VISTOS: Lo estipulado en los Arts. 8, 14
y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, publicado en
el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó el Texto Refundido,
Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto
Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y Actualizado de las Plantas de
Personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos de
ingreso y promoción; y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 69, de 2004,
del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del
Estatuto Administrativo; y
CONSIDERANDO:
Que el artículo
2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el
Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de ingreso y
promoción a la planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y
La necesidad de
proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 5, de la Planta de
Directivos, que se encuentra actualmente vacante en este Servicio;
RESUELVO:
1°
Llámase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 5, de
la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la Planta de
Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para desarrollar labores
propias del cargo de Jefe del Departamento Operación Renta, de la
Subdirección de Fiscalización. En general, el cargo considera administrar,
gestionar, controlar y supervisar el personal a su cargo, en el ejercicio de
las funciones propias de esa unidad, establecidas en Resolución EX. N° 89,
de 26 de julio de 2006.
2°
Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo
anterior, los funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios y
servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los
requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de 2004,
del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del
Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”.
3°
Las postulaciones se realizarán en un Formulario Electrónico de Postulación
que se publicará desde el día 18 de Diciembre de 2006 hasta el 03 de Enero
de 2007, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina
Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet.
4°
La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de
Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto del
2004, actualizado por Resolución Ex. SIIPERS N° 10.027, de 12 de Octubre
del 2006 y sus posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan un
nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer, conforme a lo
establecido en el artículo 49 del “Reglamento”.
5°
Todas las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el
dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual
del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la página “SII
Contrata Personal”, opción “Contrataciones Vigentes”. Sin
perjuicio de lo anterior, el Subdirector de Recursos Humanos en la Dirección
Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores Regionales
en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas que
correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y ubicada en
lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades.
6°
El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en
el concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N°
1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto
Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo texto
refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N° 29, del
2004, del mismo Ministerio y del “Reglamento”. No obstante, podrá
encargar el desarrollo de determinadas labores a las unidades o funcionarios
del Servicio que para tal efecto designe, quienes estarán obligados a
cumplir la misión encomendada por él.
7°
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para
todos los efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán los
sábado, domingo y festivos.
8°
El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá
por las siguientes:
BASES CONCURSALES
I.- CARGO
VACANTE OBJETO DEL CONCURSO: 1 cargo Grado 5 de la escala de
remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la Planta de Directivos
del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. N° 1, de 2004,
del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido y actualizado de las
plantas de personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos
requisitos de ingreso y promoción.
El postulante
seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo de Jefe del
Departamento Operación Renta, dependiente de la Subdirección de
Fiscalización, del Servicio de Impuestos Internos, con sede en la ciudad de
Santiago. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a las
inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del D.F.L.N°
7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de la Ley Orgánica
del Servicio de Impuestos Internos.
Las principales
funciones del cargo son Fiscalizar en forma sistemática, masiva y
computacional los formularios que contienen las declaraciones de impuestos a
la renta presentadas por los contribuyentes a través de medios tecnológicos,
electrónicos, magnéticos o en papel; solicitar programas computacionales
tendientes a facilitar y simplificar el cumplimiento tributario de los
contribuyentes en la Operación Renta; mejorar la calidad y oportunidad de
la información de los procesos o subprocesos relacionados con la Operación
Renta; implementar nuevos formularios para las declaraciones juradas que
deban presentar los agentes retenedores o informantes para ser utilizados en
la referida Operación Renta; supervisar el cumplimiento por parte de las
Direcciones Regionales de las instrucciones relacionadas con la Operación
Renta; implementar planes masivos de fiscalización de los impuestos a la
Renta contenidos en el D.L. N° 824, de 1974; coordinar con otras áreas del
Servicio la publicación de suplementos tributarios relacionados con las
declaraciones juradas que deban presentar los agentes retenedores o
informantes y con las declaraciones de Impuestos a la Renta; y, administrar,
gestionar y supervisar el personal a su cargo.
