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RESOLUCION EXENTA SII N°11 DEL 21 DE ENERO DEL 2009
MATERIA : DETERMINA LAS UNIDADES QUE CONFORMAN LA SUBDIRECCIÓN DE ESTUDIOS, ESTABLECE SUS ÁMBITOS DE COMPETENCIA Y CREA LA OFICINA DE PROYECTOS EN ESA SUBDIRECCIÓN.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 3° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda; las facultades que se me confieren en las letra c), i) y ñ) del artículo 7° del mismo cuerpo legal; lo preceptuado en la Resolución N° 379, de 4 de diciembre de 1991 y en Resoluciones Ex. N°s. 7588 y 8556 de 15 de noviembre de 1999 y 23 de diciembre de 2004, respectivamente; y, lo establecido en Resolución Ex. N° 7590, de 15 de noviembre de 1999, todas de esta Dirección; y,

 

CONSIDERANDO: la necesidad de adecuar y reforzar el rol que cumple la Subdirección de Estudios en relación a la ejecución y  obtención de resultados en el plan de modernización del Servicio y el apoyo a los proyectos estratégicos.

 

RESUELVO:

PRIMERO.-  Reemplázase el número 3 de la letra A.- de la Resolución N° 379, de 4 de diciembre de 1991, por el siguiente:

“3.- Departamento Subdirección de Estudios:

-     Departamento de Estudios Económicos y Tributarios

-     Oficina de Planificación y Control de Gestión Institucional

-     Oficina de Proyectos

SEGUNDO.- Al Departamento de Estudios Económicos y Tributarios le corresponderán las siguientes funciones:

  1. Mantener e interpretar las estadísticas tributarias.
  2. Analizar permanentemente la Legislación Tributaria y evaluar propuestas de modificación de la misma, en términos de su impacto en recaudación, administración, y cumplimiento.
  3. Dar seguimiento a la recaudación tributaria en los diferentes impuestos y sectores, analizando y dimensionando la evasión o elusión, y generando apoyo a la labor fiscalizadora, con estudios y propuestas orientadas a mejorar su desempeño.
  4. Gestionar integralmente el proceso asociado a la entrega de información tributaria ante requerimientos de agentes externos, incluyendo la coordinación institucional para su elaboración y procesamiento como también la definición de protocolos, convenios y normas necesarios para regular dicho proceso.
  5. Producir análisis y estadísticas, a partir de las bases de datos tributarias, que sean de interés esencial para otras instituciones de gobierno, generando información de valor para apoyar directamente la toma de decisiones en el marco de las políticas públicas del país.
  6. Realizar estudios específicos en el ámbito económico-tributario que le sean encargados especialmente por el Director o el Subdirector de Estudios.
  7. Otras actividades que el Subdirector de Estudios estime de competencia de este Departamento.

TERCERO.-   A la Oficina de Planificación y Control de Gestión Institucional le corresponderán las siguientes funciones:

  1. Desarrollar e implementar los procesos de planificación estratégica; y coordinar la elaboración institucional de los planes estratégicos, sus ediciones, revisiones y actualizaciones.
  2. Alinear, controlar y coordinar el desarrollo e implementación de los proyectos estratégicos.
  3. Elaborar la Cuenta Pública anual del Director del SII.
  4. Diseñar procedimientos y protocolos de control y seguimiento de la gestión institucional.
  5. Diseñar, implementar y aplicar herramientas de gestión para monitorear el desempeño del SII, en los ámbitos de productividad, eficiencia y rendimiento.
  6. Generar informes y reportes para el seguimiento y evaluación de la gestión institucional.
  7. Retroalimentar a la organización acerca de los resultados de la gestión, tendientes al mejoramiento del desempeño.
  8. Generar productos de gestión a organismos externos (Dipres, Segpres-BGI, Programación gubernamental, entre otros)
  9. Supervisar y asesorar a las instancias de control de gestión que se implementen en el SII.
  10. Realizar estudios y análisis de impacto de la gestión institucional, tanto cuantitativos como cualitativos.
  11. Otras actividades que el Subdirector de Estudios estime de competencia de esta Oficina

CUARTO.-    A la Oficina de Proyectos le corresponderán las siguientes funciones

  1. Desarrollar, apoyar y proponer los proyectos que por su naturaleza son transversales a la Subdirección de Estudios
  2. Desarrollar e implementar sistemas, herramientas y/o metodologías que apoyen la labor de las Oficinas y Departamentos de la Subdirección de Estudios
  3. Asesorar y proponer al Subdirector, planes que tengan relación con la organización y estructura de la Subdirección de Estudios
  4. Otras actividades que el Subdirector de Estudios estime de competencia de esta Oficina.

 

ANOTESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE EN EXTRACTO.

 

(Fdo.) RICARDO ESCOBAR CALDERÓN
DIRECTOR

 

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento y fines consiguientes.

 

Saluda atentamente a usted,

 

Distribución:
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