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       RESOLUCION EXENTA SIIPERS N°18964 DEL 28 DE DICIEMBRE DEL 2009 
   Hoy
  se ha resuelto lo que sigue: VISTOS:
    Lo estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del
    Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005,
    que fijó el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834,
    sobre Estatuto Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1, de 2004, del
    Ministerio de Hacienda, que Fija el Texto Refundido y Actualizado de las
    Plantas de Personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos
    requisitos de ingreso y promoción; y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 69,
    de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos
  del Estatuto Administrativo; y  CONSIDERANDO: Que
    el artículo 2, número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado
    en el Diario Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de ingreso
    y promoción a la planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y   La necesidad de proveer 1 cargo de Jefe de
    Departamento, Grado 5 de la Planta de Directivos, que se encuentra actualmente
    vacante en este Servicio;  RESUELVO: 1° Llámese a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado
    5, de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, de la Planta
    de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, para desarrollar labores
    propias del cargo de Jefe de Departamento de Medianas y Grandes Empresa e
    Internacional. 2° Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo anterior, los
    funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios y servicios
    regidos por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los requisitos
    establecidos en el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio
    de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto
    Administrativo, en adelante, “Reglamento”. 3° Las postulaciones se realizarán en un
    Currículum Tipo que se publicará hasta el 22 de Enero del 2010, en el sitio web
    del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina Virtual del Servicio de Impuestos
    Internos en Internet, además del envío de la documentación especificada en el
    punto III.2 de estas Bases.  4° La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de
    Selección creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto de 2004 y sus
    posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan un nivel jerárquico
    superior al de la vacante a proveer, conforme a lo establecido en el artículo
    49 del “Reglamento”. 5° Todas las
    informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el dispositivo 1°
    de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual del Servicio de
    Impuestos Internos en Internet, en la página “SII Contrata Personal”, “Procesos
    en Etapa de Postulación”. Sin perjuicio de lo anterior, el Subdirector de
    Recursos Humanos en la Dirección Nacional, el Director de Grandes
    Contribuyentes y los Directores Regionales en sus respectivas jurisdicciones
    deberán adoptar las medidas que correspondan para que esta Resolución se
    encuentre disponible y ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de
    sus unidades. 6° El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el
    concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de
    2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto
    Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo texto refundido,
    coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N° 29, del 2004, del mismo
    Ministerio y del “Reglamento”. No obstante, podrá encargar el desarrollo de determinadas
    labores a las unidades o funcionarios del Servicio que para tal efecto designe,
    quienes estarán obligados a cumplir la misión encomendada por él. 7° De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los
    efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán los días sábado,
    domingo y festivos. 8°  El concurso llamado por el dispositivo 1° de
    esta Resolución se regirá por las siguientes:   I.- CARGO VACANTE OBJETO DEL CONCURSO: Un cargo
    Grado 5 de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, de la
    Planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L.
    N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido y
    actualizado de las plantas de personal del Servicio de Impuestos Internos y los
    respectivos requisitos de ingreso y promoción. El
    postulante seleccionado deberá desarrollar labores propias del cargo Jefe de
    Departamento de Medianas y Grandes Empresas e Internacional, dependiente de la Subdirección
    de Fiscalización. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a las
    inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del D.F.L. N° 7,
    de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de la Ley Orgánica del
    Servicio de Impuestos Internos. Las principales funciones del cargo de Jefe de
    Departamento de Medianas y Grandes Empresas e Internacional son:   I.
