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       RESOLUCION EXENTA SIIPERS N°14925 DEL 13 DE OCTUBRE DEL 2009 
  Hoy
  se ha resuelto lo que sigue:                                                     
   VISTOS: Lo
    estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio
    de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó
    el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de
     CONSIDERANDO: Que el artículo 2, número 1, del
    D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 9 de
    julio de 2004, establece los requisitos de ingreso y promoción a la planta de
    Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y  La
    necesidad de proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 5 de
     RESUELVO: 1° Llámase a concurso para proveer 1 cargo de
    Jefe de Departamento Grado 5, de
     2°   Sólo podrán postular al concurso a que se
    refiere el dispositivo anterior, los funcionarios de planta o a contrata de
    todos los ministerios y servicios regidos por el Estatuto Administrativo, que
    cumplan con los requisitos establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N°
    69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre
    Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante, “Reglamento”. 3° Las
    postulaciones se realizarán en un Currículum Tipo que se publicará hasta el 28
    de octubre del 2009, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante,
    Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, además del
    envío de la documentación especificada en el punto III.2 de estas Bases.  4° La preparación y realización del
    concurso estará a cargo del Comité de Selección creado por Resolución SIIPERS
    N° 6715, de 28 de Agosto de 2004, y sus posteriores modificaciones, con los
    integrantes que tengan un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer,
    conforme a lo establecido en el artículo 49 del “Reglamento”. 5° Todas las informaciones relacionadas
    con el concurso a que se refiere el dispositivo 1° de esta Resolución, se
    publicarán en
     6° El Comité de
    Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el concurso se
    cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de 2004, del
    Ministerio de Hacienda, de
     7° De acuerdo a
    lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los efectos de
    este concurso, los plazos de días se suspenderán los días sábado, domingo y
    festivos. 8° El concurso
    llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá por las siguientes:  I.- CARGO
    VACANTE OBJETO DEL CONCURSO: 1 cargo Grado 5 de
     El postulante seleccionado, deberá
    desarrollar labores propias del cargo Jefe de Departamento Finanzas, ubicado en
       Las principales funciones del cargo de
    Jefe de Departamento Finanzas son: I.
    En el ámbito de la gestión propia del Departamento: II. En el
    ámbito de la gestión de personas del Departamento: 1. Fomentar
    el desarrollo de las capacidades de sus colaboradores para el cumplimiento de
    los objetivos, valores y metas comprometidas institucionalmente. 2. Informar y
    transmitir a sus colaboradores los cambios en el contexto del Servicio que
    puedan afectar el cumplimiento de los objetivos del equipo. 3. Organizar,
    asignar, planificar y controlar en forma sistemática el cumplimiento de las
    tareas y responsabilidades de sus colaboradores. 4.
    Retroalimentar a sus colaboradores sobre su desempeño en forma periódica y
    sistemática, más allá del proceso formal de calificaciones, a través de la
    generación de instancias de diálogo y aprendizaje. 5. Promover
    entre sus colaboradores y pares, actitudes favorables hacia un estilo de
    trabajo colaborativo y aprendizaje de buenas prácticas, como una forma de
    enfrentar los desafíos laborales. 6. Velar por
    la mantención de un clima laboral adecuado entre sus colaboradores, propiciando
    comportamientos que favorezcan el manejo adecuado de la presión y el estrés en
    el trabajo. 7. Diseñar,
    liderar y hacer seguimiento de los procesos de cambio y optimización de los
    resultados del trabajo de sus colaboradores y de las unidades regionales de su
    dependencia funcional, generando las condiciones necesarias para su
    implementación. 8. Informar
    permanentemente al Director Regional sobre los avances, obstáculos, proyectos y
    el desarrollo en general de las actividades del Departamento a su cargo. 9. Detectar las
    necesidades de capacitación y desarrollo de sus colaboradores, a través  de la canalización permanente y la gestión de
    instancias de formación que respondan a esas necesidades. 1)   Estar en posesión de los requisitos
    establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme lo establece el
    Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda,
    alternativamente: a)
      Haber estado desempeñando, a la fecha de
    publicación de
     b)
      Estar a lo menos en posesión de
     2)  Encontrarse calificado en lista N° 1, de
    distinción. 3)
      Ser funcionario de planta o a contrata
    de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el
    caso de los empleados a contrata, requerirán haberse desempeñado en tal
    calidad, a lo menos, durante los tres años previos al concurso, en los
    ministerios y servicios regidos por el referido Estatuto. 4)  No estar afecto a los impedimentos a que se
    refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido,
