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RESOLUCION EXENTA SIIPERS N°14925 DEL 13 DE OCTUBRE DEL 2009
MATERIA : LLÁMASE A CONCURSO PARA PROVEER 1 CARGO DE JEFE DE DEPARTAMENTO GRADO 5

Hoy se ha resuelto lo que sigue:                                                   

VISTOS: Lo estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y Actualizado de las Plantas de Personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y promoción; y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo; y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de ingreso y promoción a la planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y

La necesidad de proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 5 de la Planta de Directivos, que se encuentra actualmente vacante en este Servicio;

RESUELVO:

Llámase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 5, de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, de la Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para desarrollar labores propias del cargo Jefe de Departamento Finanzas.

  Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo anterior, los funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios y servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”.

Las postulaciones se realizarán en un Currículum Tipo que se publicará hasta el 28 de octubre del 2009, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, además del envío de la documentación especificada en el punto III.2 de estas Bases.

La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto de 2004, y sus posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer, conforme a lo establecido en el artículo 49 del “Reglamento”.

Todas las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la página “SII Contrata Personal”, “Procesos en Etapa de Postulación”. Sin perjuicio de lo anterior, el Subdirector de Recursos Humanos en la Dirección Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes y los Directores Regionales en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar las medidas que correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades.

El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo texto refundido, coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N° 29, del 2004, del mismo Ministerio y del “Reglamento”. No obstante, podrá encargar el desarrollo de determinadas labores a las unidades o funcionarios del Servicio que para tal efecto designe, quienes estarán obligados a cumplir la misión encomendada por él.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán los días sábado, domingo y festivos.

El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá por las siguientes:

BASES CONCURSALES

I.- CARGO VACANTE OBJETO DEL CONCURSO:

1 cargo Grado 5 de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, de la Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido y actualizado de las plantas de personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y promoción.

El postulante seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo Jefe de Departamento Finanzas, ubicado en la Subdirección de Administración. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a las inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del D.F.L. N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos.

Las principales funciones del cargo de Jefe de Departamento Finanzas son:

I. En el ámbito de la gestión propia del Departamento:

  1. Garantizar óptimas condiciones a los usuarios mediante la asignación de recursos a las áreas. 
  2. Asignar adecuadamente recursos a las áreas para asegurar su gestión.
  3. Controlar la administración del recurso económico entregado a cada área para asegurar su óptimo funcionamiento.
  4. Desarrollar nuevas aplicaciones para el área (informatizar sistemas y procedimientos de control de gestión del departamento) con tal de mejorar el control de la administración del presupuesto y la atención al funcionario.
  5. Asignar el presupuesto de las Direcciones Regionales según proyección de gastos para el año.
  6. Otorgar recursos económicos adicionales para responder a solicitudes extraordinarias de las áreas, unidades o regionales, no contemplados en el presupuesto inicial.
  7. Gestionar procesos de capacitación a las regionales en temas administrativos, de contabilidad y remuneraciones.
  8. Normar procedimientos de administración a las Direcciones Regionales.
  9. Supervisar la ejecución presupuestaria de las distintas áreas del servicio.        

II. En el ámbito de la gestión de personas del Departamento:

1. Fomentar el desarrollo de las capacidades de sus colaboradores para el cumplimiento de los objetivos, valores y metas comprometidas institucionalmente.

2. Informar y transmitir a sus colaboradores los cambios en el contexto del Servicio que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos del equipo.

3. Organizar, asignar, planificar y controlar en forma sistemática el cumplimiento de las tareas y responsabilidades de sus colaboradores.

4. Retroalimentar a sus colaboradores sobre su desempeño en forma periódica y sistemática, más allá del proceso formal de calificaciones, a través de la generación de instancias de diálogo y aprendizaje.

5. Promover entre sus colaboradores y pares, actitudes favorables hacia un estilo de trabajo colaborativo y aprendizaje de buenas prácticas, como una forma de enfrentar los desafíos laborales.