    En el ámbito de la gestión propia del Departamento: 1.   Diseñar e implementar las estrategias
    de facilitación y control de las obligaciones tributarias del segmento de
    Medianas y Grandes Empresas, en las áreas de la tributación nacional e internacional, velando por la
    observancia de la ley tributaria chilena; 2.   Diseñar y generar Planes de
    Fiscalización Selectiva, para facilitar y guiar un trabajo estructurado de
    control de los contribuyentes del segmento de Medianas y Grandes Empresas; 3.   Gestionar y Coordinar la carga de
    trabajo de las Direcciones Regionales y Dirección de Grandes Contribuyentes,
    respecto de los planes de fiscalización, para los contribuyentes del segmento
    de Medianas y Grandes Empresas; 4.   Monitorear la calidad, eficacia,
    eficiencia y ejecución de la carga de trabajo enviada a las Direcciones
    Regionales y Dirección de Grandes Contribuyentes; 5.   Recopilar antecedentes y realizar
    labores de detección de Medianas y Grandes Empresas, que desarrollan
    actividades en condición de marginalidad tributaria; 6.   Administrar las devoluciones de IVA
    Exportador y Artículo 27° bis DL-825; proponiendo normas, procedimientos,
    instrucciones y medidas administrativas relacionadas con el control de dichos
    reembolsos; 7.   Coordinar con otras áreas de esta
    Subdirección, respecto de las operaciones o procesos relacionados con las
    distintas materias atingentes al segmento de medianas y grandes empresas; 8.   Identificar y Proponer a otras áreas
    del Servicio y de esta Subdirección, la capacitación específica atingente al
    segmento de Medianas y Grandes Empresas; 9.   Gestionar y Coordinar con las
    Direcciones Regionales y  Dirección de
    Grandes Contribuyentes, el diseño de metodologías de trabajo para programas de
    fiscalización; 10. Recopilar
    antecedentes, programar y realizar labores de detección de los ingresos
    generados en el exterior y de los convenios internacionales sobre exención de
    impuestos, eliminación de la doble tributación internacional o sobre
    intercambio de información, entre otros 11. Otras
    actividades  que el Subdirector de
    Fiscalización estime de competencia de este Departamento. 6.     Levantar necesidades de capacitación en el tema
    tributario, haciendo una gestión del conocimiento para el equipo a su cargo. 1)   Estar
    en posesión de los requisitos establecidos para el desempeño del cargo. Al
    efecto y conforme lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del
    Ministerio de Hacienda, alternativamente: a)   Haber
    estado desempeñando, a la fecha de publicación de la Ley N° 19.041, un cargo de
    exclusiva confianza en el Servicio de Impuestos Internos, o b)   Estar
    a lo menos en posesión de la Licencia de Educación Media o estudios
    equivalentes.  2)   Encontrarse calificado en lista N° 1, de distinción. 3)   Ser
    funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio y/o Servicio regido por
    el Estatuto Administrativo.  En el caso
    de los empleados a contrata, requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a
    lo menos, durante los tres años previos al concurso, en los ministerios y
    servicios regidos por el referido Estatuto. 4)   No
    estar afecto a los impedimentos a que se refiere el artículo 54 del D.F.L. N°
    1-19.653, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N°
    18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
    Estado. 5)     Cumplir
    con los requisitos establecidos en el artículo 12, del “Estatuto
    Administrativo”. 6)   No estar afecto a las inhabilidades
    establecidas en el artículo 47 del “Reglamento”: a)   No
    haber sido calificado durante dos períodos consecutivos;  b)  Haber
    sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez, en los
    doce     meses anteriores de producida la vacante
    (fecha, 01 de Septiembre de 2009), y  c)   Haber
    sido sancionado con la medida disciplinaria de multa en los doce meses
    anteriores de producida la vacante (fecha, 01 de Septiembre de 2009).  1.- MÉTODO Y PERIODO DE POSTULACIÓN:  Conforme a lo dispuesto en el resolutivo
    3°, los interesados en participar en el citado concurso deberán llenar el Curriculum
    Tipo electrónico que se publicará desde el día 04 y hasta el día 22 de Enero de
    2010, en la Oficina virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet,
    (www.sii.cl), en la sección “SII contrata personal”, opción “Procesos en
    Etapa de Postulación”, más la entrega o envío de los documentos que se
    señalan en el punto N° 2 siguiente “Presentación de Antecedentes”. Sólo se
