Esta Dirección
Nacional con fecha de hoy, ha dictado la siguiente Resolución:
VISTOS:
Lo estipulado en los Arte. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del
Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del
2005, que fijó el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N°
18.834, sobre Estatuto Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1,
de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y
Actualizado de las Plantas de Personal del Servicio de Impuestos Internos
y los respectivos requisitos de ingreso y promoción; y lo dispuesto en el
Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene
el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; y
CONSIDERANDO:
Que el artículo
2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en
el Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de
ingreso y promoción a la planta de Directivos del Servicio de Impuestos
Internos; y
La necesidad de
proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 7 de la Planta de
Directivos, que se encuentra actualmente vacante en este Servicio;
RESUELVO:
1°
Llámase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento
Grado 7, de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores,
de la Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para
desarrollar labores propias del cargo de Jefe de Departamento Regional de
Resoluciones.
2°
Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo
anterior, los funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios
y servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los
requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de
2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre
Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”.
3°
Las postulaciones se realizarán en un Currículum Tipo que se publicará
hasta el 28 de abril del 2008, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en
adelante, Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet,
además del envío de la documentación especificada en el punto III.2 de
estas Bases.
4°
La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de
Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto de
2004, actualizado por Resolución Ex. SIIPERS N° 8584, de 31 de julio del
2007 y sus posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan un
nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer, conforme a lo
establecido en el artículo 49 del “Reglamento”.
5°
Todas las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el
dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual
del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la página “SII
Contrata Personal”, “Procesos en Etapa de Postulación”. Sin
perjuicio de lo anterior, el Subdirector de Recursos Humanos en la Dirección
Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores
Regionales en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas
que correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y
ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades.
6°
El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que
en el concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L.
N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre
Estatuto Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo
texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N°
29, del 2004, del mismo Ministerio y del “Reglamento”. No obstante,
podrá encargar el desarrollo de determinadas labores a las unidades o
funcionarios del Servicio que para tal efecto designe, quienes estarán
obligados a cumplir la misión encomendada por él.
7°
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para
todos los efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán
los días sábado, domingo y festivos.
8°
El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá
por las siguientes:
BASES
CONCURSALES
I.- CARGO
VACANTE OBJETO DEL CONCURSO:
1 cargo Grado 7 de
la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, de la Planta
de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. N°
1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido y
actualizado de las plantas de personal del Servicio de Impuestos Internos
y los respectivos requisitos de ingreso y promoción.
El postulante
seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo Jefe de
Departamento Regional de Resoluciones, con sede en la V Dirección
Regional de Valparaíso. En el desempeño de sus funciones estará sujeto
a las inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del
D.F.L. N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de la
Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos.
Las principales
funciones del cargo de Jefe de Departamento Regional de Resoluciones son:
- Controlar y supervisar
que se cumplan los objetivos institucionales principalmente los
relacionados con la fiscalización y atención de los
contribuyentes.
- Impartir directrices
relativas a la ejecución del trabajo, orientadas a los jefes de grupo
y al personal del Departamento.
- Planificar y distribuir
la carga de trabajo, para que se cumplan oportunamente las
tareas propias del área.
- Planificar y supervisar
la ejecución oportuna de los programas de fiscalización que se
solicitan al Departamento.
- Revisar los informes de
Auditoria de la Operación IVA.
- Revisar las Resoluciones
emitidas por el Departamento y las respuestas que se otorgan a las
consultas y requerimientos de los contribuyentes.
- Supervisar el
cumplimiento de los plazos establecidos para la atención de público,
especialmente en las aplicaciones de RIAC y Timbraje.
- Participar en las
reuniones periódicas de la revisión de la actuación
fiscalizadora (RAF).
- Revisar los Informes
periódicos que se entregan al Director Regional y la Dirección
Nacional.
- Administrar los recursos
humanos de acuerdo a las políticas establecidas por el Servicio.
II.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN
1) Estar en posesión de los
requisitos establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme
lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, alternativamente:
a) Haber estado desempeñando, a la
fecha de publicación de la Ley N° 19.041, un cargo de exclusiva
confianza en el Servicio de Impuestos Internos, o
b) Estar a lo menos en posesión de
la Licencia de Educación Media o estudios equivalentes.
