Hoy se ha
resuelto lo que sigue:
VISTOS:
Lo estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del
Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del
2005, que fijó el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N°
18.834, sobre Estatuto Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1,
de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y
Actualizado de las Plantas de Personal del Servicio de Impuestos Internos
y los respectivos requisitos de ingreso y promoción; y lo dispuesto en el
Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene
el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; y
CONSIDERANDO:
Que el artículo
2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en
el Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de
ingreso y promoción a la planta de Directivos del Servicio de Impuestos
Internos; y
La necesidad de
proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 8, de la Planta de
Directivos, que se encuentra actualmente vacante en este Servicio;
RESUELVO:
1°
Llámase a concurso público para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento
Grado 8, de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores,
de la Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para
desarrollar labores propias del cargo de Jefe del Departamento Fiscalización
Selectiva, de la Dirección Regional Metropolitana Santiago Oriente. En
general, el cargo considera supervisar y dirigir la ejecución de
los procesos selectivos de fiscalización, dirigir los planes de
fiscalización directa de estos contribuyentes, controlar y emitir
notificaciones, citaciones, liquidaciones y giros de impuestos de los
denuncios por infracciones a las leyes tributarias, administrar, gestionar
y supervisar los equipos de trabajo a su cargo, todo ello sin perjuicio de
las funciones establecidas en la Resolución Ex. N° 3423, del 27 de mayo
de 1999.
2°
Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo
anterior, los funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios
y servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los
requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de
2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre
Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”.
3°
Las postulaciones se realizarán en un Formulario Electrónico de
Postulación que se publicará entre los días 03 al 16 de Enero de 2007,
en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina Virtual del
Servicio de Impuestos Internos en Internet.
4°
La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de
Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto de
2004, actualizado por Resolución Ex. SIIPERS N° 10027, de 12 de Octubre
de 2006 y sus posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan
un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer, conforme a lo
establecido en el artículo 49 del “Reglamento”.
5°
Todas las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el
dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual
del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la página “SII
Contrata Personal”, opción “Contrataciones Vigentes”. Sin
perjuicio de lo anterior, el Subdirector de Recursos Humanos en la Dirección
Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores
Regionales en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas
que correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y
ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades.
6°
El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que
en el concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L.
N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre
Estatuto Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo
texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N°
29, del 2004, del mismo Ministerio y del “Reglamento”. No obstante,
podrá encargar el desarrollo de determinadas labores a las unidades o
funcionarios del Servicio que para tal efecto designe, quienes estarán
obligados a cumplir la misión encomendada por él.
7°
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para
todos los efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán
los sábado, domingo y festivos.
8°
El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá
por las siguientes:
BASES
CONCURSALES
I.-
CARGO VACANTE OBJETO DEL CONCURSO:
1 cargo Grado 8
de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la
Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el
D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto
refundido y actualizado de las plantas de personal del Servicio de
Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y promoción.
El postulante
seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo de Jefe del
Departamento Fiscalización Selectiva, dependiente de la Dirección
Regional Metropolitana Santiago Oriente, del Servicio de Impuestos
Internos, con sede en la ciudad de Santiago. En el desempeño de sus
funciones estará sujeto a las inhabilidades y prohibiciones establecidas
en el artículo 40 del D.F.L.N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda,
que fija el Texto de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos.
Las funciones
del Jefe de Departamento de Fiscalización Selectiva son:
-
Supervisar y dirigir la ejecución de los procesos selectivos de
fiscalización de actividades económicas o grupos de contribuyentes específicos
en que se presume incumplimiento tributario.
-
Dirigir los planes de fiscalización directa de estos contribuyentes.
-
Controlar y emitir notificaciones, citaciones, liquidaciones y giros de
impuestos de los denuncios por infracciones a las leyes tributarias, todo
ello sin perjuicio de las funciones establecidas en la Resolución Ex. N°
3423, del 27 de mayo de 1999.
-
Administrar, gestionar y supervisar los equipos de trabajo a su cargo.
