 40 puntos, según Tabla N°
1 “Estudios y Experiencia Laboral”.
El puntaje mínimo
requerido en este factor es de 20 puntos.
El puntaje se
obtendrá mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber:
2.1.
Experiencia laboral relacionada con el cargo. Para los efectos de este subfactor se entenderá por trabajo
semejante el haber desempeñado funciones tales como las que se señalan
en el párrafo tercero del punto I de estas Bases y otorgará un puntaje
entre 0 y 30 puntos según se especifica en la referida Tabla N° 1
de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje de este subfactor se
determinará, considerando sólo el puntaje mas alto por cada una de
las funciones de la mencionada tabla.
2.2. Experiencia en dirección de
equipos: Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 10 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los
equipos dirigidos.
El puntaje de
cada subfactor se determinará, considerando el elemento de puntaje mas
alto por cada una de las categorías mencionadas en la Tabla N° 1.
SELECCIÓN
DE POSTULANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA
Para determinar los postulantes que
participarán de la segunda etapa, el Comité de Selección confeccionará
una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada postulante,
el que será el resultado de la suma de los dos factores señalados en la
Primera Etapa. Dicho puntaje será ordenado en forma descendente y pasaran
a la etapa siguiente, los postulantes que teniendo los puntajes más
altos, hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieran en cada
factor y subfactor de la primera etapa. El puntaje mínimo requerido
en la primera etapa es de 35 puntos.
Previo al inicio
de la Segunda Etapa, la nómina con los postulantes preseleccionados en la
primera etapa deberá constar en Acta del Comité de Selección
debidamente refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina se
publicará en Internet a mas tardar el 25 de Enero de 2007.
SEGUNDA
ETAPA: “Evaluación de Aptitudes Directivas ”:
Factor Evaluación de Aptitudes Directivas
para el Cargo:
Los puntajes
respecto de los factores y subfactores correspondientes a esta etapa serán
los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicadas a
continuación:
TABLA N° 2
Evaluación
de Aptitudes Directivas para el Cargo
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTA-JE
|
PTJE
MÁXIMO FACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
II Evaluación de Aptitudes directivas.
|
Evaluación
de aptitudes directivas para el cargo
|
Entrevista
Psicolaboral
|
Recomendable
de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.
|
15
|
15
|
10
|
Recomendable
con reparos de acuerdo al perfil de Competencias definido para el
cargo.
|
10
|
No
Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el
cargo.
|
0
|
Competencias de aptitudes directivas
|
Presenta
un optimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el
cargo
|
20
|
20
|
10
|
Presenta
algunas habilidades y competencias requeridas para el cargo
|
10
|
Presenta
mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo
|
0
|
En
esta etapa se evaluará el factor “Aptitudes Directivas para el
cargo”, aplicando los siguientes Subfactores:
1.- Subfactor Entrevista Psicolaboral:
La
evaluación de este Subfactor consistirá en una entrevista de habilidades
directivas y test psicológico, que se aplicará a los postulantes que
hayan superado la etapa anterior. El objetivo de este Subfactor es
identificar la adecuación psicolaboral y de competencias directivas del
candidato con el cargo específico, de acuerdo al perfil definido.
Esta
entrevista se realizará entre los días 27 de Febrero al 02 de Marzo del
2007, en Santiago. La hora y dirección exacta se le notificara al
postulante oportunamente.
Este subfactor otorgará un puntaje entre 0
y 15 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes
Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos.
Los
informes con los resultados y puntaje de este subfactor serán entregados
al comité de Selección dentro de los cinco días siguientes de efectuada
la última entrevista o test.
2.- Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas:
La
evaluación de este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica
designada por el Comité de Selección y consistirá en una entrevista
cuyo objetivo es identificar la adecuación del postulante al cargo
concursado.
Esta entrevista
se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo
en el Subfactor “Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días
15 al 20 de Marzo del 2007, en Santiago. La hora y dirección exacta se
publicará en Internet a más tardar el día12 de Marzo de 2007.
La Comisión Técnica
entregará al Comité de Selección, el resultado de este Subfactor a más
tardar el 21 de Marzo del 2007.
Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 10 puntos.
El
puntaje mínimo requerido en el factor “ Evaluación de Aptitudes
Directivas para el cargo “ será de 20 puntos.
DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ
EL CARGO VACANTE
Con el objeto de
establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de
Selección determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el
que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los
tres factores evaluados en las dos etapas previas, es decir, “Estudios y
Capacitación” , “Experiencia Laboral” y “Evaluación de Aptitudes
Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel
que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor,
obtenga un puntaje acumulado de 55 puntos
Posteriormente, el mismo Comité
confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo al
puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos
los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco postulantes
pertenecientes a las plantas del Servicio que hubieren obtenido los
mayores puntajes totales. En caso de producirse empate entre dos o más
postulantes con igual puntaje total, para establecer el orden de prelación,
se considerará el puntaje superior en el factor “Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el empate, se aplicará
igual criterio respecto del factor experiencia laboral y si aún persiste
éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el factor estudios.
En el evento que
no hubiere un número suficiente de candidatos de planta idóneos para una
terna, ésta se completará con los contratados y con los pertenecientes a
otras entidades, en orden decreciente según el puntaje obtenido.
5.- Publicación
de resultados oficiales del concurso
En el caso de
haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de
las personas propuestas y notificará personalmente o por carta
certificada dentro de los cinco días siguientes al interesado.
La notificación
por carta certificada se dirigirá al domicilio que se encuentre
registrado en el formulario electrónico de postulación y se entenderá
efectuada tres días después de su envío.
La aceptación
del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su
notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el
Departamento de Personal del Servicio, ubicado en calle Teatinos N° 120,
oficina N° 247, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho
Departamento a la dirección que se señala en el número 2, del punto III
de estas Bases concursales. Si así no lo hiciere, el Director nombrará a
alguno de los otros postulantes propuestos.
El
concurso se resolverá a mas tardar el día 16 de abril de 2007, y su
resultado será informado a los postulantes a través de la Oficina
Virtual del Servicio, en Internet, dentro de los 10 días siguientes a su
conclusión.
Anótese, comuníquese y publíquese en
Intranet y en la Oficina Virtual del Servicio en Internet
RICARDO ESCOBAR CALDERON
DIRECTOR
Distribución:
- Internet
- Intranet
|