2) Encontrarse calificado en
lista N° 1, de distinción.
3) Ser funcionario de planta o a
contrata de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto
Administrativo. En el caso de los empleados a contrata, requerirán
haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años
previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el
referido Estatuto.
4) No estar afecto a los
impedimentos a que se refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que
Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.575,
Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
Estado.
5)
Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12, del
“Estatuto Administrativo”.
6)
No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 47 del
“Reglamento”:
a)
No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos;
b)
Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez,
en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha, 01 de
abril de 2008), y
c)
Haber sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce
meses anteriores de producida la vacante (fecha, 01 de abril de 2008).
III.-
CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO
1.- MÉTODO
Y PERIODO DE POSTULACIÓN:
Conforme a lo dispuesto en el resolutivo 3°,
los interesados en participar en el citado concurso deberán llenar el
Curriculum Tipo electrónico que se publicará desde el día 15 al 28 de
abril del 2008 a las 14:00 hrs., en la Oficina virtual del Servicio de
Impuestos Internos en Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII
contrata personal”, opción “Procesos en Etapa de Postulación”,
más la entrega o envío de los documentos que se señalan en el punto N°
2 siguiente “Presentación de Antecedentes”.
Sólo se recibirán los Curriculum Tipo que
se presenten mediante transmisión electrónica de datos vía Internet en
la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos, durante el plazo
indicado en el párrafo precedente.
2.- PRESENTACIÓN
DE ANTECEDENTES:
Para hacer válida
su postulación, los interesados(as) deberán presentar la siguiente
información:
A)
En caso de funcionarios del SII:
1. Currículum Tipo (descargar
acá): Para ser completado y enviado electrónicamente. Al enviarse vía
informática, el sistema otorga un número de folio que debe
conservarse como comprobante de la postulación y verificador de etapas
posteriores.
2. Declaración
Jurada Simple (descargar acá): Que
acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II.
Para ser completada, firmada y enviada por sobre.
3. Formulario
que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá): Para ser completada, firmada y enviada por sobre.
4. Fotocopia
Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado. Para
ser enviada por sobre.
B)
En caso de funcionarios externos al SII:
1. Currículum Tipo (descargar
acá): Para ser completado y enviado electrónicamente. Al
enviarse vía informática, el sistema otorga un número de folio que debe
conservarse como comprobante de la postulación y verificador de etapas
posteriores.
2. Declaración
Jurada Simple (descargar acá): Que
acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II.
Para ser completada, firmada y enviada por sobre.
3. Formulario
que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá): Para ser descargado, firmado y presentado en papel
4. Fotocopia Simple de Certificado de
Título Profesional. Para ser enviada por sobre.
5. Fotocopia
Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado. Para
ser enviada por sobre.
6. Certificado
del Jefe Departamento de Gestión de las Personas o equivalente que
acredite: Para ser enviado por sobre.
a)
Los Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3)
y 5) del punto II.
b)
La inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del
“Reglamento” señaladas en el número 6) del Punto II.
c)
Experiencia laboral, cargos desempeñados, permanencia, funciones y
personas bajo su supervisión.
Los documentos referidos se deberán
entregar directamente en el Departamento de Gestión de las Personas de la
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos,
ubicado en calle Teatinos N° 120, 2° piso, oficina N° 247, Santiago,
desde el día 15 de abril y hasta las 14:00 hrs. del día 28 de abril del
2008, o bien, enviarse, durante el mismo período señalado, por correo
certificado a la siguiente dirección:
Servicio
de Impuestos Internos
Departamento de Gestión de las Personas
CONCURSO JEFE DEPARTAMENTO REGIONAL DE RESOLUCIONES
V DIRECCION REGIONAL VALPARAISO
Teatinos N° 120, oficina 247
Santiago |
Para todos los efectos, el plazo de
postulación en el caso de las postulaciones por correo certificado,
corresponderá al día y hora en que los antecedentes fueron ingresados a
la Empresa de Correos. Se recepcionarán postulaciones por correo
certificado hasta tres días hábiles siguientes a la fecha de cierre de
las postulaciones, siempre que tales antecedentes hayan sido remitidos
dentro del plazo estipulado en las bases concursales.
Los postulantes que presenten alguna
discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación
de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán
informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de
manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes
que se presenten en este concurso.