II.-
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
1)
Estar en posesión de los requisitos establecidos para el desempeño del
cargo. Al efecto y conforme lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N°
1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, alternativamente:
a) Haber estado desempeñando, a la
fecha de publicación de la Ley N° 19.041, un cargo de exclusiva
confianza en el Servicio de Impuestos Internos, o,
b) Estar a lo menos en posesión de
la Licencia de Educación Media o estudios equivalentes.
2) Encontrarse calificado en
lista N° 1, de distinción.
3) Ser funcionario de planta o a
contrata de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto
Administrativo. En el caso de los empleados a contrata, requerirán
haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años
previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el
referido Estatuto.
4) No estar afecto a los
impedimentos a que se refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que
Fija el Texto Refundido, Coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575,
Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
Estado.
5) Cumplir con los requisitos
establecidos en el artículo 12, del “Estatuto Administrativo”.
Conforme
a lo establecido en el artículo 47 del “Reglamento”, serán inhábiles
para postular al concurso los funcionarios que:
- No hubieren sido calificados durante
dos períodos consecutivos;
- Hubieren sido objeto de la medida
disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce meses
anteriores de producida la vacante, y
-
Hubieren sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce
meses anteriores de producida la vacante (1 de septiembre de 2006).
III.-
CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO
1.- MÉTODO
Y PERIODO DE POSTULACIÓN:
Conforme a lo
dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado
concurso deberán llenar el Formulario Electrónico de Postulación que se
publicará entre los días 03 al 16 de Enero de 2007 ambas fechas
inclusive, en la oficina virtual del Servicio de Impuestos Internos en
Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII contrata personal”, opción
“Contrataciones Vigentes”
Sólo se recibirán
los Formularios de postulación que se presenten mediante transmisión
electrónica de datos vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de
Impuestos Internos, durante en el plazo indicado en el párrafo
precedente.
2.- PRESENTACIÓN
DE ANTECEDENTES:
Adicionalmente a
la postulación vía Internet los interesados deberán presentar o hacer
llegar su currículum vitae y los documentos que acrediten el cumplimiento
de los requisitos de postulación indicados en el punto II anterior, junto
con los de estudios y experiencia laboral.
Los Requisitos
Generales de postulación señalados en los números 1), 2) y 3) del punto
II, deberán acreditarse mediante certificado original del Jefe del
Departamento de Personal o su equivalente, del Ministerio o Servicio donde
el postulante, dentro de las fechas de postulación, se encuentra desempeñando
funciones.
La inexistencia de
las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del “Reglamento”,
señaladas en punto II, deberá acreditarse en la misma forma que se
indica en el párrafo precedente.
El requisito a que
se refiere el número 4) del citado punto II, deberá acreditarse mediante
declaración jurada simple.
La profesión
deberá acreditarse con el original del correspondiente certificado de título
o con fotocopia autorizada ante Notario del respectivo título
profesional. Los estudios y capacitación relacionados con el cargo al que
se postula podrán acreditarse con copia simple.
La experiencia
laboral podrá demostrarse mediante documentos que acrediten la
permanencia y funciones desempeñadas y tamaño de los equipos de trabajo
que haya tenido bajo su supervisión, en su caso, tales como certificados
del Jefe del Departamento de Personal o su equivalente, del
correspondiente Ministerio o Servicio o con copias del respectivo contrato
de trabajo.
El requisito señalado
en el número 5) del punto II, se acreditará en la forma
establecida por el artículo 13 del Estatuto Administrativo, en el plazo
que se le indique conforme al artículo 16 del “Reglamento”.
Estos documentos
se deberán entregar directamente en el Departamento de Personal de la
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos,
ubicado en calle Teatinos N° 120, oficina N° 247, Santiago, entre los días
03 al 16 de Enero de 2007 ambas fechas inclusive, o bien, enviarse,
durante el mismo período señalado, por correo certificado a la siguiente
dirección:
Servicio
de Impuestos Internos
Departamento de Personal
CONCURSO JEFE DEPARTAMENTO FISCALIZACIÓN SELECTIVA
DIRECCIÓN REGIONAL METROPOLITANA SANTIAGO ORIENTE
Teatinos 120, oficina 247
Santiago |
Se decepcionarán
antecedentes por correo certificado hasta tres días hábiles siguientes a
la fecha de cierre de las postulaciones, siempre que tales antecedentes
hayan sido remitidos dentro del plazo estipulado en las bases.