II.-
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
1)
Estar en posesión de los requisitos establecidos para el desempeño del
cargo. Al efecto y conforme lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N°
1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, alternativamente:
a)
Haber estado desempeñando, a la fecha de publicación de la Ley N°
19.041, un cargo de exclusiva confianza en el Servicio de Impuestos
Internos, o,
b)
Estar a lo menos en posesión de la Licencia de Educación Media o estudios
equivalentes.
2)
Encontrarse calificado en lista N° 1, de distinción.
3)
Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio y/o
Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los
empleados a contrata, requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo
menos, durante los tres años previos al concurso, en los ministerios y
servicios regidos por el referido Estatuto.
4)
No estar afecto a los impedimentos a que se refiere el artículo 54 del
D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y sistematizado
de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la
Administración del Estado.
5)
Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12, del “Estatuto
Administrativo”.
Conforme a lo establecido en el artículo 47 del “Reglamento”, serán
inhábiles para postular al concurso los funcionarios que:
- No hubieren sido calificados durante dos
períodos consecutivos;
- Hubieren sido objeto de la medida
disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses
anteriores de producida la vacante, y
-
Hubieren sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce
meses anteriores de producida la vacante (1 de Agosto de 2006).
III.-
CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO
1.- MÉTODO Y
PERIODO DE POSTULACIÓN:
Conforme a lo
dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado
concurso deberán llenar el Formulario Electrónico de Postulación que se
publicará desde el día 18 de Diciembre de 2006 hasta el 03 de
Enero de 2007, ambos inclusive, en la Oficina virtual del Servicio de
Impuestos Internos en Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII contrata
personal”, opción “Contrataciones Vigentes”
Sólo se recibirán
los Formularios de postulación que se presenten mediante transmisión
electrónica de datos vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de
Impuestos Internos, durante el plazo indicado en el párrafo precedente.
2.- PRESENTACIÓN
DE ANTECEDENTES:
Adicionalmente a la
postulación vía Internet los interesados deberán presentar o hacer llegar
su currículum vitae y los documentos que acrediten el cumplimiento de los
requisitos de postulación indicados en el punto II anterior, junto con los
de estudios y experiencia laboral.
Los Requisitos
Generales de postulación señalados en los números 1), 2) y 3) del punto
II. , deberán acreditarse mediante certificado original del Jefe del
Departamento de Personal o su equivalente, del Ministerio o Servicio donde
el postulante, dentro de las fechas de postulación, se encuentra desempeñando
funciones.
La inexistencia de
las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del “Reglamento”, señaladas
en punto II, deberá acreditarse en la misma forma que se indica en el párrafo
precedente.
El requisito a que
se refiere el número 4) del citado punto II, deberá acreditarse mediante declaración
jurada simple.
La profesión deberá
acreditarse con el original del correspondiente certificado de título o con
fotocopia autorizada ante Notario del respectivo título profesional. Los
estudios y capacitación relacionados con el cargo al que se postula podrán
acreditarse con copia simple.
La experiencia
laboral podrá demostrarse mediante documentos que acrediten la permanencia
y funciones desempeñadas y tamaño de los equipos de trabajo que haya
tenido bajo su supervisión, en su caso, tales como certificados del Jefe
del Departamento de Personal o su equivalente, del correspondiente
Ministerio o Servicio o con copias del respectivo contrato de trabajo.
El requisito señalado
en el número 5) del punto II, se acreditará en la forma establecida
por el artículo 13 del Estatuto Administrativo, en el plazo que se le
indique conforme al artículo 16 del “Reglamento”.
Estos documentos se
deberán entregar directamente en el Departamento de Personal de la
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos,
ubicado en calle Teatinos N° 120, oficina N° 247, Santiago, desde el día
18 de Diciembre del 2006 hasta el día 3 de Enero del 2007, o bien,
enviarse, durante el mismo período señalado, por correo certificado a la
siguiente dirección:
Servicio
de Impuestos Internos
Departamento
de Personal
CONCURSO
JEFE DEPARTAMENTO OPERACIÓN RENTA
Teatinos
120, oficina 247
Santiago
|
Se recepcionarán
antecedentes por correo certificado hasta tres días hábiles siguientes a
la fecha de cierre de las postulaciones, siempre que tales antecedentes
hayan sido remitidos dentro del plazo estipulado en las bases.