Sólo se aceptarán
como válidas aquellas postulaciones de personas que envíen toda la
documentación requerida para el proceso, además de haber completado y
enviado electrónicamente el Currículum Tipo.
3.- RECEPCIÓN Y
REVISIÓN DE POSTULACIONES:
El Departamento
de Gestión de las Personas de la Subdirección de Recursos Humanos será
el encargado de reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de
Selección para verificar si los interesados cumplen con los requisitos de
postulación exigidos en estas Bases.
Para tal efecto,
el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al
Departamento de Gestión de las Personas de la referida Subdirección y al
Departamento de Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría
Interna, respecto de los postulantes que sean funcionarios del Servicio de
Impuestos Internos.
Tratándose de
postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el
Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar
directamente, a través del Departamento de Gestión de las Personas, la
información que requiera.
4.- PUBLICACIÓN
DE NÓMINA DE POSTULANTES:
La nómina que
de cuenta del resultado de esta postulación será publicada en la Oficina
Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la dirección y
opción señaladas en el dispositivo 5° de esta Resolución, indicando el
número de folio de los postulantes y su situación respecto del
cumplimiento de los requisitos de postulación. Dicha publicación se
realizará a más tardar el día 09 de mayo de 2008.
5.- MODALIDAD
DEL CONCURSO:
Los factores se
evaluarán en tres etapas en forma sucesiva y accederán a las siguientes
etapas los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se
establecen en los factores y subfactores de cada etapa, de acuerdo al
siguiente procedimiento:
“PROCEDIMIENTO”
Los puntajes
respecto de los Factores y Subfactores correspondientes a cada una de las
etapas serán los que se asignen de conformidad a la Tabla N° 1 de
“Estudios y Experiencia Laboral, Tabla N° 2 “Aptitudes Específicas
para el Desempeño de la Función” y Tabla N° 3 de “Evaluación de
Aptitudes Directivas”.
PRIMERA ETAPA:
“Estudios” y “Experiencia Laboral”
En esta etapa se
evaluarán los factores “Estudios” y “Experiencia laboral”, asignándose
puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los postulantes,
de acuerdo a lo siguiente:
TABLA
N° 1
I Etapa: Estudios y Experiencia Laboral
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
PTJE
MÁXIMO FACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
I
Estudios y experiencia laboral
|
Estudios
|
Título
Profesional
|
Posee título
profesional de Ingeniero Civil en cualquier especialidad, Ingeniero
Comercial, Contador Auditor, Contador Público o general y/o
Administrador Público
|
15
|
25
|
15
|
Otro título
profesional.
|
5
|
No posee título
profesional.
|
0
|
Estudios de Post Título
|
Magíster
en áreas directamente relacionadas con el cargo
|
5
|
Diplomado
en áreas directamente relacionadas con el cargo
|
2
|
No posee
estudios adicionales.
|
0
|
Cursos
de
Capacitación
|
Se
otorgara un punto por cada curso de Capacitación directamente
relacionado con el cargo, con un máximo de 5
|
1
a 5
|
No tiene
capacitación en materias relacionadas con el cargo.
|
0
|
Experiencia
Laboral
|
Experiencia Laboral relacionada
|
Experiencia
como Jefe de Departamento en el área o similar.
|
En el SII
|
Mas de 5 años
|
20
|
30
|
15
|
De 2 a 5 años
|
15
|
Menos de 2 años
|
10
|
En otras Instituciones
|
Mas de 5 años
|
15
|
De 2 a 5 años
|
10
|
Menos de 2 años
|
5
|
Experiencia
en el área o similar en cargos de Jefatura de inferior jerarquía a
la concursada
|
En el SII
|
Mas de 5 años
|
15
|
De 2 a 5 años
|
10
|
Menos de 2 años
|
5
|
En otras Instituciones
|
Mas de 5 años
|
10
|
De 2 a 5 años
|
5
|
Menos de 2 años
|
3
|
Experiencia
como Jefe de Departamento o similar en áreas diferentes a la
concursada.
|
En el SII
|
Mas de 5 años
|
10
|
De 2 a 5 años
|
5
|
Menos de 2 años
|
3
|
En otras Instituciones
|
Mas de 5 años
|
5
|
De 2 a 5 años
|
3
|
Menos de 2 años
|
1
|
Experiencia
en Dirección de Equipos
|
Dirección de equipos de trabajo
superior a 12 personas.
|
10
|
Dirección de equipos de trabajo
entre 6 y 12 personas.
|
5
|
Dirección de equipos de trabajo de
menos de 6 personas.
|
2
|
No ha dirigido equipos de trabajo
|
0
|
1. Factor
Estudios:
Este factor
tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 1.
