Esta Dirección
Nacional con fecha de hoy, ha dictado la siguiente Resolución:
VISTOS:
Lo estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del
Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del
2005, que fijó el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N°
18.834, sobre Estatuto Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1,
de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y
Actualizado de las Plantas de Personal del Servicio de Impuestos Internos
y los respectivos requisitos de ingreso y promoción; y lo dispuesto en el
Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene
el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; y
CONSIDERANDO:
Que el artículo
2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en
el Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de
ingreso y promoción a la planta de Directivos del Servicio de Impuestos
Internos; y
La necesidad de
proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 8, de la Planta de
Directivos de este Servicio, creado mediante el D.F.L. N° 10 de 2007.
RESUELVO:
1°
Llámase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 8,
de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la
Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para desarrollar
labores propias del cargo de Jefe de Departamento Regional Jurídico.
2°
Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo
anterior, los funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios
y servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los
requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de
2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre
Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”.
3°
Las postulaciones se realizarán en un Curriculum Tipo Electrónico que se
publicará hasta el 11 de febrero de 2008, en el sitio web del Servicio
www.sii.cl en adelante, Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos
en Internet, además del envío de la documentación de respaldo.
4°
La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de
Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto de
2004, actualizado por Resolución Ex. SIIPERS N° 8584, de 31 de Julio de
2007 y sus posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan un
nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer, conforme a lo
establecido en el artículo 49 del “Reglamento”.
5°
Todas las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el
dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual
del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la página “SII
Contrata Personal”, “Procesos en Etapa de Postulación”. Sin
perjuicio de lo anterior, el Subdirector de Recursos Humanos en la Dirección
Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores
Regionales en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas
que correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y
ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades.
6°
El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que
en el concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L.
N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre
Estatuto Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo
texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N°
29, del 2004, del mismo Ministerio y del “Reglamento”. No obstante,
podrá encargar el desarrollo de determinadas labores a las unidades o
funcionarios del Servicio que para tal efecto designe, quienes estarán
obligados a cumplir la misión encomendada por él.
7°
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para
todos los efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán
los días sábado, domingo y festivos.
8°
El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá
por las siguientes:
BASES CONCURSALES
I.- CARGO
VACANTE OBJETO DEL CONCURSO:
1 cargo Grado 8
de la escala de remuneraciones de los servicios fiscalizadores, de la
Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el
D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto
refundido y actualizado de las plantas de personal del Servicio de
Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y promoción.
El postulante
seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo de Jefe del
Departamento Regional Jurídico, del Servicio de Impuestos Internos, con
sede en la ciudad de Puerto Montt. En el desempeño de sus funciones estarán
sujetos a las inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo
40 del D.F.L. N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el
Texto de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos.
Las principales
funciones del cargo son:
- Asesorar al Director
Regional y a las áreas de la Dirección Regional en materias legales.
- Supervisar y emitir los
informes legales en procedimientos de recopilación administrativa por
infracciones tributarias susceptibles de ser sancionadas con pena
corporal.
- Asumir la representación
del Servicio en querellas por delitos tributarios y recursos ante los
Tribunales Superiores de Justicia.
- Encargarse de la gestión
del proceso de Revisión de la Actuación Fiscalizadora y ejecutar las
actuaciones a su cargo, conforme con las instrucciones vigentes.
- Conocer y resolver
denuncias no reclamadas por infracciones tributarias administrativas y
conceder las condonaciones, conforme a las instrucciones pertinentes
en la materia.
II.-
REQUISITOS DE POSTULACIÓN
1) Estar en posesión de los
requisitos establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme
lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, alternativamente:
a) Haber estado desempeñando, a la
fecha de publicación de la Ley N° 19.041, un cargo de exclusiva
confianza en el Servicio de Impuestos Internos, o
b) Estar a lo menos en posesión de
la Licencia de Educación Media o estudios equivalentes.
2) Encontrarse calificado en
lista N° 1, de distinción.
