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RESOLUCION EXENTA SIIPERS N°12537 DEL 14 DE DICIEMBRE DEL 2006
MATERIA : LLAMASE A CONCURSO PARA PROVEER 1 CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO GRADO 5.

VISTOS: Lo estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y Actualizado de las Plantas de Personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y promoción; y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; y

 

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de ingreso y promoción a la planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y

La necesidad de proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 5, de la Planta de Directivos, que se encuentra actualmente vacante en este Servicio;

RESUELVO:

      Llámase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 5, de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para desarrollar labores propias del cargo de Jefe del Departamento Operación Renta, de la Subdirección de Fiscalización. En general, el cargo considera administrar, gestionar, controlar y supervisar el personal a su cargo, en el ejercicio de las funciones propias de esa unidad, establecidas en Resolución EX. N° 89, de 26 de julio de 2006.

      Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo   anterior, los funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios y servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”.

      Las postulaciones se realizarán en un Formulario Electrónico de Postulación que se publicará desde el día 18 de Diciembre de 2006 hasta el 03 de Enero de 2007, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet.

      La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto del 2004, actualizado por Resolución Ex. SIIPERS N° 10.027, de 12 de Octubre del 2006 y sus posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer, conforme a lo establecido en el artículo 49 del “Reglamento”.

      Todas las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la página “SII Contrata  Personal”, opción “Contrataciones Vigentes”. Sin perjuicio de lo anterior, el Subdirector de Recursos Humanos en la Dirección Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores Regionales en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas que correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades.

      El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N° 29, del 2004, del mismo Ministerio y del “Reglamento”. No obstante, podrá encargar el desarrollo de determinadas labores a las unidades o funcionarios del Servicio que para tal efecto designe, quienes estarán obligados a cumplir la misión encomendada por él.

      De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán los sábado, domingo y festivos.

      El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá por las siguientes:

 

BASES CONCURSALES 

I.- CARGO VACANTE OBJETO DEL CONCURSO: 1 cargo Grado 5 de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido y actualizado de las plantas de personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y promoción.

El postulante seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo de Jefe del Departamento Operación Renta, dependiente de la Subdirección de Fiscalización, del Servicio de Impuestos Internos, con sede en la ciudad de Santiago. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a las inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del D.F.L.N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos.

Las principales funciones del cargo son Fiscalizar en forma sistemática, masiva y computacional los formularios que contienen las declaraciones de impuestos a la renta presentadas por los contribuyentes a través de medios tecnológicos, electrónicos, magnéticos o en papel; solicitar programas computacionales tendientes a facilitar y simplificar el cumplimiento tributario de los contribuyentes en la Operación Renta; mejorar la calidad y oportunidad de la información de los procesos o subprocesos relacionados con la Operación Renta; implementar nuevos formularios para las declaraciones juradas que deban presentar los agentes retenedores o informantes para ser utilizados en la referida Operación Renta; supervisar el cumplimiento por parte de las Direcciones Regionales de las instrucciones relacionadas con la Operación Renta; implementar planes masivos de fiscalización de los impuestos a la Renta contenidos en el D.L. N° 824, de 1974; coordinar con otras áreas del Servicio la publicación de suplementos tributarios relacionados con las declaraciones juradas que deban presentar los agentes retenedores o informantes y con las declaraciones de Impuestos a la Renta; y, administrar, gestionar y supervisar el personal a su cargo.

 

II.-      REQUISITOS  DE  POSTULACIÓN

1)   Estar en posesión de los requisitos establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, alternativamente:

a)   Haber estado desempeñando, a la fecha de publicación de la Ley N° 19.041, un cargo de exclusiva confianza en el Servicio de Impuestos Internos, o,

b)   Estar a lo menos en posesión de la Licencia de Educación Media o estudios equivalentes.  

2)   Encontrarse calificado en lista N° 1, de distinción.

3)   Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto Administrativo.  En el caso de los empleados a contrata, requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el referido Estatuto. 

4)   No estar afecto a los impedimentos a que se refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 

5)   Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12, del “Estatuto Administrativo”.