6. Velar por la mantención de un clima laboral adecuado entre sus colaboradores, propiciando comportamientos que favorezcan el manejo adecuado de la presión y el estrés en el trabajo.

7. Diseñar, liderar y hacer seguimiento de los procesos de cambio y optimización de los resultados del trabajo de sus colaboradores y de las unidades regionales de su dependencia funcional, generando las condiciones necesarias para su implementación.

8. Informar permanentemente al Director Regional sobre los avances, obstáculos, proyectos y el desarrollo en general de las actividades del Departamento a su cargo.

9. Detectar las necesidades de capacitación y desarrollo de sus colaboradores, a través  de la canalización permanente y la gestión de instancias de formación que respondan a esas necesidades.

II.-        REQUISITOS  DE  POSTULACIÓN

1)   Estar en posesión de los requisitos establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, alternativamente:

a)   Haber estado desempeñando, a la fecha de publicación de la Ley N° 19.041, un cargo de exclusiva confianza en el Servicio de Impuestos Internos, o

b)   Estar a lo menos en posesión de la Licencia de Educación Media o estudios equivalentes.

2)  Encontrarse calificado en lista N° 1, de distinción.

3)   Ser funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata, requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el referido Estatuto.

4)  No estar afecto a los impedimentos a que se refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

5)     Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12, del “Estatuto Administrativo”.

6)   No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 47 del “Reglamento”:

a)     No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos;

b)    Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los doce  meses anteriores de producida la vacante (fecha, 01 de mayo de 2009), y

c)     Haber sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha, 01 de mayo de 2009).

III.- CALENDARIO Y ETAPAS  DEL  CONCURSO

1.- MÉTODO Y PERIODO DE POSTULACIÓN:

Conforme a lo dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado concurso deberán llenar el Curriculum Tipo electrónico que se publicará desde el día 15 al 28 de octubre del 2009 ambas fechas inclusive, en Oficina virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII contrata personal”, opción “Procesos en Etapa de Postulación”, más la entrega o envío de los documentos que se señalan en el punto N° 2 siguiente “Presentación de Antecedentes”.

Sólo se recibirán los Currículum Tipo que se presenten mediante transmisión electrónica de datos vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos, durante el plazo indicado en el párrafo precedente.

2.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:

Para hacer válida su postulación, los interesados(as) deberán presentar la siguiente información:

A) En caso de funcionarios del SII:

1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y verificador de etapas posteriores.

2. Declaración Jurada Simple (descargar acá): Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II. Para ser completada, firmada y enviada por sobre.

3. Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar acá): Para ser completada, firmada y enviada por sobre.

4. Fotocopia Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado y de los cursos de capacitación realizados fuera del SII. Para ser enviada por sobre.

B) En caso de funcionarios externos al SII:

1. Currículum Tipo (descargar acá):  Para ser completado y enviado electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y verificador de etapas posteriores.

2. Declaración Jurada Simple (descargar acá): Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II. Para ser completada, firmada y enviada por sobre.

3. Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar acá): Para ser descargado, firmado y presentado en papel

4. Fotocopia Simple de Certificado de Título Profesional. Para ser enviada por sobre.

5. Fotocopia Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado. Para ser enviada por sobre.

6. Certificado del Jefe Departamento de Gestión de las Personas o equivalente que acredite: Para ser enviado por sobre.

a)     Los Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3) y 5) del punto II.

b)    La inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del “Reglamento” señaladas en el número 6) del Punto II.

c)     Experiencia laboral, cargos desempeñados, permanencia, funciones y personas bajo su supervisión.

