Home | Resoluciones 2009

RESOLUCION EXENTA SII N°185 DEL 11 DE DICIEMBRE DEL 2009
MATERIA : AUTORIZA AL JEFE DEL DEPARTAMENTO SUBDIRECCIÓN: “DIRECCIÓN GRANDES CONTRIBUYENTES” PARA DELEGAR EN EL FUNCIONARIO QUE INDICA LA FACULTAD PARA RESOLVER LAS SOLICITUDES DE REVISIONES ADMINISTRATIVAS DE LOS ACTOS QUE SEÑALA.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dis­puesto en el artículo 7º, letras a), c), i) y ñ)  de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. Nº 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda; los artículos 10°, 11 y 41 de la Ley N º 18.575, sobre Bases Generales de la Administración del Estado; y

CONSIDERANDO:

1°.- Que  atendido lo dispuesto en el artículo 10°, de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, se ha establecido un procedimiento administrativo de revisión de las liquidaciones, giros y resoluciones que incidan en el pago de un impuesto o en los elementos que sirvan para determinarlo, que asegure que estos actos han sido ejecutados en un procedimiento oportuno y exento de vicios.

2°- Que dada la naturaleza jurídica de los aspectos que han de analizarse para la adecuada resolución de los casos que se planteen en esta instancia de revisión, se estima conveniente que el pronunciamiento con que ésta finaliza, en el Departamento Subdirección: “Dirección Grandes Contribuyentes”, sea adoptado por el Jefe del Departamento Jurídico. 

RESUELVO:

PRIMERO.- Autorízase al Jefe del Departamento Subdirección: “Dirección Grandes Contribuyentes”, para delegar en el Jefe del Departamento  Jurídico la facultad para resolver administrativamente las peticiones de revisión respecto de liquidaciones, giros y resoluciones que incidan en el pago de un impuesto o en los elementos que sirvan de base para determinarlo, practicados por la “Dirección Grandes Contribuyentes”.

SEGUNDO.- Derógase la Resolución EX. SII. N° 61, de 14 de mayo de 2008, a contar de la fecha en que entre a regir la resolución delegatoria que se dicte en cumplimiento de la presente resolución.

TERCERO.- La resolución delegatoria que  se dicte, deberá citar la presente resolución, mencionándola con su número y fecha en la parte considerativa y publicarse en extracto en el Diario Oficial.

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO EN EL DIARIO OFICIAL.

(Fdo.) RICARDO ESCOBAR CALDERON
     DIRECTOR

                                               Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento y fines pertinentes

Distribución:
-       Internet
-       Boletín
-       Diario Oficial en Extracto