      Conforme a lo establecido en el artículo 47 del “Reglamento”, serán inhábiles para postular al concurso los funcionarios que: 

- No hubieren sido calificados durante dos períodos consecutivos;

-  Hubieren sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce  meses anteriores de producida la vacante, y

-  Hubieren sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante (1 de Agosto de 2006).

 

III.-      CALENDARIO Y ETAPAS  DEL  CONCURSO

1.- MÉTODO Y PERIODO DE POSTULACIÓN:

Conforme a lo dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado concurso deberán llenar el Formulario Electrónico de Postulación que se publicará desde el  día 18 de Diciembre de 2006  hasta el 03 de Enero de 2007, ambos inclusive, en la Oficina virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII contrata personal”, opción “Contrataciones Vigentes”

Sólo se recibirán los Formularios de postulación que se presenten mediante transmisión electrónica de datos vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos, durante el plazo indicado en el párrafo precedente.

2.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

Adicionalmente a la postulación vía Internet los interesados deberán presentar o hacer llegar su currículum vitae y los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos de postulación indicados en el punto II anterior, junto con los de estudios y experiencia laboral.

Los Requisitos Generales de postulación señalados en los números 1), 2) y 3) del punto II. , deberán acreditarse mediante certificado original del Jefe del Departamento de Personal o su equivalente, del Ministerio o Servicio donde el postulante, dentro de las fechas de postulación, se encuentra desempeñando funciones.

La inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del “Reglamento”, señaladas en punto II, deberá acreditarse en la misma forma que se indica en el párrafo precedente.

El requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II, deberá acreditarse mediante declaración jurada simple.

La profesión deberá acreditarse con el original del correspondiente certificado de título o con fotocopia autorizada ante Notario del respectivo título profesional. Los estudios y capacitación relacionados con el cargo al que se postula podrán acreditarse con copia simple.

La experiencia laboral podrá demostrarse mediante documentos que acrediten la permanencia y funciones desempeñadas y tamaño de los equipos de trabajo que haya tenido bajo su supervisión, en su caso, tales como certificados del Jefe del Departamento de Personal o su equivalente, del correspondiente Ministerio o Servicio o con copias del respectivo contrato de trabajo.

El requisito señalado en el número 5) del punto II,  se acreditará en la forma establecida por el artículo 13 del Estatuto Administrativo, en el plazo que se le indique conforme al artículo 16 del “Reglamento”.

Estos documentos se deberán entregar directamente en el Departamento de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos, ubicado en calle Teatinos N° 120, oficina N° 247, Santiago, desde el día 18 de Diciembre del 2006 hasta el día 3 de Enero del 2007, o bien, enviarse, durante el mismo período señalado, por correo certificado a la siguiente dirección:

Servicio de Impuestos Internos

Departamento de Personal

 

CONCURSO JEFE DEPARTAMENTO OPERACIÓN RENTA

Teatinos 120, oficina 247

Santiago

Se recepcionarán antecedentes por correo certificado hasta tres días hábiles siguientes a la fecha de cierre de las postulaciones, siempre que tales antecedentes hayan sido remitidos dentro del plazo estipulado en las bases.

Los postulantes que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, deberán presentar o hacer llegar al Departamento de Personal en la forma antes indicada, los antecedentes que acrediten estudios y experiencia laboral fuera de la Institución, en el caso del titulo habilitante deberán indicar por escrito si éste se encuentra en poder del Departamento de Personal. Deberán presentar además, la Declaración Jurada simple, de acuerdo a lo señalado en el número 4) del punto II anterior. Respecto a la experiencia laboral en el Servicio, deberán indicar por escrito la permanencia, funciones desempeñadas y tamaño de equipos de trabajo que haya tenido bajo su supervisión, mediante ficha experiencia laboral.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de oportunidades a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

3.- RECEPCIÓN Y REVISIÓN DE POSTULACIONES:

El Departamento de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos será el encargado de reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de Selección para verificar si los interesados cumplen con los requisitos de postulación exigidos en estas Bases.

Para tal efecto, el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al Departamento de Personal de la referida Subdirección y al Departamento de Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna, respecto de los postulantes que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Tratándose de postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el  Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar directamente, a través del Departamento de Personal, la información que requiera.