Los postulantes
que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, deberán presentar
o hacer llegar al Departamento de Personal en la forma antes indicada, los
antecedentes que acrediten estudios y experiencia laboral fuera de la
Institución, en el caso del titulo habilitante deberán indicar por escrito
si éste se encuentra en poder del Departamento de Personal. Deberán
presentar además, la Declaración Jurada simple, de acuerdo a lo señalado
en el número 4) del punto II anterior. Respecto a la experiencia laboral en
el Servicio, deberán indicar por escrito la permanencia, funciones desempeñadas
y tamaño de equipos de trabajo que haya tenido bajo su supervisión,
mediante ficha experiencia laboral.
Los postulantes
que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o
dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se
administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las
medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de oportunidades a
todos los postulantes que se presenten en este concurso.
3.- RECEPCIÓN
Y REVISIÓN DE POSTULACIONES:
El Departamento de
Personal de la Subdirección de Recursos Humanos será el encargado de
reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de Selección para
verificar si los interesados cumplen con los requisitos de postulación
exigidos en estas Bases.
Para tal efecto,
el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al Departamento
de Personal de la referida Subdirección y al Departamento de Fiscalía
Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna, respecto de los
postulantes que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.
Tratándose de
postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el
Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar
directamente, a través del Departamento de Personal, la información que
requiera.
4.- PUBLICACIÓN
DE NÓMINA DE POSTULANTES:
La nómina que dé
cuenta del resultado de esta postulación será publicada en la Oficina
Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la dirección y
opción señaladas en el dispositivo 5° de esta Resolución, indicando el número
de RUT de los postulantes y su situación respecto del cumplimiento de los
requisitos de postulación.
Dicha publicación
será efectuada dentro de los trece días siguientes a la fecha de cierre de
las postulaciones.
5.- MODALIDAD
DEL CONCURSO:
La metodología de
evaluación será en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los
postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en
los factores de la primera etapa, de acuerdo a las siguientes normas:
“PROCEDIMIENTO”
Los puntajes
respecto de los factores y subfactores correspondientes a cada una de las
etapas serán los que se asignen de conformidad a la Tabla N° 1 de
“Estudio y Experiencia Laboral, Tabla N° 2 “Conocimientos Técnicos”y
Tabla N° 3 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”.
PRIMERA ETAPA:
“Estudios” y “Experiencia Laboral”
En esta etapa se
evaluarán los factores “Estudios y capacitación” y “Experiencia
laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes aportados
por los postulantes, de acuerdo a lo siguiente:
TABLA N° 1
I Etapa: Estudios
Y Experiencia Laboral
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR |
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE |
PTJE
MÁXIMO FACTOR |
PTJE
MINIMO APROBACIÓN |
I
Estudios y Experiencia Laboral |
Estudios
y Capacitación |
Título
Profesional |
Posee
título profesional de Ingeniero Civil en cualquier especialidad,
Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Contador Público o general y/o
Administrador Público |
15 |
25
|
15
|
Otro
título profesional. |
5 |
No
posee título profesional. |
0 |
Estudios
de Post Título |
Magíster
en áreas directamente relacionadas con el cargo |
5 |
Diplomado
en áreas directamente relacionadas con el cargo |
2 |
No
posee estudios adicionales. |
0 |
Cursos
de Capacitación |
Se
otorgara un punto por cada curso de Capacitación directamente
relacionado con el cargo, con un máximo de 5 |
5 |
|
|
No
tiene capacitación en materias relacionadas con el cargo. |
0 |
Experiencia
Laboral |
Experiencia
Laboral relacionada |
Experiencia