3) Ser funcionario de planta o a
contrata de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto
Administrativo. En el caso de los empleados a contrata, requerirán
haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años
previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el
referido Estatuto.
4) No estar afecto a los
impedimentos a que se refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que
Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.575,
Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
Estado.
5)
Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12, del
“Estatuto Administrativo”.
6)
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 47 del
“Reglamento”:
a)
No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos;
b)
Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez,
en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha,
02 de octubre de 2007), y
c)
Haber sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce
meses anteriores de producida la vacante (fecha, 02 de octubre de 2007).
III.-
CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO
1.- MÉTODO
Y PERIODO DE POSTULACIÓN:
Conforme a lo dispuesto en el resolutivo 3°,
los interesados en participar en el citado concurso deberán llenar el
Curriculum Tipo Electrónico que se publicará desde el día 15 de enero y
hasta el día 11 de febrero de 2008, en la Oficina virtual del Servicio de
Impuestos Internos en Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII
contrata personal”, opción “Procesos en Etapa de Postulación”,
más la entrega o envío de los documentos que se señalan en el Punto N°
2 siguiente “Presentación de Antecedentes”.
Sólo se recibirán
los Curriculum Tipo que se presenten mediante transmisión electrónica de
datos vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos
Internos, durante el plazo indicado en el párrafo precedente.
2.- PRESENTACION
DE ANTECEDENTES:
Para hacer válida
su postulación, los interesados(as) deberán presentar la siguiente
información:
A) En caso de funcionarios del SII:
1. Currículum Tipo (descargar
acá).
Para ser enviado electrónicamente. Al enviarse vía informática, el
sistema otorga un número de folio que debe conservarse como comprobante
de la postulación y verificador de etapas posteriores.
2. Declaración
Jurada Simple (descargar acá). Que acredita el requisito a que se
refiere el número 4) del citado punto II. Para ser completada,
firmada y enviada por sobre.
3.-
Formulario de Postulación que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá). Para ser completado, firmado y enviado por sobre.
4.- Fotocopia simple de certificados de
estudios de Post Título o Post Grado. Para ser enviados por sobre.
B) En caso de funcionarios externos al
SII:
1. Currículum Tipo (descargar
acá).
Para ser enviado electrónicamente. Al enviarse vía informática, el
sistema otorga un número de folio que debe conservarse como comprobante
de la postulación y verificador de etapas posteriores.
2. Declaración
Jurada Simple (descargar acá). Que acredita el requisito a que se
refiere el número 4) del citado punto II. Para ser completada, firmada y
enviada por sobre.
3.- Fotocopia
Simple de Certificado de Título Profesional. Para ser enviada por
sobre.
4.-
Formulario de Postulación que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá). Para ser completado, firmado y enviado por sobre.
5.- Fotocopia simple de certificados de
estudios de Post Título o Post Grado. Para ser enviados por sobre.
6.- Certificado del Jefe de Departamento
de Personal o equivalente. Para ser enviado por sobre, que acredite:
a.
Los Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3)
y 5) del Punto II.
b.
La inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del
“Reglamento”, señaladas en el número 6) del Punto II.
c.
Experiencia laboral, cargos desempeñados, permanencia, funciones y
personas bajo su supervisión.
Estos documentos se deberán entregar
directamente en el Departamento de Personal de la Subdirección de
Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos, ubicado en calle
Teatinos N° 120, 2° piso, oficina N° 247, Santiago, desde el día 15 de
enero y hasta las 14:00 hrs. del día 11 de febrero de 2008, o bien,
enviarse, durante el mismo período señalado, por correo certificado a la
siguiente dirección:
Servicio
de Impuestos Internos
Departamento de Personal
CONCURSO JEFE DEPARTAMENTO REGIONAL JURIDICO
SEDE PUERTO MONTT
Teatinos 120, oficina 247
Santiago |
Para todos los
efectos, el plazo de postulación en el caso de las postulaciones por
correo certificado, corresponderá al día y hora en que los antecedentes
fueron ingresados a la Empresa de Correos. Se recepcionarán postulaciones
por correo certificado hasta tres días hábiles siguientes a la fecha de
cierre de las postulaciones, siempre que tales antecedentes hayan sido
remitidos dentro del plazo estipulado en las bases concursales.