4.- PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE POSTULANTES:

La nómina que dé cuenta del resultado de esta postulación será publicada en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la dirección y opción señaladas en el dispositivo 5° de esta Resolución, indicando el número de RUT de los postulantes y su situación respecto del cumplimiento de los requisitos de postulación.

Dicha publicación será efectuada dentro de los trece días siguientes a la fecha de cierre de las postulaciones.

5.- MODALIDAD DEL CONCURSO:

La metodología de evaluación será en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los factores de la primera  etapa, de acuerdo a las siguientes normas:

 

“PROCEDIMIENTO”

Los puntajes respecto de los factores y subfactores correspondientes a cada una de las etapas serán los que se asignen de conformidad a la Tabla N° 1 de “Estudio y Experiencia Laboral, Tabla N° 2 “Conocimientos Técnicos”y Tabla N° 3 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”.

PRIMERA ETAPA: “Estudios” y “Experiencia Laboral

En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios y capacitación” y “Experiencia laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los postulantes, de acuerdo a lo siguiente:

TABLA N° 1

I Etapa: Estudios Y Experiencia Laboral  

ETAPA

FACTOR

SUBFACTOR

FORMA DE EVALUACIÓN

PUNTAJE PTJE MÁXIMO FACTOR PTJE MINIMO APROBACIÓN
I Estudios y Experiencia Laboral Estudios y Capacitación  Título Profesional  Posee título profesional de Ingeniero Civil en cualquier especialidad, Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Contador Público o general y/o Administrador Público 15

25

15

Otro título profesional. 5
No posee título profesional. 0
Estudios de Post Título Magíster en áreas directamente relacionadas con el cargo 5
Diplomado en  áreas directamente relacionadas con el cargo 2
No posee estudios adicionales. 0
Cursos de Capacitación Se otorgara un punto por cada curso de Capacitación directamente relacionado con el cargo, con un máximo de 5 5
 
 
No tiene capacitación en materias relacionadas con el cargo. 0
Experiencia Laboral Experiencia Laboral relacionada Experiencia como Jefe de  Departamento en el área o similar. En el SII Mas de 5 años 20 30 15
De 2 a  5 años 15
Menos de 2 años 10
En otros servicios públicos Mas de 5 años 15
De 2 a  5 años 10
Menos de 2 años 5
Experiencia en el área o similar en cargos de Jefatura de inferior jerarquía a la concursada En el SII Mas de 5 años 15
De 2 a  5 años 10
Menos de 2 años 5
En otros servicios públicos Mas de 5 años 10
De 2 a  5 años 5
Menos de 2 años 3
Experiencia como Jefe de Departamento o similar en áreas diferentes a la concursada. En el SII Mas de 5 años 10
De 2 a  5 años 5
Menos de 2 años 3
En otros servicios públicos Mas de 5 años 5
De 2 a  5 años 3
Menos de 2 años 1
Sin experiencia en cargos de jefatura En el SII Mas de 5 años 0
De 2 a  5 años 0
Menos de 2 años 0
En otros servicios públicos Mas de 5 años 0
De 2 a  5 años 0
Menos de 2 años 0
Experiencia en Dirección de Equipos Dirección de equipos de trabajo superior a 12  personas. 10
Dirección de equipos de trabajo entre 6 y 12    personas. 5
Dirección de equipos de trabajo de menos de 6 personas. 2
No ha dirigido equipos de trabajo 0

 

1.   Factor Estudios:  

Este factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo requerido es de 15 puntos.  

El puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes tres subfactores, a saber:

1.1. Título profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, considerándose un máximo de un elemento por subfactor, que será el de mas alto puntaje.

1.2. Estudios de Post Titulo Directamente relacionados con el cargo: En Legislación Tributaria; Gestión de Proyectos, y/o Administración de equipos de trabajo.

Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos, considerándose un máximo de un elemento por subfactor, que será el de mas alto puntaje.

1.3  Cursos de Capacitación: Directamente relacionados con el cargo y que tengan al menos 32 horas de duración. Para los efectos de este subfactor se considerarán como directamente relacionados con el cargo, los cursos relativos a: Legislación Tributaria; Gestión de Proyectos, y/o Administración de equipos de trabajo.