    recibirán los Currículum Tipo que se presenten mediante transmisión electrónica
    de datos vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos,
    durante el plazo indicado en el párrafo precedente. 2.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES: Para hacer
    válida su postulación, los interesados(as) deberán presentar la siguiente
    información: A)
    En caso de funcionarios del SII:  1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado electrónicamente. Al enviarse vía
    informática, el sistema otorga un número de folio que debe conservarse
    como comprobante de la postulación y verificador de etapas posteriores.  2. Declaración
    Jurada Simple (descargar
    acá): Que acredita el requisito a que se refiere
    el número 4) del citado punto II. Para ser completada, firmada y enviada por
    sobre. 3. Formulario
    que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
    acá): Para ser completada, firmada y enviada por
    sobre. 4. Fotocopia
    Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado. Para ser enviada por
    sobre. B)
    En caso de funcionarios externos al SII:  1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado electrónicamente. Al enviarse vía
    informática, el sistema otorga un número de folio que debe conservarse
    como comprobante de la postulación y verificador de etapas posteriores.  2. Declaración
    Jurada Simple (descargar
    acá): Que acredita el requisito a que se refiere
    el número 4) del citado punto II. Para ser completada, firmada y enviada por
    sobre. 3. Formulario
    que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
    acá): Para ser descargado, firmado, presentado en
    papel y enviado por sobre. 4. Fotocopia Simple de Certificado de
    Título Profesional. Para ser enviada por sobre. 5. Fotocopia
    Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado. Para ser enviada
    por sobre. 6. Certificado
    del Jefe Departamento de Personal o equivalente que acredite: Para ser
    enviado por sobre. a)     Los Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3)
    y 5) del punto II.  b)    La inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47
    del “Reglamento” señaladas en el número 6) del Punto II.  c)     Experiencia laboral, cargos desempeñados, permanencia, funciones y número
    de personas bajo su supervisión.  Los documentos referidos se deberán entregar
    directamente en el Departamento de Formación y Desarrollo de la Subdirección de
    Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos, ubicado en calle Almirante
    Lorenzo Gotuzzo N° 124, 3° piso, Santiago, desde el día 04 al 22 de Enero de 2010,
    ambas fechas inclusive, el día 22 se recibirán hasta las 14:00 hrs, o bien,
    enviarse durante el mismo período señalado, por correo certificado a la
    siguiente dirección: Servicio de Impuestos Internos Departamento de Formación y Desarrollo CONCURSO JEFE DEPARTAMENTO DE MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS E
          INTERNACIONAL, SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACION. Almirante Lorenzo Gotuzzo N° 124, 3° piso. Santiago Para todos los efectos, el plazo de
    postulación en el caso de las postulaciones por correo certificado,
    corresponderá al día y hora en que los antecedentes fueron ingresados a la
    Empresa de Correos. Se recepcionarán postulaciones por correo certificado hasta
    tres días hábiles siguientes a la fecha de cierre de las postulaciones, siempre
    que tales antecedentes hayan sido remitidos dentro del plazo estipulado en las
    bases concursales. Los postulantes que presenten alguna
    discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de
    los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su
    postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la
    igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este
    concurso. Sólo
    se aceptarán como válidas aquellas postulaciones de personas que envíen toda la
    documentación requerida para el proceso, además de haber completado y enviado
    electrónicamente el Currículum Tipo. 3.- RECEPCIÓN Y REVISIÓN DE POSTULACIONES: El
    Departamento de Formación y Desarrollo de la Subdirección de Recursos Humanos
    será el encargado de reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de
    Selección para verificar si los interesados cumplen con los requisitos de
    postulación exigidos en estas Bases. Para tal
    efecto, el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al
    Departamento de Gestión de las Personas de la referida Subdirección y al