    Coordinado y Sistematizado de
     5)     Cumplir con los requisitos establecidos en el
    artículo 12, del “Estatuto Administrativo”. 6)   No estar afecto a las inhabilidades
    establecidas en el artículo 47 del “Reglamento”: a)     No haber sido calificado durante dos períodos
    consecutivos;  b)    Haber sido objeto de la medida disciplinaria
    de censura, más de una vez, en los doce  meses anteriores de producida la vacante (fecha, 01 de mayo de 2009), y  c)     Haber sido sancionados con la medida
    disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante
    (fecha, 01 de mayo de 2009).  1.- MÉTODO Y
    PERIODO DE POSTULACIÓN:  Conforme
    a lo dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado
    concurso deberán llenar el Curriculum Tipo
    electrónico que se publicará desde el día 15 al 28 de octubre del 2009 ambas
    fechas inclusive, en Oficina virtual del Servicio de Impuestos Internos en
    Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII contrata personal”, opción
    “Procesos en Etapa de Postulación”, más la entrega o envío de los
    documentos que se señalan en el punto N° 2 siguiente “Presentación de
    Antecedentes”. Sólo se recibirán los Currículum Tipo que se
    presenten mediante transmisión electrónica de datos vía Internet en la Oficina
    Virtual del Servicio de Impuestos Internos, durante el plazo indicado en el
    párrafo precedente. 2.- PRESENTACIÓN
    DE ANTECEDENTES: Para hacer válida su postulación, los
    interesados(as) deberán presentar la siguiente información: 1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y verificador de etapas posteriores. 2. Declaración Jurada Simple (descargar acá): Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II. Para ser completada, firmada y enviada por sobre. 3. Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar acá): Para ser completada, firmada y enviada por sobre. 4. Fotocopia Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado y de los cursos de capacitación realizados fuera del SII. Para ser enviada por sobre. 1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y verificador de etapas posteriores. 2. Declaración Jurada Simple (descargar acá): Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II. Para ser completada, firmada y enviada por sobre. 3. Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar acá): Para ser descargado, firmado y presentado en papel 4. Fotocopia Simple de Certificado de Título Profesional. Para ser enviada por sobre. 5. Fotocopia Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado. Para ser enviada por sobre. 6. Certificado del Jefe Departamento de Gestión de las Personas o equivalente que acredite: Para ser enviado por sobre. a) Los Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3) y 5) del punto II. b) La inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del “Reglamento” señaladas en el número 6) del Punto II. c) Experiencia laboral, cargos desempeñados, permanencia, funciones y personas bajo su supervisión. Los
    documentos referidos se deberán entregar directamente en el Departamento de Formación
    y Desarrollo de
     
 Para todos los efectos, el plazo de recepción de los antecedentes mencionados en los puntos 2, 3, 4, 5 y 6 que sean enviados por correo certificado será hasta el tercer día hábil siguiente a la fecha de cierre de las postulaciones, considerándose el día y hora en que los antecedentes fueron ingresados a la empresa de correos. Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este concurso. Sólo se aceptarán como válidas aquellas postulaciones de personas que envíen toda la documentación requerida para el proceso, además de haber completado y enviado electrónicamente el Currículum Tipo. 3.- RECEPCIÓN Y REVISIÓN DE POSTULACIONES: El Departamento de Formación y
    Desarrollo de
     Para tal efecto, el Comité de
    Selección podrá solicitar un informe previo al Departamento de Gestión de las
    Personas de la referida Subdirección y al Departamento de Fiscalía
    Administrativa de
     Tratándose de postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar directamente, a través del Departamento de Formación y Desarrollo, la información que requiera. 4.- PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE POSTULANTES: La nómina que de cuenta del resultado
    de esta postulación será publicada en
     5.- MODALIDAD DEL CONCURSO: Los factores se evaluarán en dos etapas en forma sucesiva y accederán a las siguientes etapas los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los factores y subfactores de cada etapa, de acuerdo al siguiente procedimiento: “PROCEDIMIENTO” Los puntajes respecto de los Factores y Subfactores
    correspondientes a cada una de las etapas serán los que se asignen de
    conformidad a
     PRIMERA ETAPA: “Estudios” y “Experiencia Laboral” En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y “Experiencia laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los postulantes, de acuerdo a lo siguiente: TABLA N° 1 