como Jefe de Departamento en el área o similar. |
En
el SII |
Mas
de 5 años |
20 |
30 |
15 |
De
2 a 5 años |
15 |
Menos
de 2 años |
10 |
En
otros servicios públicos |
Mas
de 5 años |
15 |
De
2 a 5 años |
10 |
Menos
de 2 años |
5 |
Experiencia
en el área o similar en cargos de Jefatura de inferior jerarquía a
la concursada |
En
el SII |
Mas
de 5 años |
15 |
De
2 a 5 años |
10 |
Menos
de 2 años |
5 |
En
otros servicios públicos |
Mas
de 5 años |
10 |
De
2 a 5 años |
5 |
Menos
de 2 años |
3 |
Experiencia
como Jefe de Departamento o similar en áreas diferentes a la
concursada. |
En
el SII |
Mas
de 5 años |
10 |
De
2 a 5 años |
5 |
Menos
de 2 años |
3 |
En
otros servicios públicos |
Mas
de 5 años |
5 |
De
2 a 5 años |
3 |
Menos
de 2 años |
1 |
Sin
experiencia en cargos de jefatura |
En
el SII |
Mas
de 5 años |
0 |
De
2 a 5 años |
0 |
Menos
de 2 años |
0 |
En
otros servicios públicos |
Mas
de 5 años |
0 |
De
2 a 5 años |
0 |
Menos
de 2 años |
0 |
Experiencia
en Dirección de Equipos |
Dirección
de equipos de trabajo superior a 12 personas. |
10 |
Dirección
de equipos de trabajo entre 6 y 12 personas. |
5 |
Dirección
de equipos de trabajo de menos de 6 personas. |
2 |
No
ha dirigido equipos de trabajo |
0 |
1. Factor
Estudios:
Este
factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N°
1 de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo requerido es
de 15 puntos.
El
puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes tres subfactores, a
saber:
1.1. Título profesional: Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, considerándose un máximo de un
elemento por subfactor, que será el de mas alto puntaje.
1.2. Estudios de
Post Titulo Directamente relacionados con el cargo: En Legislación
Tributaria; Gestión de Proyectos, y/o Administración de equipos de
trabajo.
Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos, considerándose un máximo
de un elemento por subfactor, que será el de mas alto puntaje.
1.3 Cursos de Capacitación: Directamente relacionados con el cargo y que tengan
al menos 32 horas de duración. Para los efectos de este subfactor se
considerarán como directamente relacionados con el cargo, los cursos
relativos a: Legislación Tributaria; Gestión de Proyectos, y/o
Administración de equipos de trabajo.
Este
subfactor otorgará 1 punto por cada curso efectuado, con un máximo
de 5 puntos.
2.
Factor Experiencia Laboral:
Este
factor tendrá asignada una puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N°
1 de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo requerido es
de 15 puntos.
El
puntaje de este factor se obtendrá mediante la suma de los dos siguientes
subfactores, a saber:
2.1.
Experiencia laboral relacionada con el cargo. Para los efectos de este subfactor se considerará el haber desempeñado
funciones como las que se señalan en el párrafo tercero del punto I de
estas Bases o funciones similares en otras entidades públicas y otorgará
un puntaje entre 0 y 20 puntos, según se especifica en la referida
Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”.
Para estos efectos, se entenderá por
funciones similares en otros organismos públicos el control o fiscalización
masivo y sistemático mediante medios tecnológicos, electrónicos o magnéticos
de declaraciones o informes obligatorios que deban presentarse ante dichos
organismos por diversas personas o contribuyentes.
2.2. Experiencia en dirección de
equipos: Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 10 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los
equipos dirigidos.
El
puntaje de cada subfactor se determinará, considerando sólo el puntaje mas
alto por cada una de las categorías mencionadas en la Tabla N° 1.
SELECCIÓN
DE POSTULANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA
Para
determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, el
Comité de Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje
total obtenido por cada postulante, el que será el resultado de la suma de
los dos factores señalados en la Primera Etapa. Dicho puntaje será
ordenado en forma descendente. Pasarán a la etapa siguiente, los
postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieren en
cada factor y subfactor de la Primera Etapa.