Los postulantes
que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, deberán
presentar o hacer llegar al Departamento de Personal en la forma antes
indicada, los antecedentes que acrediten estudios y experiencia laboral
fuera de la Institución, en el caso del titulo habilitante deberán
indicar por escrito si éste se encuentra en poder del Departamento de
Personal. Deberán presentar además, la Declaración Jurada Simple, de
acuerdo a lo señalado en el número 4) del punto II anterior. Respecto a
la experiencia laboral en el Servicio, deberán indicar por escrito la
permanencia, funciones desempeñadas y tamaño de equipos de trabajo que
haya tenido bajo su supervisión, mediante ficha experiencia
laboral.
Los postulantes
que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o
dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se
administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las
medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de oportunidades
a todos los postulantes que se presenten en este concurso.
3.- RECEPCIÓN
Y REVISIÓN DE POSTULACIONES:
El Departamento
de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos será el encargado de
reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de Selección para
verificar si los interesados cumplen con los requisitos de postulación
exigidos en estas Bases.
Para tal efecto,
el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al
Departamento de Personal de la referida Subdirección y al Departamento de
Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna,
respecto de los postulantes que sean funcionarios del Servicio de
Impuestos Internos.
Tratándose de
postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el
Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar
directamente, a través del Departamento de Personal, la información que
requiera.
4.- PUBLICACIÓN
DE NÓMINA DE POSTULANTES:
La nómina que dé
cuenta del resultado de esta postulación será publicada en la Oficina
Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la dirección y
opción señaladas en el dispositivo 5° de esta Resolución, indicando el
número de folio de los postulantes y su situación respecto del
cumplimiento de los requisitos de postulación.
Dicha publicación
será efectuada dentro de los trece días siguientes a la fecha de cierre
de las postulaciones.
5.- MODALIDAD
DEL CONCURSO:
La metodología
de evaluación será en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los
postulantes que teniendo los puntajes más altos, hayan obtenido los
puntajes mínimos que se establecen en los factores de la primera
etapa, de acuerdo a las siguientes normas:
“PROCEDIMIENTO”
Los puntajes
respecto de los factores y subfactores correspondientes a cada una de las
etapas serán los que se asignen de conformidad a la Tabla N° 1 de
“Estudio y Experiencia Laboral, Tabla N° 2 “Conocimientos Técnicos”y
Tabla N° 3 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”.
PRIMERA
ETAPA: “Estudios” y “Experiencia Laboral”
En esta etapa se
evaluarán los factores “Estudios” y “Experiencia laboral”, asignándose
puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los postulantes,
de acuerdo a lo siguiente:
TABLA N° 1
I Etapa: Estudios y Experiencia Laboral
ETAPA |
FACTOR |
SUBFACTOR |
FORMA
DE EVALUACIÓN |
PUNTAJE |
PTJE
MÁXIMO FACTOR |
PTJE
MINIMO APROBACIÓN |
I
Estudios y experiencia laboral
|
Estudios y
Capacitación
|
Título
Profesional
|
Posee
título profesional de Ingeniero Civil en cualquier especialidad,
Ingeniero Comercial, Contador Auditor, Contador Público o general y/o
Administrador Público |
15 |
25
|
15
|
Otro
título profesional. |
5 |
No
posee título profesional. |
0 |
Estudios
de Post Título |
Magíster
en áreas directamente relacionadas con el cargo |
5 |
Diplomado
en áreas directamente relacionadas con el cargo |
2 |
No
posee estudios adicionales. |
0 |
Cursos de
Capacitación
|
Se
otorgara un punto por cada curso de Capacitación directamente relacionado
con el cargo, con un máximo de 5 |
5 |
No
tiene capacitación en materias relacionadas con el cargo. |
0 |
Experiencia
Laboral
|
Experiencia
Laboral relacionada |
Experiencia como Jefe de
Departamento en el área o similar.