El puntaje mínimo
requerido en este factor es de 15 puntos y se considerará un máximo de
un elemento por subfactor, que será el de mas alto puntaje.
El puntaje se
obtendrá mediante la suma de los siguientes 3 subfactores, a saber:
1.1. Título
profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos de la
referida tabla.
1.2. Estudios de
Postítulo directamente relacionados: En Legislación Tributaria; Gestión
de Proyectos, y/o Administración de equipos de trabajo. Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la mencionada Tabla.
1.3 Cursos de
Capacitación: Directamente relacionados con el cargo y que tengan al
menos 32 horas de duración. Para los efectos de este subfactor se
considerarán como directamente relacionados con el cargo, los cursos
relativos a: Legislación Tributaria; Gestión de Proyectos, Administración
de equipos de trabajo y fiscalización masiva.
Este subfactor
otorgará 1 punto por cada curso efectuado, con un máximo de 5 puntos.
2.
Factor Experiencia Laboral:
Este factor
tendrá asignada una puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N° 1.
El puntaje mínimo requerido en este factor es de 15 puntos.
El puntaje se
obtendrá mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber:
2.1. Experiencia
laboral en trabajo semejante: Para los efectos de este subfactor se
entenderá por trabajo semejante el haber desempeñado funciones tales como las que se señalan
en el párrafo tercero del punto I de estas Bases y otorgará un puntaje
entre 0 y 30 puntos según se especifica en la referida Tabla.
2.2.
Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 5 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los
equipos dirigidos.
SELECCIÓN DE POSTULANTES QUE PASAN A LA
SEGUNDA ETAPA
Para determinar los postulantes que
participarán de la segunda etapa, el Comité de Selección confeccionará
una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada postulante,
el que será el resultado de la suma de los dos factores señalados en la
Primera Etapa. Pasaran a la etapa siguiente, los postulantes que hayan
obtenido los puntajes mínimos que se requieren en cada factor de la
primera etapa.
Previo al inicio de la Segunda Etapa, la nómina
con los postulantes preseleccionados en la primera etapa deberá constar
en Acta del Comité de Selección debidamente refrendada por los
integrantes de éste. Dicha nómina se publicará en Internet a más
tardar el 12 de mayo de 2008.
SEGUNDA
ETAPA: “Aptitudes Específicas para el desempeño de la función”
En
esta etapa se evaluará la competencia técnica para el desempeño del
cargo y los puntajes serán los que se asignen de conformidad a la tabla
de valores indicada a continuación:
TABLA
N° 2
II
Etapa: Aptitudes Específicas para el Desempeño de la Función
II
ETAPA
|
FACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PUNTAJE
|
PTJE
MÁXIMO FACTOR
|
PTJE
MINIMO APROBACIÓN
|
Aptitudes
Específicas para el Desempeño de la Función
|
Aptitud
Específica
|
Muy
Satisfactoria
|
8
a 10
|
10
|
5
|
Satisfactoria
|
5
a 7
|
Menos que
satisfactoria
|
3
a 4
|
No
Satisfactoria
|
0
a 2
|
Este Factor será
evaluado mediante una Entrevista Técnica y otorgará un puntaje entre 0 y
10 puntos, según Tabla N° 2.
La
evaluación de este subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica
designada por el Comité de Selección, que tendrá al menos tres
integrantes.
1.1 Evaluación de
los postulantes: Cada uno de los integrantes de la Comisión técnica
evaluará en forma independiente y por escrito a los postulantes. El
puntaje obtenido por el postulante en cada pregunta, corresponderá al
promedio del puntaje asignado por los miembros de la comisión para dicha
pregunta.