El
puntaje mínimo aceptado será de 30 puntos.
Previo
al inicio de la Segunda Etapa, la nómina con los postulantes
preseleccionados en la primera etapa deberá constar en Acta del Comité de
Selección debidamente refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina
se publicará en Internet a mas tardar el 24 de enero de 2007.
SEGUNDA
ETAPA: “Aptitudes Específicas para el desempeño de la función”
En
esta etapa se evaluará la competencia técnica para el desempeño del cargo
y los puntajes serán los que se asignen de conformidad a la tabla de
valores indicada a continuación:
TABLA
N° 2
II
ETAPA
|
FACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
PTJE
MÁXIMO FACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
Aptitudes
específicas para el desempeño de la función
|
Aptitud
específica
|
Muy
Satisfactoria
|
10
|
10
|
5
|
Satisfactoria
|
5
|
Menos que
satisfactoria
|
3
|
No
Satisfactoria
|
0
|
Este
Factor será evaluado mediante una entrevista técnica y otorgará un
puntaje entre 0 y 10 puntos, según Tabla N° 2.
La
evaluación de este subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica
designada por el Comité de Selección, que tendrá al menos tres
integrantes.
El Comité de
Selección designará a uno de los integrantes de la Comisión Técnica como
coordinador, el que será responsable de su funcionamiento, quien deberá
además enviar al Comité de Selección los resultados de la evaluación
realizada por cada uno de sus integrantes a los postulantes, a mas tardar el
día 05 de enero de 2007.
La entrevista técnica
tendrá una duración máxima de 30 minutos. Los temas a evaluar serán
los siguientes:
- Ley sobre
Impuesto a la Renta
- Operación Renta
- Planes de
Fiscalización Masivos
- Facilitando el
cumplimiento tributario a través de Internet
Cada uno de los integrantes de la Comisión técnica deberá evaluar en
forma independiente y por escrito a los postulantes. El puntaje final
obtenido por el postulante en la entrevista técnica será el promedio de
los puntajes asignados por cada integrante de la comisión técnica.
El
puntaje mínimo requerido para ser considerado postulante idóneo en esta
etapa será de 5 puntos.
SELECCIÓN
DE POSTULANTES QUE PASAN A LA TERCERA ETAPA
Para determinar
los postulantes que participarán de la tercera etapa, se confeccionará una
nómina ordenada en forma descendente, con el puntaje obtenido por cada
postulante en el Factor Aptitudes Específicas para el desempeño de la
función. Avanzarán sólo los postulantes que hayan obtenido al menos los
puntajes mínimos indicados en estas bases.
La
nómina con los postulantes preseleccionados para la Tercera Etapa, se
publicará en Internet a mas tardar el día 8 de marzo del 2007.
TERCERA ETAPA:
“ Aptitudes Directivas ”:
En
esta etapa se evaluará el Factor de “Evaluación de Aptitudes Directivas
para el Cargo” y los puntajes serán los que se asignen de conformidad a
la tabla de valores indicada a continuación:
TABLA
N° 3
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
PTJE
MÁXIMO SUBFACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
III.-
Aptitudes directivas.
|
Evaluación de aptitudes directivas
para el cargo
|
Habilidad
Psicolaboral
|
Recomendable
de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.
|
15
|
15
|
8
|
Recomendable
con reparos de acuerdo al perfil de Competencias definido para el
cargo.
|
8
|
No
Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el
cargo.
|
0
|
Competencias de aptitudes directivas
|
Presenta un
optimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el cargo
|
20
|
20
|
10
|
Presenta
algunas habilidades y competencias requeridas para el cargo
|
10
|
Presenta mínimas
habilidades y competencias requeridas para el cargo
|
0
|
Factor Aptitudes
Directivas para el Cargo:
Este
factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 35 puntos, según Tabla N°
3.