|
En
el SII |
Mas de 5
años |
20 |
30 |
15 |
De 2 a 5 años |
15 |
Menos de 2 años |
10 |
En
otros servicios públicos |
Mas de 5 años |
15 |
De 2 a 5 años |
10 |
Menos de 2 años |
5 |
Experiencia en el área o
similar en cargos de Jefatura de inferior jerarquía a la concursada
|
En
el SII |
Mas de 5 años |
15 |
De 2 a 5 años |
10 |
Menos de 2 años |
5 |
En
otros servicios públicos |
Mas de 5 años |
10 |
De 2 a 5 años |
5 |
Menos de 2 años |
3 |
Experiencia como Jefe de
Departamento o similar en áreas diferentes a la concursada.
|
En
el SII |
Mas de 5 años |
10 |
De 2 a 5 años |
5 |
Menos de 2 años |
3 |
En
otros servicios públicos |
Mas de 5 años |
5 |
De 2 a 5 años |
3 |
Menos de 2 años |
1 |
Sin experiencia en cargos de
jefatura
|
En
el SII |
Mas de 5 años |
0 |
De 2 a 5 años |
0 |
Menos de 2 años |
0 |
En
otros servicios públicos |
Mas de 5 años |
0 |
De 2 a 5 años |
0 |
Menos de 2 años |
0 |
Experiencia en Dirección de
Equipos
|
Dirección
de equipos de trabajo superior a 12 personas. |
10 |
Dirección
de equipos de trabajo entre 6 y 12 personas. |
5 |
Dirección
de equipos de trabajo de menos de 6 personas. |
2 |
No
ha dirigido equipos de trabajo |
0 |
1. Factor
Estudios:
Este
factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla
N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo
requerido es de 15 puntos.
El
puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes tres subfactores,
a saber:
1.1. Título profesional: Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, considerándose un máximo de un
elemento por subfactor, que será el de mas alto puntaje.
1.2. Estudios de
Post Titulo Directamente relacionados con el cargo: En Legislación
Tributaria; Gestión de Proyectos, y/o Administración de equipos de
trabajo.
Este
subfactor otorgará un puntaje entre, 0 y 5 puntos, considerándose un máximo
de un elemento por subfactor, que será el de mas alto puntaje.
1.3 Cursos de Capacitación: Directamente relacionados con el cargo y que
tengan al menos 32 horas de duración. Para los efectos de este subfactor
se considerarán como directamente relacionados con el cargo, los cursos
relativos a: Legislación Tributaria; Gestión de Proyectos, Administración
de equipos de trabajo y Auditorías.
Este
subfactor otorgará 1 punto por cada curso efectuado, con un máximo
de 5 puntos.
2.
Factor Experiencia Laboral:
Este
factor tendrá asignada una puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N°
1 de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo requerido es
de 15 puntos.
El
puntaje de este factor se obtendrá mediante la suma de los dos siguientes
subfactores, a saber:
2.1.
Experiencia laboral relacionada con el cargo. Para los efectos de este subfactor se considerará el haber desempeñado
funciones como las que se señalan en el párrafo tercero del punto I de
estas Bases o funciones similares en otras entidades públicas y otorgará
un puntaje entre 0 y 20 puntos, según se especifica en la referida
Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral”. Para estos efectos,
se entenderá por funciones similares en otros organismos públicos las
auditorías o fiscalizaciones selectivas efectuadas a personas o
contribuyentes.
2.2. Experiencia en dirección de
equipos: Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 10 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los
equipos dirigidos.
El
puntaje de cada subfactor se determinará, considerando sólo el puntaje más
alto por cada una de las categorías mencionadas en la Tabla N° 1.
SELECCIÓN
DE POSTULANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA
Para
determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, el
Comité de Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje
total obtenido por cada postulante, el que será el resultado de la suma
de los dos factores señalados en la Primera Etapa. Dicho puntaje será
ordenado en forma descendente. Pasarán a la etapa siguiente, los
postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieren en
cada factor y subfactor de la Primera Etapa.
El
puntaje mínimo aceptado será de 30 puntos.