 1. Factor Estudios: Este factor tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 1. El puntaje mínimo requerido en este factor es de 15 puntos y se considerará un máximo de un elemento por subfactor, que será el de más alto puntaje. El puntaje se obtendrá mediante la suma de los siguientes 3 subfactores, a saber: 1.1. Título profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos de la referida tabla. 1.2. Estudios de Postítulo directamente relacionados: Se considerarán directamente relacionados los estudios en Administración, Gestión, Presupuesto, Contabilidad Pública. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la mencionada Tabla. 1.3 Cursos de Capacitación: Directa o indirectamente relacionados con el cargo y que tengan al menos 32 horas de duración. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la antedicha Tabla. Para los efectos de este subfactor, se considerarán como directamente relacionados con el cargo, los cursos mencionados en el punto 1.2. 2. Factor Experiencia Laboral: Este factor tendrá asignada una puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N°1. El puntaje mínimo requerido en este factor es de 15 puntos. El puntaje se obtendrá mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber: 2.1. Experiencia laboral en trabajo semejante: Para los efectos de este subfactor se entenderá por trabajo semejante el haber desempeñado funciones tales como las que se señalan en el párrafo tercero del punto I de estas Bases y otorgará un puntaje entre 0 y 30 puntos según se especifica en la referida Tabla. 2.2. Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos de la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los equipos dirigidos. SELECCIÓN DE POSTULANTES
    QUE PASAN A 
 Para
    determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, el Comité de
    Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por
    cada postulante, el que será el resultado de la suma de los dos factores
    señalados en
     Previo al
    inicio de
     Los puntajes respecto del este factor y subfactores correspondientes a esta etapa serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicados a continuación: TABLA N° 2
 II Etapa: Evaluacion de Aptitudes Directivas La evaluación de este Subfactor consistirá en una entrevista de evaluación de competencias y aplicación de tests psicológicos. El objetivo de este Subfactor es identificar la adecuación psicolaboral al cargo específico, de acuerdo al perfil definido. Las competencias a evaluar según el perfil del cargo, son las siguientes: 
 Esta entrevista se realizará entre los días 19 y 25 de noviembre de 2009, en Santiago. La hora y dirección de presentación se le notificará al postulante oportunamente. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 8 puntos. 2.- Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas: La evaluación de este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de Selección y consistirá en una entrevista cuyo objetivo es identificar la presencia de competencias directivas para el cargo concursado. Esta entrevista se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo en el Subfactor “Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días 16 y 21 de diciembre de 2009, en Santiago. La hora y dirección exacta de presentación se publicará en Internet a más tardar el día 02 de diciembre de 2009. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos. IV.- DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE OCUPARÁ EL CARGO VACANTECon el objeto de establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los tres factores evaluados en las dos etapas previas, es decir, “Estudios”, “Experiencia Laboral” y “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor, obtenga un puntaje acumulado de al menos 48 puntos. En el evento que no hubiere un número suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se completará con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades, en orden decreciente según el puntaje obtenido. V.- PERMANENCIA EN EL CARGO El/la funcionario/a nombrado permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por una sola vez, el Director Nacional del Servicio podrá, previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual. Una vez concluido su período o eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo de origen cuando proceda. Con todo, su permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción. VI.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSOEn el caso de haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las personas propuestas y notificará personalmente o por carta certificada dentro de los cinco días siguientes al interesado. En este último caso, la notificación se entenderá efectuada tres días después de su envío. La aceptación del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el Departamento de Formación y Desarrollo, ubicado en calle Almirante Lorenzo Gotuzzo 124, 3° piso, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento, a la misma dirección. Si así no lo hiciere, el Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos. El  concurso se resolverá a más tardar el día 06
    de enero de 2010, y su resultado será informado a los postulantes a través de
     Los postulantes que fundadamente
    observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante
     Todas las consultas o inquietudes acerca de las distintas etapas del proceso, dirigirlas a la encargada del Concurso Sra. Maria Daniela Rojas, al correo electrónico maria.rojas@sii.cl; fono 3951261. VII.- CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO 
 Sin
    perjuicio de lo anterior, el Director del Servicio podrá modificar los plazos
    contenidos en la calendarización, por razones relacionadas con el óptimo
    desarrollo del concurso. Los eventuales cambios deberán ser informados en
     (Fdo)
    RICARDO ESCOBAR CALDERON Lo que transcribo a usted para su conocimiento, Saluda Atentamente, Distribución:  | 
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