Los documentos referidos se deberán entregar directamente en el Departamento de Formación y Desarrollo de la Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos, ubicado en calle Almirante Lorenzo Gotuzzo 124, Tercer piso, Santiago, desde el día 15 al 28 de octubre del 2009, ambas fechas inclusive, o bien, enviarse, durante el mismo período señalado, por correo certificado a la siguiente dirección:

SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS

DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO

CONCURSO

JEFE DEPARTAMENTO FINANZAS

SUBDIRECCIÓN DE ADMINISTRACION

ALMIRANTE LORENZO GOTUZZO N°124, TERCER PISO

SANTIAGO

Para todos los efectos, el plazo de recepción de los antecedentes mencionados en los puntos 2, 3, 4, 5 y 6 que sean enviados por correo certificado será hasta el tercer día hábil siguiente a la fecha de cierre de las postulaciones, considerándose el día y hora en que los antecedentes fueron ingresados a la empresa de correos.

Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso.

Sólo se aceptarán como válidas aquellas postulaciones de personas que envíen toda la documentación requerida para el proceso, además de haber completado y enviado electrónicamente el Currículum Tipo.

3.- RECEPCIÓN Y REVISIÓN DE POSTULACIONES:

El Departamento de Formación y Desarrollo de la Subdirección de Recursos Humanos será el encargado de reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de Selección para verificar si los interesados cumplen con los requisitos de postulación exigidos en estas Bases.

Para tal efecto, el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al Departamento de Gestión de las Personas de la referida Subdirección y al Departamento de Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna, respecto de los postulantes que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Tratándose de postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar directamente, a través del Departamento de Formación y Desarrollo, la información que requiera.

4.- PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE POSTULANTES:

La nómina que de cuenta del resultado de esta postulación será publicada en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la dirección y opción señaladas en el dispositivo 5° de esta Resolución, indicando el número de folio de los postulantes y su situación respecto del cumplimiento de los requisitos de postulación. Dicha publicación se realizará a más tardar el día 11 de noviembre de 2009.

5.- MODALIDAD DEL CONCURSO:

Los factores se evaluarán en dos etapas en forma sucesiva y accederán a las siguientes etapas los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los factores y subfactores de cada etapa, de acuerdo al siguiente procedimiento:

PROCEDIMIENTO

Los puntajes respecto de los Factores y Subfactores correspondientes a cada una de las etapas serán los que se asignen de conformidad a la Tabla N°1 de “Estudios y Experiencia Laboral, Tabla N°2 “Evaluación de Aptitudes Directivas”.

PRIMERA ETAPA: “Estudios” y “Experiencia Laboral

En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y “Experiencia laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los postulantes, de acuerdo a lo siguiente:

TABLA N° 1
I Etapa: Estudios y Experiencia Laboral

ETAPA

FACTOR

SUBFACTOR

FORMA DE EVALUACIÓN

PTJE

PTJE MÁX.

PTJE MIN.

I
Estudios y experiencia laboral

Estudios
 

Título
Profesional 

Ingeniero Comercial, Administrador Público, Contador Auditor o Ingeniero Civil.

15

25

15

Otro título profesional.

5

No posee título profesional.

0

Estudios de Post Título

Magíster en áreas directamente relacionadas con el cargo

5

Diplomado en  áreas directamente relacionadas con el cargo

2

No posee estudios adicionales.

0

Cursos de
Capacitación

Se otorgara un punto por cada curso de Capacitación directamente relacionado con el cargo, con un máximo de 5

1 a 5

No tiene capacitación en materias relacionadas con el cargo.

0

Experiencia
Laboral

Experiencia Laboral relacionada

Experiencia como Jefe de  Departamento en el área o similar.

En el SII

Mas de 5 años

20

30

15

De 2 a  5 años

15

Menos de 2 años

10

En otras Instituciones

Mas de 5 años

15

De 2 a  5 años

10

Menos de 2 años

5

Experiencia en el área o similar en cargos de Jefatura de inferior jerarquía a la concursada

En el SII

Mas de 5 años

15

De 2 a  5 años

10

Menos de 2 años

5

En otras Instituciones

Mas de 5 años

10

De 2 a  5 años

5

Menos de 2 años

3

Experiencia como Jefe de Departamento o similar en áreas diferentes a la concursada.