Previo
al inicio de la Segunda Etapa, la nómina con los postulantes
preseleccionados en la primera etapa deberá constar en Acta del Comité
de Selección debidamente refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina
se publicará en Internet a más tardar el 2 de febrero de 2007.
SEGUNDA ETAPA:
“Aptitudes Específicas para el desempeño de la función”
En
esta etapa se evaluará la competencia técnica para el desempeño del
cargo y los puntajes serán los que se asignen de conformidad a la tabla
de valores indicada a continuación:
TABLA
N° 2
II
ETAPA
|
FACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
PTJE
MÁXIMO FACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
Aptitudes
específicas para el desempeño de la función
|
Aptitud
específica
|
Muy
Satisfactoria
|
10
|
10
|
5
|
Satisfactoria
|
5
|
Menos que
satisfactoria
|
3
|
No
Satisfactoria
|
0
|
Este
Factor será evaluado mediante una entrevista técnica y otorgará un
puntaje entre 0 y 10 puntos, según Tabla N° 2.
La
evaluación de este subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica
designada por el Comité de Selección, que tendrá al menos tres
integrantes.
El Comité de
Selección designará a uno de los integrantes de la Comisión Técnica
como coordinador, el que será responsable de su funcionamiento, quien
deberá además enviar al Comité de Selección los resultados de la
evaluación realizada por cada uno de sus integrantes a los postulantes, a
más tardar el día 12 de marzo de 2007.
Los temas a evaluar son los siguientes:
1.- Legislación
Tributaria (Código Tributario, Ley sobre Impuesto a la Renta, Ley sobre
Impuesto a las Ventas y Servicios y ley sobre Impuesto de Timbres y
Estampillas, Ley N° 18.320 y sus modificaciones posteriores).
2.- Devoluciones
de impuestos.
3.- Cambios de
Sujeto.
4.- Circular N°s.
65, de 1999 ( Principios para la coordinación entre las áreas que
efectúan labores de fiscalización y los Tribunales Tributarios) y 57 de
2006 (RAF).
5.- Oficio
Circular N° 57 de 2003 (Imparte instrucciones sobre creación,
desarrollo, evaluación e informe de casos de auditoría y casos
pendientes de Programas de Fiscalización Selectiva)
Cada uno de los integrantes de la Comisión técnica deberá evaluar en
forma independiente y por escrito a los postulantes. El puntaje final
obtenido por el postulante en la entrevista técnica será el promedio de
los puntajes asignados por cada integrante de la comisión técnica.
El
puntaje mínimo requerido para ser considerado postulante idóneo en esta
etapa será de 5 puntos.
SELECCIÓN
DE POSTULANTES QUE PASAN A LA TERCERA ETAPA
Para determinar
los postulantes que participarán de la tercera etapa, se confeccionará
una nómina ordenada en forma descendente, con el puntaje obtenido por
cada postulante en el Factor Aptitudes Específicas para el desempeño de
la función. Avanzarán sólo los postulantes que hayan obtenido al menos
los puntajes mínimos indicados en estas bases.
La
nómina con los postulantes preseleccionados para la Tercera Etapa, se
publicará en Internet a más tardar el día 14 de marzo de 2007.
TERCERA ETAPA:
“ Aptitudes Directivas para el Cargo”:
En
esta etapa se evaluará el Factor de “Evaluación de Aptitudes
Directivas para el Cargo” y los puntajes serán los que se asignen de
conformidad a la tabla de valores indicados a continuación:
TABLA
N° 3
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
PTJE
MÁXIMO SUBFACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
III.-
Aptitudes directivas.
|
Evaluación de aptitudes directivas
para el cargo
|
Habilidad
Psicolaboral
|
Recomendable
de acuerdo al perfil de competencias definido para el cargo.
|
15
|
15
|
8
|
Recomendable
con reparos de acuerdo al perfil de competencias definido para el
cargo.
|
8
|
No
recomendable de acuerdo al perfil de competencias definido para el
cargo.
|
0
|
Competencias de aptitudes directivas
|
Presenta
un optimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el
cargo.
|
20
|
20
|
10
|
Presenta
algunas habilidades y competencias requeridas para el cargo.
|
10
|
Presenta
mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo.
|
0
|
Factor Aptitudes
Directivas para el Cargo:
Este
factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 35 puntos, según Tabla
N° 3.
