Home | Resoluciones 2009

RESOLUCION EXENTA SII N°09 DEL 20 DE ENERO DEL 2009
MATERIA : APRUEBA CONVENIO MULTILATERAL DE INTEGRACIÓN A LA PLATAFORMA INTEGRADA DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS DEL ESTADO. FASE 1.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 1° y 7° letras a), c) y o) de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo Primero del D.F.L. N° 7 de 1980.

 

CONSIDERANDO:

a) Que conforme a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico nacional, los órganos de la Administración del Estado deben coordinarse adecuadamente, evitando que las personas sean indebidamente tramitadas, dilatadas o derivadas de un Servicio a otro sin resolver de manera expedita sus requerimientos, evitando además, contradicciones, conflictos de competencias y trámites inútiles.

b) Que con fecha 31 de Marzo de 2008, se suscribió el "Convenio Multilateral de Integración a la Plataforma Integrada de Servicios del Estado, Fase 1", entre la Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción, el Servicio de Impuestos Internos, el Instituto de Normalización Previsional, el Servicio de Tesorería General de la República, el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

c) El citado Proyecto persigue fomentar la transparencia, eficiencia y simplicidad de los actos y procedimientos administrativos para el mejor cumplimiento de la Ley N° 19.880, que Establece las Bases Generales de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, a través del uso de una plataforma tecnológica integrada de Servicios Electrónicos del Estado".

d) Que el objeto del convenio es formalizar las obligaciones y compromisos adquiridos por cada una de las partes en virtud de los convenios bilaterales suscritos, establecer un Coordinador o Secretaría Ejecutiva para la implementación y ejecución de la citada Plataforma, y determinar la forma de financiamiento y adquisición de los bienes necesarios para fortalecer la infraestructura y capacidades técnicas de las partes para implementar dicha plataforma.

 

SE RESUELVE:

1°.- Apruébase el "Convenio Multilateral de Integración a la Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado, Fase 1" suscrito con fecha 31 de Marzo de 2008, entre la Subsecretaría de Economía, Fomento y Reconstrucción, el Servicio de Impuestos Internos, el Instituto de Normalización Previsional, el Servicio de Tesorería General de la República, el Servicio de Registro Civil e Identificación y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que se adjunta a la presente resolución y se entiende forma parte integrante de la misma.

 

Anótese,  Comuníquese y Publíquese en extracto en el Diario Oficial

 

Lo que transcribo para su conocimiento y demás fines.

 

Saluda a Ud.,

 

(Fdo.) RICARDO ESCOBAR CALDERÓN
DIRECTOR

 

Anexo: Convenio Multilateral de Integración a la Plataforma Integrada de Servicios Electrónicos del Estado, Fase 1. (Zip, 3.80 MB)

 

Distribución:
-   Internet
-   Boletín
-   Diario Oficial