En el SII

Mas de 5 años

10

De 2 a  5 años

5

Menos de 2 años

3

En otras Instituciones

Mas de 5 años

5

De 2 a  5 años

3

Menos de 2 años

1

Experiencia en Dirección de Equipos

Dirección de equipos de trabajo superior a 12  personas.

10

Dirección de equipos de trabajo entre 6 y 12 personas.

5

Dirección de equipos de trabajo de menos de 6 personas.

2

No ha dirigido equipos de trabajo

0

1.   Factor Estudios:

Este factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 1.

El puntaje mínimo requerido en este factor es de 15 puntos y se considerará un máximo de un elemento por subfactor, que será el de más alto puntaje. El puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes 3 subfactores, a saber:

1.1. Título profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos de la referida tabla.

1.2. Estudios de Postítulo directamente relacionados: Se considerarán directamente relacionados los estudios en Administración, Gestión, Presupuesto, Contabilidad Pública. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la mencionada Tabla.

1.3 Cursos de Capacitación: Directa o indirectamente relacionados con el cargo y que tengan al menos 32 horas de duración. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la antedicha Tabla.

Para los efectos de este subfactor, se considerarán como directamente relacionados con el cargo, los cursos mencionados en el punto 1.2.

2.   Factor Experiencia Laboral:

Este factor tendrá asignada una puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N°1. El puntaje mínimo requerido en este factor es de 15 puntos. El puntaje se obtendrá mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber:

2.1. Experiencia laboral en trabajo semejante: Para los efectos de este subfactor se entenderá por trabajo semejante el haber desempeñado funciones tales como las que se señalan en el párrafo tercero del punto I de estas Bases y otorgará un puntaje entre 0 y 30 puntos según se especifica en  la referida Tabla.

2.2. Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los equipos dirigidos.

SELECCIÓN DE POSTULANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA

Para determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, el Comité de Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada postulante, el que será el resultado de la suma de los dos factores señalados en la Primera Etapa. Pasaran a la etapa siguiente, los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieren en cada factor de la primera etapa.

Previo al inicio de la Segunda Etapa, la nómina con los postulantes preseleccionados en la primera etapa deberá constar en Acta del Comité de Selección debidamente refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina con los números de folio de cada preseleccionado, se publicará en Internet a más tardar el 12 de noviembre de 2009.

SEGUNDA ETAPA: “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”: Factor Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo:

Los puntajes respecto del este factor y subfactores correspondientes a esta etapa serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicados a continuación:

TABLA N° 2

ETAPA

FACTOR

SUBFACTOR

FORMA DE EVALUACIÓN

PTJE

PTJE MÁX

PTJE MIN

     II.- Evaluación de Aptitudes Directivas.

Evaluación de Aptitudes Directivas para el cargo

Entrevista Psicolaboral

Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.

12 a 15

15

8

Recomendable con reparos de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.

8 a 11

 No Recomendable de acuerdo al perfil de Competencias definido para el cargo.

0 a 7

Competencias y Aptitudes Directivas

Presenta un optimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el cargo

15 a 20

20

10

Presenta algunas habilidadesy competencias requeridas para el cargo

10 a 14

Presenta mínimas habilidades y competencias requeridas para el cargo

0 a 9

 II Etapa: Evaluacion de Aptitudes Directivas

Los Subfactores a aplicar son:

1.- Subfactor Entrevista Psicolaboral:

La evaluación de este Subfactor consistirá en una entrevista de evaluación de competencias y aplicación de tests psicológicos. El objetivo de este Subfactor es identificar la adecuación psicolaboral al cargo específico, de acuerdo al perfil definido. 

Las competencias a evaluar según el perfil del cargo, son las siguientes:

  • Orientación de Servicio al Cliente Interno/ Externo
  • Trabajo Colaborativo   
  • Actualización Técnico/Profesional
  • Compromiso Organizacional
  • Probidad/ Integridad
  • Preocupación por el Orden y la Calidad
  • Búsqueda de Información
  • Liderazgo de Equipo
  • Manejo de Estrés

Esta entrevista se realizará entre los días 19 y 25 de noviembre de 2009, en Santiago. La hora y dirección de presentación se le notificará al postulante oportunamente. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 8 puntos.