Este subfactor otorgará  1 punto por cada curso efectuado, con un máximo de 5 puntos.    

2.   Factor Experiencia Laboral:  

Este factor tendrá asignada una puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo requerido es de 15 puntos.

El puntaje de este factor se obtendrá mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber:  

2.1. Experiencia laboral relacionada con el cargo. Para los efectos de este subfactor se considerará el haber desempeñado funciones como las que se señalan en el párrafo tercero del punto I de estas Bases o funciones similares en otras entidades públicas y otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según se especifica en  la referida Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”.  

      Para estos efectos, se entenderá por funciones similares en otros organismos públicos el control o fiscalización masivo y sistemático mediante medios tecnológicos, electrónicos o magnéticos de declaraciones o informes obligatorios que deban presentarse ante dichos organismos por diversas personas o contribuyentes.  

2.2. Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los equipos dirigidos.

El puntaje de cada subfactor se determinará, considerando sólo el puntaje mas alto por cada una de las categorías mencionadas en la Tabla N° 1.  

 

SELECCIÓN DE POSTULANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA  

Para determinar los postulantes que participarán  de la segunda etapa, el Comité de Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada postulante, el que será el resultado de la suma de los dos factores señalados en la Primera Etapa. Dicho puntaje será ordenado en forma descendente. Pasarán a la etapa siguiente, los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieren en cada factor y subfactor de la Primera Etapa.  

El puntaje mínimo aceptado será de 30 puntos.  

Previo al inicio de la Segunda Etapa, la nómina con los postulantes preseleccionados en la primera etapa deberá constar en Acta del Comité de Selección debidamente refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina se publicará en Internet a mas tardar el 24 de enero de 2007.  

 

SEGUNDA ETAPA:  “Aptitudes Específicas para el desempeño de la función”  

En esta etapa se evaluará la competencia técnica para el desempeño del cargo y los puntajes serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicada a continuación:  

TABLA N° 2  

 II ETAPA

FACTOR

FORMA DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

PTJE MÁXIMO FACTOR

PTJE MINIMO APROBACIÓN

Aptitudes específicas para el desempeño de la función

 

Aptitud específica

Muy Satisfactoria

10

10




5

 

Satisfactoria

5

Menos que satisfactoria

3

No Satisfactoria

0

 

Este Factor será evaluado mediante una entrevista técnica y otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos, según Tabla N° 2.  

La evaluación de este subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de Selección, que tendrá al menos tres integrantes.  

El Comité de Selección designará a uno de los integrantes de la Comisión Técnica como coordinador, el que será responsable de su funcionamiento, quien deberá además enviar al Comité de Selección los resultados de la evaluación realizada por cada uno de sus integrantes a los postulantes, a mas tardar el día 05 de enero de 2007.

La entrevista técnica tendrá una duración  máxima de 30 minutos. Los temas a evaluar serán los siguientes:

- Ley sobre Impuesto a la Renta

- Operación Renta

- Planes de Fiscalización Masivos

- Facilitando el cumplimiento tributario a través de Internet

Cada uno de los integrantes de la Comisión técnica deberá evaluar en forma independiente y por escrito a los postulantes. El puntaje final obtenido por el postulante en la entrevista técnica será el promedio de los puntajes asignados por cada integrante de la comisión técnica.  

El puntaje mínimo requerido para ser considerado postulante idóneo en esta etapa será de 5 puntos.  

 

SELECCIÓN DE POSTULANTES QUE PASAN A LA TERCERA ETAPA  

Para determinar los postulantes que participarán de la tercera etapa, se confeccionará una nómina ordenada en forma descendente, con el puntaje obtenido por cada postulante en el Factor Aptitudes Específicas para el desempeño de la función. Avanzarán sólo los postulantes que hayan obtenido al menos los puntajes mínimos indicados en estas bases.

La nómina con los postulantes preseleccionados para la Tercera Etapa, se publicará en Internet a mas tardar el día 8 de marzo del  2007.  