Los postulantes que presenten alguna
discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación
de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán
informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de
manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes
que se presenten en este concurso.
Sólo se aceptarán
como válidas aquellas postulaciones de personas que envíen toda la
documentación requerida para el proceso, además de haber completado y
enviado electrónicamente el Curriculum Tipo.
3.- RECEPCIÓN
Y REVISIÓN DE POSTULACIONES:
El Departamento
de Personal de la Subdirección de Recursos Humanos será el encargado de
reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de Selección para
verificar si los interesados cumplen con los requisitos de postulación
exigidos en estas Bases.
Para tal efecto,
el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al
Departamento de Personal de la referida Subdirección y al Departamento de
Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna,
respecto de los postulantes que sean funcionarios del Servicio de
Impuestos Internos.
Tratándose de
postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el
Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar
directamente, a través del Departamento de Personal, la información que
requiera.
4.-
PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE POSTULANTES:
La
nómina que dé cuenta del resultado de esta postulación será publicada
en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en
la dirección y opción señaladas en el dispositivo 5° de esta Resolución,
indicando el número de folio de los postulantes y su situación respecto
del cumplimiento de los requisitos de postulación. Dicha publicación será
efectuada el día 05 de marzo de 2008.
5.- MODALIDAD
DEL CONCURSO:
Los factores se
evaluarán en tres etapas en forma sucesiva y accederán a las siguientes
etapas los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se
establecen en los factores y subfactores de cada etapa, de acuerdo al
siguiente procedimiento:
“PROCEDIMIENTO”
Los puntajes
respecto de los factores y subfactores correspondientes a cada una de las
etapas serán los que se asignen de conformidad a las Tablas N° 1 de
“Estudio y Experiencia Laboral” , la Tabla N° 2 de “Aptitudes
especificas para el desempeño de la función”, y la Tabla N° 3 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas”.
PRIMERA
ETAPA: “Estudios” y “Experiencia Laboral”
En esta etapa se
evaluarán los factores “Estudios” y “Experiencia Laboral”, asignándose
puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los postulantes,
de acuerdo a lo siguiente:
TABLA
N° 1
I Etapa: Estudios y Experiencia Laboral
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PTJE
|
PTJE
MAX FACTOR
|
PTJE
MIN APROBACIÓN
|
I.-
Estudios
y experiencia laboral
|
Estudios
y Capacitación
|
Título
Profesional
|
Posee
título profesional de Abogado
|
15
|
25
|
15
|
Posee otro
título profesional.
|
10
|
No posee título
profesional.
|
0
|
Estudios
de Post Título
|
Magíster
en áreas relacionadas con el cargo
|
5
|
Diplomado
en áreas relacionadas con el cargo
|
2
|
No posee
estudios adicionales.
|
0
|
Cursos
de Capacitación
|
Se otorgara
un punto por cada curso de Capacitación relacionado, con un máximo
de 5
|
1
a 5
|
No
tiene capacitación en materias relacionadas
con el cargo.
|
0
|
Experiencia
Laboral
|
Experiencia
Laboral relacionada
|
Experiencia
en Jefatura en el área
del
cargo.
|
En el SII
|
Más de 5
años
|
25
|
30
|
15
|
De 2 a
5 años
|
20
|
Menos de 2
años
|
10
|
En otras
Instituciones
|
Más de 5
años
|
20
|
De 2 a
5 años
|
10
|
Menos de 2
años
|
5
|
Experiencia
en Jefatura en áreas diferentes al cargo.
|
En el SII
|
Más de 5
años
|
10
|
De 2 a 5 años
|
5
|
Menos de 2
años
|
3
|
En otras
Instituciones
|
Más de 5
años
|
5
|
De 2 a
5 años
|
3
|
Menos de 2
años
|
1
|
Experiencia
como profesional
en el área
del cargo
|
Más de 5
años
|
15
|
De 2 a
5 años
|
10
|
Menos de 2
años
|
5
|
Experiencia
en Dirección de Equipos
|
Dirección
de equipos de trabajo superior a 10 personas.
|
5
|
Dirección
de equipos de trabajo entre 5 y 10 personas.
|
3
|
Dirección
de equipos de trabajo de menos de 5 personas.
|
1.5
|
No ha
dirigido equipos de trabajo
|
0
|
1.
