Home | Resoluciones 2008

RESOLUCION EXENTA SII N°13 DEL 25 DE ENERO DEL 2008
MATERIA : CREA OFICINA JURÍDICA EN EL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN: DIRECCIÓN GRANDES CONTRIBUYENTES.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: lo dis­puesto en  las letras c), i) y ñ) del artículo 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el Artículo Primero del D. F. L. N° 7 de 1980, del Ministerio de Hacienda, y

 

CONSIDERANDO:

1°.- Que por Resolución Ex. N° 34, de 24 de agosto de 2001, modificada por Resoluciones Exentas N° 44 , de 31 de marzo de 2004, N° 1.039, de 30 de septiembre de 2004 y N° 113, de 15 de septiembre de 2006, se creó el Departamento Subdirección de Fiscalización denominado “Dirección Grandes Contribuyentes”, fijándole sus atribuciones, responsabilidades y obligaciones, estableciendo, además, los Departamentos y Oficinas de su dependencia y sus respectivas funciones.

2°.- Que la naturaleza y complejidad de las atribuciones y funciones de la Dirección Grandes Contribuyentes y de los Departamentos y Oficinas que la componen, ameritan la creación, en dicha Unidad de una Oficina Jurídica que aporte su bagaje legal, a través de su asesoría y apoyo, con el objeto de optimizar la eficacia de las labores encomendadas a dichos estamentos.

Vistos,  además las necesidades del Servicio, 

 

SE RESUELVE: 

PRIMERO.-  Agrégase en el dispositivo 4° de la Resolución Ex. N° 34 de 24 , de agosto de 2001, la siguiente letra f:  

     “  f. Oficina Jurídica, a la que le corresponderán las siguientes funciones :           

1.    Asesorar al Jefe de la Dirección Grandes Contribuyentes sobre las materias que éste someta a su conocimiento.  

2.    Participar en la resolución de los casos que se sometan al procedimiento de Revisión de la Actuación Fiscalizadora ante la Dirección Grandes Contribuyentes.  

3.    Prestar apoyo en materia legal a las diversas áreas que componen la Dirección Grandes Contribuyentes, supervisando la correcta aplicación de las normas jurídicas y administrativas, en todos aquellos casos o situaciones que sea requerida su colaboración.  

4.    Le corresponderán, además, todas las funciones de carácter legal que esta Dirección o  el Jefe de la Dirección Grandes Contribuyentes le encomienden.”  

ANOTESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE EN EXTRACTO.

 

(Fdo.) RICARDO ESCOBAR CALDERÓN
DIRECTOR

 

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes.

 

Distribución:
-   Boletín
-   Internet
-   Diario Oficial (extracto)