2.- Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas:

La evaluación de este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de Selección y consistirá en una entrevista cuyo objetivo es identificar la presencia de competencias directivas para el cargo concursado.

Esta entrevista se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo en el Subfactor “Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días 16 y 21 de diciembre de 2009, en Santiago. La hora y dirección exacta de presentación se publicará en Internet a más tardar el día 02 de diciembre de 2009.

Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos.

IV.- DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTE

Con el objeto de establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los tres factores evaluados en las dos etapas previas, es decir, “Estudios”, “Experiencia Laboral” y “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor, obtenga un puntaje acumulado de al menos 48 puntos.

Posteriormente, el mismo Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo al puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco postulantes pertenecientes a las plantas del Servicio que hubieren obtenido los mayores puntajes totales. En caso de producirse empate entre dos o más postulantes con igual puntaje total, para establecer el orden de prelación, se considerará el puntaje superior en el factor “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia Laboral” y si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el factor “Estudios”.

En el evento que no hubiere un número suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se completará con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades, en orden decreciente según el puntaje obtenido.

V.- PERMANENCIA EN EL CARGO

El/la funcionario/a nombrado permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por una sola vez, el Director Nacional del Servicio podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual. Una vez concluido su período o eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo de origen cuando proceda. Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción.

  VI.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO

En el caso de haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las personas propuestas y notificará personalmente o por carta certificada dentro de los cinco días siguientes al interesado. En este último caso, la notificación se entenderá efectuada tres días después de su envío.

La aceptación del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el Departamento de Formación y Desarrollo, ubicado en calle Almirante Lorenzo Gotuzzo 124, 3° piso, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento, a la misma dirección. Si así no lo hiciere, el Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.

El  concurso se resolverá a más tardar el día 06 de enero de 2010, y su resultado será informado a los postulantes a través de la Oficina Virtual del Servicio, en Internet, dentro de los 10 días hábiles siguientes a su conclusión.

Los postulantes que fundadamente observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo 160 del texto refundido, coordinado y sistematizado del la ley 18.834, fijado por el D.F.L. 29,  del 16 de junio de 2004.

Todas las consultas o inquietudes acerca de las distintas etapas del proceso, dirigirlas a la encargada del Concurso Sra. Maria Daniela Rojas, al correo electrónico maria.rojas@sii.cl; fono 3951261.

VII.- CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO

ACTIVIDAD / ETAPA

FECHA

Publicación Diario Oficial

15 de Octubre de 2009

Publicación Página Web Servicio de Impuestos Internos

15 de Octubre de 2009

Recepción de Antecedentes

15 al 28 de Octubre de 2009

Etapa I.  Evaluación Curricular

16 de Octubre al 09 de Noviembre de 2009

Publicación Cumplimiento de Requisitos

11 de Noviembre de 2009

Publicación Nómina de Postulantes que Pasan a II Etapa

12 de Noviembre de 2009

Etapa II.  1.- Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo: Entrevista Psicolaboral

19 al 25 de Noviembre de 2009

2.- Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo: Entrevista de Competencias y Aptitudes Directivas

16 al 21 de Diciembre de 2009

Plazo Resolución del Concurso

06 de Enero de 2010

Sin perjuicio de lo anterior, el Director del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, por razones relacionadas con el óptimo desarrollo del concurso. Los eventuales cambios deberán ser informados en la Oficina Virtual del Servicio.

Anótese, comuníquese y publíquese en Intranet y en la Oficina Virtual del Servicio en Internet

(Fdo) RICARDO ESCOBAR CALDERON
DIRECTOR

      Lo que transcribo a usted para su conocimiento,

 Saluda Atentamente,

Distribución:
- Intranet
- Internet