Factor Estudios:
Este factor
tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 1
de “Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo requerido es
de 15 puntos. El puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes
tres Subfactores:
1.1.
Título profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15
puntos de la referida tabla. Se considerará un máximo de un elemento por
subfactor, que será el de más alto puntaje.
1.2. Estudios de Post
Título: En las siguientes materias: Derecho Penal,
Legislación Tributaria, Proceso Penal y Administración de Equipos de
Trabajo, que para los efectos de este concurso se consideran relacionados
con el cargo. Se considerará un máximo de un elemento por subfactor, que
será el de más alto puntaje.
1.3. Cursos de Capacitación
Relacionados: Cursos y/o seminarios en las mismas
materias identificadas en el punto anterior. Este subfactor otorgará
1 punto por cada curso efectuado, con un máximo de 5 puntos.
2.
Factor Experiencia Laboral:
Este factor tendrá
asignada una puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N° 1 de
“Estudios y Experiencia Laboral”. El puntaje mínimo requerido
es de 15 puntos. El puntaje de este factor se obtendrá mediante la suma
de los dos siguientes subfactores, a saber:
2.1.
Experiencia laboral relacionada con el cargo. Para los efectos de este
concurso se considerará el haber desempeñado funciones como profesional
o jefatura en el sector público en áreas y/o unidades relacionadas con
Legislación Tributaria y otras materias de índole legal, que sean
comprobables. Se otorgará un puntaje entre 1 y 25 puntos.
2.2.
Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 5 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los
equipos dirigidos.
El puntaje de
cada subfactor se determinará, considerando sólo el puntaje más alto
por cada una de las categorías mencionadas en la Tabla N° 1.
SELECCIÓN
DE POSTULANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA
Para determinar
los postulantes que participarán de la segunda etapa, el Comité de
Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total
obtenido por cada postulante, el que será el resultado de la suma de los
dos factores señalados en la Primera Etapa. Pasaran a la etapa siguiente,
los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieran
en cada factor de la primera etapa. El puntaje mínimo aceptado en la
primera etapa es de 30 puntos.
Previo al inicio de la Segunda Etapa, la nómina
con los postulantes preseleccionados en la primera etapa deberá constar
en Acta del Comité de Selección debidamente refrendada por los
integrantes de éste. Dicha nómina se publicará en Internet a más
tardar el 06 de marzo de 2008.
SEGUNDA
ETAPA: “Aptitudes Específicas para el desempeño de la función.”
En
esta etapa se evaluará la competencia técnica para el desempeño del
cargo y los puntajes serán los que se asignen de conformidad a la tabla
de valores indicada a continuación:
TABLA N° 2
II Etapa: Aptitudes
especificas para el desempeño de la función
II
ETAPA
|
FACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
PTJE
MÁXIMO FACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
Aptitudes
específicas para el desempeño
de
la función
|
Conocimientos
específicos
|
Muy
Satisfactoria
|
8
a 10
|
10
|
5
|
Satisfactoria
|
5
a 7
|
Menos que
satisfactoria
|
3
a 4
|
No
satisfactoria
|
0
a 2
|
Este
Factor será evaluado mediante una Entrevista Técnica y otorgará un
puntaje entre 0 y 10 puntos, según Tabla N° 2.
La
evaluación de este subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica
designada por el Comité de Selección, que tendrá al menos tres
integrantes.
1.1
Evaluación de los postulantes: Cada uno de los integrantes de la Comisión
técnica evaluará en forma independiente y por escrito a los postulantes.