 

TERCERA ETAPA:  “ Aptitudes Directivas ”:  

En esta etapa se evaluará el Factor de “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo” y los puntajes serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicada a continuación:  

TABLA N° 3

ETAPA

FACTOR

SUBFACTOR

FORMA DE EVALUACIÓN

PUNTAJE

PTJE MÁXIMO SUBFACTOR

PTJE MINIMO APROBACIÓN

 

 

 

 

 

      III.- Aptitudes directivas.

 

 

 

 

 

Evaluación de aptitudes directivas para el cargo

 



Habilidad Psicolaboral

 

Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.

15

 

 

 15

 

 

8

 

 

Recomendable con reparos de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.

8

No Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.

0

   

Competencias de aptitudes directivas

Presenta un optimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el cargo

20

 

20

 

 

10

Presenta algunas habilidades y competencias requeridas para el cargo

10

Presenta mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo

0

 

Factor Aptitudes Directivas para el Cargo:  

Este factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 35 puntos, según Tabla N° 3.  

El puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes subfactores:  

1.-    Subfactor Habilidad Psicolaboral:

La evaluación de este Subfactor estará a cargo de un psicólogo, quien deberá evaluar mediante entrevistas y /o test, la aptitud psicológica del postulante para desempeñar el cargo, de acuerdo al perfil previamente definido  

Los informes con los resultados y puntaje de este subfactor serán entregados al Comité de Selección dentro de los cinco días siguientes de efectuada la última entrevista o test.  

Esta entrevista se realizará entre los días 13 y 16 de marzo del 2007, en Santiago. La hora y dirección de presentación se le notificará al postulante oportunamente.  

Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, según Tabla N° 3 y el puntaje mínimo requerido para ser considerado postulante idóneo  es de 8 puntos.  

2.- Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas:

La evaluación de este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de Selección y consistirá en una entrevista cuyo objetivo es identificar las habilidades y aptitudes gerenciales del postulante para el desempeño del cargo.  

Esta entrevista se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido al menos el puntaje mínimo en el Subfactor “Habilidad  Psicolaboral”. Se realizará entre los días 29 de marzo al 3 de abril de 2007, en Santiago. La hora y dirección exacta de presentación se publicará en Internet a mas tardar el día 26 de marzo de 2007. 

La Comisión Técnica entregará al Comité de Selección, el resultado de este Subfactor a más tardar el 4 de abril de 2007 

Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos.  

El puntaje mínimo en el Factor “Evaluación de Aptitudes Directivas para el cargo”, será de 18 puntos.  

 

DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE  

Con el objeto de establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los cuatro factores evaluados en las tres etapas previas, es decir, “Estudios y Capacitación”, “Experiencia Laboral”, “Aptitudes específicas para el desempeño de la función” y  Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor, obtenga al menos, un puntaje acumulado de 53 puntos.  

Posteriormente, el mismo Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo al puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco postulantes pertenecientes a las plantas del Servicio que hubieren obtenido los mayores puntajes totales. En caso de producirse empate entre dos o más postulantes con igual puntaje total, para establecer el orden de prelación, se considerará el puntaje superior en el factor “Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia Laboral” y si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el factor Aptitudes específicas para el desempeño de la función.  

En el evento que no hubiere un número suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se completará con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades, que hubieren obtenido el puntaje mínimo requerido para cada uno de los factores en orden decreciente según el puntaje obtenido.

5.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO  

En el caso de haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las personas propuestas y notificará personalmente o por carta certificada dentro de los cinco días siguientes al interesado.  

La notificación por carta certificada se dirigirá al domicilio que se encuentre registrado en el formulario electrónico de postulación y se entenderá efectuada tres días después de su envío.  

La aceptación del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el Departamento de Personal del Servicio, ubicado en calle Teatinos N° 120, oficina N° 247, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento a la dirección que se señala en el número 2, del punto III de estas Bases concursales. Si así no lo hiciere, el Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.  

El  concurso se resolverá a mas tardar el día 30 de abril del 2007 y su resultado  será informado a los postulantes a través de la Oficina Virtual del Servicio, en Internet, dentro de los 10 días siguientes a su conclusión.  

 

Anótese, comuníquese y publíquese en Intranet y en la oficina Virtual del Servicio en Internet

 

RICARDO ESCOBAR CALDERON
DIRECTOR

 

Distribución:
-   Internet
-   Intranet