1.2 Resultado de la
entrevista: La Comisión hará llegar al Comité de Selección la nómina
con la identificación de los postulantes entrevistados y el puntaje total
obtenido por cada uno de ellos, junto con la planilla debidamente firmada,
con las evaluaciones individuales efectuadas por los integrantes de la
comisión entrevistadora.
1.3 Temas
considerados en la entrevista técnica: La Comisión formulará preguntas
relacionadas con los siguientes temas:
1. Ley del IVA
2. Operación IVA
3. Timbraje de documentos
4. Iniciación de actividades
5. Herencias
6. Término de giro
7. Documentos tributarios electrónicos
Esta entrevista se realizará entre los días
15 y 19 de mayo de 2008, en Santiago. La hora y dirección de presentación
se le notificará al postulante oportunamente.
El Comité de
Selección designará a uno de los integrantes de la Comisión Técnica
como coordinador y responsable de su funcionamiento, quien además deberá
enviar al Presidente del Comité de Selección los resultados de la
evaluación efectuada por cada uno de sus miembros a cada postulante a más
tardar el día 19 de mayo de 2008.
La nómina con los postulantes
preseleccionados para la Tercera Etapa, se publicará en Internet a más
tardar el día 20 de mayo de 2008.
TERCERA ETAPA: “Evaluación de Aptitudes
Directivas para el Cargo”: Factor Evaluación de Aptitudes Directivas
para el Cargo:
Los puntajes respecto del este factor y
subfactores correspondientes a esta etapa serán los que se asignen de
conformidad a la tabla de valores indicados a continuación:
TABLA N° 3
III
Etapa: Evaluacion de Aptitudes Directivas
ETAPA
|
FACTOR
|
SUBFACTOR
|
FORMA
DE EVALUACIÓN
|
PTJE
|
PTJE
MÁX.
|
PTJE
MIN. |
III.-
Evaluación de Aptitudes Directivas.
|
Evaluación de Aptitudes Directivas
para el cargo
|
Entrevista
Psicolaboral
|
Recomendable
de acuerdo al
perfil de Competencias definido
para el cargo.
|
12
a 15
|
15
|
8
|
Recomendable
con reparos de
acuerdo al perfil de
Competencias definido para
el cargo.
|
8
a 11
|
No
Recomendable de acuerdo
al perfil de
Competencias definido para
el
cargo.
|
0
a 7
|
Competencias y Aptitudes Directivas
|
Presenta
un óptimo nivel de
habilidades y competencias requeridas para el cargo
|
15
a 20
|
20
|
10
|
Presenta
algunas habilidades
y
competencias requeridas para
el cargo
|
10
a 14
|
Presenta
mínimas habilidades y
competencias requeridas
para el cargo
|
0
a 9
|
Los
Subfactores a aplicar son:
1.- Subfactor Entrevista Psicolaboral:
La evaluación de este Subfactor consistirá
en una entrevista de evaluación de competencias y aplicación de tests
psicológicos. El objetivo de este Subfactor es identificar la adecuación
psicolaboral al cargo específico, de acuerdo al perfil definido.
Las competencias a evaluar según el perfil
del cargo, son las siguientes:
-
Orientación de Servicio al Cliente Interno/ Externo
-
Trabajo Colaborativo
-
Actualización Técnico/ Profesional
-
Compromiso Organizacional
-
Probidad/ Integridad
-
Orientación al logro
-
Preocupación por el Orden y la Calidad
-
Manejo de Estrés
-
Flexibilidad y Adaptación al Cambio
-
Liderazgo de Equipo
Esta entrevista se realizará entre los días
26 y 28 de mayo de 2008, en Santiago. La hora y dirección de presentación
se le notificará al postulante oportunamente.
Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, según Tabla N° 3 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 8 puntos.
2.- Subfactor: Competencias y Aptitudes
Directivas:
La evaluación de
este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada por el
Comité de Selección y consistirá en una entrevista cuyo objetivo es
identificar la presencia de competencias directivas para el cargo
concursado.
Esta entrevista se aplicará sólo a los
postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo en el Subfactor
“Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días 09 y 11 de
junio de 2008, en Santiago. La hora y dirección exacta de presentación
se publicará en Internet a mas tardar el día 04 de junio de 2008.
La Comisión Técnica entregará al Comité
de Selección, el resultado de este Subfactor a más tardar el 11 de junio
de 2008.