El puntaje obtenido por el postulante en cada pregunta, corresponderá al
promedio del puntaje asignado por los miembros de la comisión para dicha
pregunta. El puntaje total obtenido por el postulante en la entrevista,
será el promedio general obtenido de todas las preguntas.
1.2
Resultado de la entrevista: La Comisión hará llegar al Comité de
Selección la nómina con la identificación de los postulantes
entrevistados y el puntaje total obtenido por cada uno de ellos, junto con
la planilla debidamente firmada, con las evaluaciones individuales
efectuadas por los integrantes de la comisión entrevistadora.
1.3
Temas considerados en la entrevista técnica: La Comisión formulará
preguntas relacionadas con los siguientes temas:
1.
Código Tributario.
2.
Ley sobre Impuesto a la Renta.
3.
Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios.
4.
Ley sobre Impuesto Territorial.
5.
Delitos Tributarios y normas procesales penales aplicables.
Esta entrevista se realizará entre los días
10 y 14 de marzo de 2008, en Santiago. La hora y dirección de presentación
se le notificará al postulante oportunamente.
El Comité de
Selección designará a uno de los integrantes de la Comisión Técnica
como coordinador y responsable de su funcionamiento, quien además deberá
enviar al Presidente del Comité de Selección los resultados de la
evaluación efectuada por cada uno de sus miembros a cada postulante a más
tardar el día 17 de marzo de 2008.
La nomina con
los postulantes que aprueben esta etapa y por lo tanto acceden a la
Tercera Etapa del proceso, será publicada en la Internet a más tardar el
día 17 de marzo de 2008.
TERCERA
ETAPA: “Evaluación de Aptitudes Directivas”:
Los puntajes respecto del factor y
subfactores correspondientes a esta etapa serán los que se asignen de
conformidad a la tabla de valores indicados a continuación:
TABLA
N° 3
III
Etapa: Evaluacion de Aptitudes Directivas
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PTJE
|
PTJE
MAX SUBFACTOR
|
PTJE
MIN APROBACIÓN
|
III.-
Evaluación
de Aptitudes directivas.
|
Evaluación
de
aptitudes directivas para
el
cargo
|
Entrevista
Psicolaboral
|
Recomendable
de acuerdo al perfil de
Competencias definido para el cargo.
|
12
a 15
|
15
|
8
|
Recomendable
con reparos de acuerdo al perfil de Competencias definido para el
cargo.
|
8
a 11
|
No
Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el
cargo.
|
0
a 7
|
Competencias
y
aptitudes directivas
|
Presenta un
optimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el cargo.
|
15
a 20
|
20
|
10
|
Presenta
algunas habilidades y competencias requeridas para el cargo.
|
10
a 14
|
Presenta mínimas
habilidades y competencias requeridas para el cargo.
|
0
a 9
|
Los
Subfactores a aplicar son:
1.-
Subfactor: Entrevista Psicolaboral:
La evaluación de
este Subfactor consistirá en una entrevista de habilidades directivas y
aplicación de tests psicológicos. El objetivo de este Subfactor es
identificar la adecuación psicolaboral y la presencia de competencias
directivas del candidato con el cargo especifico, de acuerdo al perfil
definido.
Esta entrevista se realizará entre los días
19 y 24 de marzo de 2008, en Santiago. La hora y dirección de presentación
se le notificará al postulante oportunamente.
Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, según Tabla N° 3 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 8 puntos.
2.-
Subfactor:
Competencias y Aptitudes Directivas:
La evaluación
de este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada por
el Comité de Selección y consistirá en una entrevista cuyo objetivo es
identificar la adecuación del postulante al cargo concursado.
Esta entrevista se aplicará sólo a los
postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo en el Subfactor
“Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días 01 y 07 de
abril de 2008, en Santiago. La hora y dirección exacta de presentación
se publicará en Internet a mas tardar el día 28 de marzo de 2008.
Este subfactor otorgará un puntaje entre 0
y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes
Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos.