El
puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes subfactores:
1.- Subfactor Habilidad Psicolaboral:
La
evaluación de este Subfactor estará a cargo de un psicólogo, quien deberá
evaluar mediante entrevistas y /o test, la aptitud psicológica del
postulante para desempeñar el cargo, de acuerdo al perfil previamente
definido
Los
informes con los resultados y puntaje de este subfactor serán entregados al
Comité de Selección dentro de los cinco días siguientes de efectuada la
última entrevista o test.
Esta
entrevista se realizará entre los días 13 y 16 de marzo del 2007, en
Santiago. La hora y dirección de presentación se le notificará al
postulante oportunamente.
Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, según Tabla N° 3 y el
puntaje mínimo requerido para ser considerado postulante idóneo es
de 8 puntos.
2.- Subfactor: Competencias y Aptitudes
Directivas:
La
evaluación de este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica
designada por el Comité de Selección y consistirá en una entrevista cuyo
objetivo es identificar las habilidades y aptitudes gerenciales del
postulante para el desempeño del cargo.
Esta entrevista se
aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido al menos el puntaje mínimo
en el Subfactor “Habilidad Psicolaboral”. Se realizará entre los
días 29 de marzo al 3 de abril de 2007, en Santiago. La hora y dirección
exacta de presentación se publicará en Internet a mas tardar el día 26 de
marzo de 2007.
La Comisión Técnica
entregará al Comité de Selección, el resultado de este Subfactor a más
tardar el 4 de abril de 2007
Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 10 puntos.
El
puntaje mínimo en el Factor “Evaluación de Aptitudes Directivas para el
cargo”, será de 18 puntos.
DETERMINACIÓN
DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE
Con
el objeto de establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el
Comité de Selección determinará el puntaje total obtenido por cada
postulante, el que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en
cada uno de los cuatro factores evaluados en las tres etapas previas, es
decir, “Estudios y Capacitación”, “Experiencia Laboral”,
“Aptitudes específicas para el desempeño de la función” y
Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo
aquel que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y
subfactor, obtenga al menos, un puntaje acumulado de 53 puntos.
Posteriormente,
el mismo Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de
acuerdo al puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos
Internos los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco postulantes
pertenecientes a las plantas del Servicio que hubieren obtenido los mayores
puntajes totales. En caso de producirse empate entre dos o más postulantes
con igual puntaje total, para establecer el orden de prelación, se
considerará el puntaje superior en el factor “Aptitudes Directivas para
el Cargo”. Si persiste el empate, se aplicará igual criterio respecto del
factor “Experiencia Laboral” y si aún persiste éste se dirimirá con
el puntaje obtenido en el factor Aptitudes específicas para el desempeño
de la función.
En el evento que no hubiere un número
suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se
completará con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades,
que hubieren obtenido el puntaje mínimo requerido para cada uno de los
factores en orden decreciente según el puntaje obtenido.
5.-
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO
En el caso de
haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de
las personas propuestas y notificará personalmente o por carta certificada
dentro de los cinco días siguientes al interesado.
La notificación
por carta certificada se dirigirá al domicilio que se encuentre registrado
en el formulario electrónico de postulación y se entenderá efectuada tres
días después de su envío.
La aceptación del
cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su
notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el Departamento
de Personal del Servicio, ubicado en calle Teatinos N° 120, oficina N°
247, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento a
la dirección que se señala en el número 2, del punto III de estas Bases
concursales. Si así no lo hiciere, el Director nombrará a alguno de los
otros postulantes propuestos.
El concurso
se resolverá a mas tardar el día 30 de abril del 2007 y su resultado
será informado a los postulantes a través de la Oficina Virtual del
Servicio, en Internet, dentro de los 10 días siguientes a su conclusión.
Anótese, comuníquese y publíquese en
Intranet y en la oficina Virtual del Servicio en Internet
RICARDO ESCOBAR CALDERON
DIRECTOR
Distribución:
- Internet
- Intranet
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