Este subfactor otorgará un puntaje entre 0
y 20 puntos, según Tabla N° 3 de “Evaluación de Aptitudes
Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos.
IV.-
DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE
Con el objeto de
establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de
Selección determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el
que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los
cuatro factores evaluados en las dos etapas previas, es decir,
“Estudios”, “Experiencia Laboral” “Aptitudes específicas para
el desempeño de la función” y “Evaluación de Aptitudes Directivas
para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel que
cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor,
obtenga un puntaje acumulado de al menos 53 puntos.
Posteriormente, el
mismo Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de
acuerdo al puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de
Impuestos Internos los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco
postulantes pertenecientes a las plantas del Servicio que hubieren
obtenido los mayores puntajes totales. En caso de producirse empate entre
dos o más postulantes con igual puntaje total, para establecer el orden
de prelación, se considerará el puntaje superior en el factor
“Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el
empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia
Laboral” y si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido
en el factor “Estudios”.
En el evento que no hubiere un número
suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se
completará con los contratados y con los pertenecientes a otras
entidades, en orden decreciente según el puntaje obtenido.
V.- PERMANENCIA EN EL
CARGO
El/la
funcionario/a nombrado permanecerá en el cargo por un período de tres años,
al término del cual y por una sola vez, el Director Nacional del Servicio
podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del
nombramiento por un período igual. Una vez concluido su período o
eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo de origen cuando
proceda. Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su
calificación en Lista Nº 1 de Distinción.
VI.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES
DEL CONCURSO
En el caso de
haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de
las personas propuestas y notificará personalmente o por carta
certificada dentro de los cinco días siguientes al interesado. En este último
caso, la notificación se entenderá efectuada tres días después de su
envío.
La aceptación
del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su
notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el
Departamento de Gestión de las Personas del Servicio, ubicado en calle
Teatinos N° 120, 2° piso, oficina N° 247, Santiago o hacerse llegar
dentro del mismo plazo a dicho Departamento, a la misma dirección. Si así
no lo hiciere, el Director nombrará a alguno de los otros postulantes
propuestos.
El
concurso se resolverá a más tardar el día 19 de junio de 2008, y su
resultado será informado a los postulantes a través de la Oficina
Virtual del Servicio, en Internet, dentro de los 10 días siguientes a su
conclusión.
Los postulantes
que fundadamente observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar
ante la Contraloría General de la República, en los términos que
establece el artículo 160 del texto refundido, coordinado y sistematizado
del la ley 18.834, fijado por el D.F.L. 29, del 16 de junio de 2004.
VII.-
CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO
ACTIVIDAD
/ ETAPA
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FECHA
|
Publicación
Diario Oficial
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15
de Abril de 2008
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Publicación
Página Web Servicio de Impuestos Internos
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15
de Abril de 2008
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Recepción
de Antecedentes
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15
al 28 de Abril de 2008
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Etapa
I. Evaluación Curricular
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29
de Abril al 07 de Mayo de 2008
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Publicación
Cumplimiento de Requisitos
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09
de Mayo de 2008
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Publicación
Nómina de Postulantes que Pasan a II Etapa
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12
de Mayo de 2008
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Etapa
II. Aptitudes Específicas para el desempeño de la función:
Entrevista Técnica
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15
al 19 de Mayo de 2008
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Publicación
Nómina Postulantes que pasan a III Etapa
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20
de Mayo de 2008
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Etapa
III. Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo:
Entrevista Psicolaboral
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26
al 28 de Mayo de 2008
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Etapa
III. Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo:
Entrevista de Competencias y Aptitudes Directivas
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09
al 11 de Junio de 2008
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Plazo
Resolución del Concurso
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19
de Junio de 2008
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Sin perjuicio de lo anterior, el Director
del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización,
por razones relacionadas con el óptimo desarrollo del concurso. Los
eventuales cambios deberán ser informados en la Oficina Virtual del
Servicio.
Anótese, comuníquese y publíquese en
Intranet y en la Oficina Virtual del Servicio en Internet
(Fdo)
RICARDO ESCOBAR CALDERÓN
DIRECTOR
Lo que transcribo a usted para su conocimiento,
Saluda Atentamente,
Distribución:
- Intranet
- Internet
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