IV.-
DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE
Con el objeto de
establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de
Selección determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el
que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los
cuatro factores evaluados en las tres etapas previas, es decir,
“Estudios”, “Experiencia Laboral”, “Aptitudes específicas para
el desempeño de la función” y “Evaluación de Aptitudes Directivas
para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel que
cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor,
obtenga un puntaje acumulado de al menos 53 puntos.
Posteriormente, el
mismo Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de
acuerdo al puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de
Impuestos Internos los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco
postulantes pertenecientes a las plantas del Servicio que hubieren
obtenido los mayores puntajes totales. En caso de producirse empate entre
dos o más postulantes con igual puntaje total, para establecer el orden
de prelación, se considerará el puntaje superior en el factor
“Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el
empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia
Laboral” y si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido
en el factor “Estudios”.
En el evento que no hubiere un número
suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se
completará con los contratados y con los pertenecientes a otras
entidades, en orden decreciente según el puntaje obtenido.
V.- PERMANENCIA EN EL
CARGO
El/la funcionario/a
nombrado permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término
del cual y por una sola vez, el Director Nacional del Servicio podrá,
previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del
nombramiento por un período igual. Una vez concluido su período o
eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo de origen cuando
proceda. Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su
calificación en Lista Nº 1 de Distinción.
VI.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES
DEL CONCURSO
En el caso de haber suficientes postulantes
idóneos el Director seleccionará a una de las personas propuestas y
notificará personalmente o por carta certificada dentro de los cinco días
siguientes al interesado. En este último caso, la notificación se
entenderá efectuada tres días después de su envío.
La aceptación
del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su
notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el
Departamento de Personal del Servicio, ubicado en calle Teatinos N° 120,
2° Piso, oficina N° 247, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo
plazo a dicho Departamento a la misma dirección. Si así no lo hiciere,
el Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.
El
concurso se resolverá a más tardar el día 16 de abril de 2008, y su
resultado será informado a los postulantes a través de la Oficina
Virtual del Servicio, en Internet, dentro de los 10 días siguientes a su
conclusión.
Los postulantes
que fundadamente observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar
ante la Contraloría General de la República, en los términos que
establece el artículo 160 del texto refundido, coordinado y sistematizado
de la ley 18.834, fijado por el D.F.L. 29, del 16 de junio de 2004.
VII.- CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO
ACTIVIDAD
/ ETAPA
|
FECHA
|
Publicación
Diario Oficial
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15
de enero de 2008
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Publicación
Página Web del Servicio de Impuestos
Internos
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15
de enero al 11 de febrero de 2008
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Recepción
de Antecedentes
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15
de enero al 11 de febrero de 2008
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Etapa
I. Evaluación Curricular
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12
al 29 de febrero de 2008
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Publicación
Nómina Cumplimiento de Requisitos
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05
de marzo de 2008
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Publicación
Nómina de Postulantes que aprueban
Etapa
I
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06
de marzo de 2008
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Etapa
II. Aptitudes Específicas para el desempeño de la función:
Entrevista Técnica
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10
al 14 de marzo de 2008
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Publicación
Nómina de Postulantes que aprueban
Etapa
II
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17
de marzo de 2008
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Etapa
III. Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo:
Entrevista Psicolaboral
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19
al 24 de marzo de 2008
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Etapa
III. Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo:
Entrevista de Competencias y Aptitudes Directivas
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01
al 07 de abril de 2008
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Plazo
Resolución del Concurso
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16
de abril de 2008
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Sin perjuicio de lo anterior, el Director
del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización,
por razones relacionadas con el optimo desarrollo del Concurso. Los
eventuales cambios deberán ser informados en la Oficina Virtual del
Servicio.
Anótese, comuníquese y publíquese en
Intranet y en la Oficina Virtual del Servicio en Internet
(Fdo) RENE
GARCIA GALLARDO
DIRECTOR (S)
Lo
que transcribo a Ud. para su conocimiento, Saluda atentamente,
Distribución:
- Intranet
- Internet
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