El
puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes subfactores:
1.- Subfactor Habilidad Psicolaboral:
La
evaluación de este Subfactor estará a cargo de un psicólogo, quien
deberá evaluar mediante entrevistas y /o test, la aptitud psicológica
del postulante para desempeñar el cargo, de acuerdo al perfil previamente
definido
Los
informes con los resultados y puntaje de éste subfactor serán entregados
al Comité de Selección dentro de los cinco días siguientes de efectuada
la última entrevista o test.
Esta
entrevista se realizará entre los días 19 al 22 de marzo 2007,
ambas fechas inclusive en Santiago. La hora y dirección de presentación
se le notificará al postulante oportunamente.
Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, según Tabla N° 3 y
el puntaje mínimo requerido para ser considerado postulante idóneo
es de 8 puntos.
2.-
Subfactor: Competencias y habilidades
Gerenciales
La
evaluación de este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica
designada por el Comité de Selección y consistirá en una entrevista
cuyo objetivo es identificar las habilidades y aptitudes gerenciales del
postulante para el desempeño del cargo.
Esta entrevista
se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido al menos el
puntaje mínimo en el Subfactor “Habilidad Psicolaboral”. Se
realizará entre los días 04 al 10 de abril de 2007,ambas fechas
inclusive en Santiago. La hora y dirección exacta de presentación
se publicará en Internet a mas tardar el día 30 de marzo de 2007.
La Comisión Técnica
entregará al Comité de Selección, el resultado de este Subfactor a más
tardar el 11 de abril de 2007.
Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 3 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 10 puntos.
El
puntaje mínimo en el Factor “Evaluación de Aptitudes Directivas para
el cargo”, será de 18 puntos.
DETERMINACIÓN
DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE
Con
el objeto de establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el
Comité de Selección determinará el puntaje total obtenido por cada
postulante, el que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en
cada uno de los cuatro factores evaluados en las tres etapas previas, es
decir, “Estudios”, “Experiencia Laboral”, “Aptitudes específicas
para el desempeño de la función” y Aptitudes Directivas para el
Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel que cumpliendo los
puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor, obtenga al menos,
un puntaje acumulado de 53 puntos.
Posteriormente,
el mismo Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de
acuerdo al puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de
Impuestos Internos los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco
postulantes pertenecientes a las plantas del Servicio que hubieren
obtenido los mayores puntajes totales. En caso de producirse empate entre
dos o más postulantes con igual puntaje total, para establecer el orden
de prelación, se considerará el puntaje superior en el factor
“Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el empate, se
aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia Laboral” y
si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el factor
Aptitudes específicas para el desempeño de la función.
En el evento que no hubiere un número
suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se
completará con los contratados y con los pertenecientes a otras
entidades, que hubieren obtenido el puntaje mínimo requerido para cada
uno de los factores en orden decreciente según el puntaje obtenido.
5.-
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO
En
el caso de haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará
a una de las personas propuestas y notificará personalmente o por carta
certificada dentro de los cinco días siguientes al interesado.
La
notificación por carta certificada se dirigirá al domicilio que se
encuentre registrado en el formulario electrónico de postulación y se
entenderá efectuada tres días después de su envío.
La
aceptación del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días
siguientes a su notificación, mediante escrito que se deberá presentar
en el Departamento de Personal del Servicio, ubicado en calle Teatinos N°
120, oficina N° 247, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a
dicho Departamento a la dirección que se señala en el número 2, del
punto III de estas Bases concursales. Si así no lo hiciere, el Director
nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.
El
concurso se resolverá a más tardar el día 15 de mayo de 2007 y su
resultado será informado a los postulantes a través de la Oficina
Virtual del Servicio, en Internet, dentro de los 10 días siguientes a su
conclusión.
Anótese, comuníquese y publíquese en
Intranet y en la oficina Virtual del Servicio en Internet
RENE GARCÍA
GALLARDO
DIRECTOR
(s)
Distribución:
- Intranet
- Internet
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