    Departamento de Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna,
    respecto de los postulantes que sean funcionarios del Servicio de Impuestos
    Internos. Tratándose
    de postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el
    Estatuto Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar directamente, a
    través del Departamento de Formación y Desarrollo, la información que requiera. 4.- PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE POSTULANTES: La nómina
    que de cuenta del resultado de esta postulación será publicada en la Oficina
    Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la dirección y
    opción señaladas en el dispositivo 5° de esta Resolución, indicando el número
    de folio de los postulantes y su situación respecto del cumplimiento de los
    requisitos de postulación. Dicha publicación se realizará a más tardar el día 10
    de Febrero de 2010. 5.- MODALIDAD DEL CONCURSO: Los factores
    se evaluarán en tres etapas en forma sucesiva, y accederán a las siguientes etapas
    los postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los
    factores y subfactores de cada etapa, de acuerdo
    al siguiente procedimiento: “PROCEDIMIENTO” Los puntajes respecto de los Factores y Subfactores
    correspondientes a cada una de las etapas serán los que se asignen de
    conformidad a la Tabla N° 1 de “Estudios y Experiencia Laboral, Tabla N° 2
    “Aptitudes Específicas para el Desempeño de la Función” y Tabla N° 3 de
    “Evaluación de Aptitudes Directivas”. PRIMERA ETAPA: “Estudios” y “Experiencia
    Laboral” En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y “Experiencia laboral”,
    asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por los
    postulantes, de acuerdo a lo siguiente:  TABLA Nº 1 ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA
            DE EVALUACIÓN PUNTAJE PTJE
            MÁXIMO FACTOR PTJE
            MINIMO APROBACIÓN          I Estudios
            y experiencia laboral  Estudios
            y Capacitación   Título
            Profesional   Posee
            título profesional Ingeniero Civil, Ingeniero Comercial, Administrador
            Público, Contador Auditor o profesión afín. 15 25 20 Posee otro título profesional.  5 No posee título profesional.  0 Estudios
            de  Post
            Título Magíster
            en áreas relacionadas con el cargo. 5 Diplomado
            en  áreas relacionadas con el cargo. 2 No
            posee estudios adicionales. 0 Cursos
            de Capacitación Se
            otorgara un punto por cada curso de Capacitación relacionado, con un máximo
            de 5. 5 No tiene
            capacitación en materias relacionadas con el cargo. 0 Experiencia
            Laboral  Experiencia
            Laboral  relacionada Experiencia
            en Jefatura en el área del cargo.  En el SII Mas de 5 años 15 30 20 De 2 a  5 años 10 Menos de 2 años 5 En otras Instituciones Mas de 5 años 5 De 2 a  5 años 3 Menos de 2 años 1 Experiencia
            Profesional en áreas relacionadas al cargo. En el SII Mas de 7 años 5 De 5 a  7 años 3 Menos de 5 años 1 En otras Instituciones Mas de 7 años 3 De 5 a  7 años 2 Menos de 5 años 1 Experiencia
            en Dirección de Equipos Dirección de equipos de trabajo
            superior a 30 personas. 10 Dirección de equipos de trabajo de
            menos de 30 personas. 5 No ha dirigido equipos de trabajo 1 1.      Factor Estudios: Este factor
    tendrá asignada una puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 1. El puntaje
    mínimo requerido en este factor es de 20 puntos y se considerará un máximo de
    un elemento por subfactor, que será el de más alto puntaje. El puntaje
    se obtendrá mediante la suma de los siguientes 3 subfactores, a saber: 1.1.  Título profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos de la referida tabla. 1.2.
    Estudios de Postítulo directamente relacionados: Se entenderán relacionados al cargo los Estudios en Gestión y/o Planificación
    tributaria. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la mencionada Tabla. 1.3  Cursos de Capacitación: Se entenderán
    relacionados al cargo los cursos relativos a las materias de Gestión de
    Procesos y Negociación y las mencionadas en el punto anterior. Este subfactor
    otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la antedicha Tabla. 2.   Factor Experiencia Laboral: Este factor
    tendrá asignada una puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N° 1. El puntaje
    mínimo requerido en este factor es de 20 puntos. El puntaje se obtendrá mediante la suma de
    los tres siguientes subfactores, a saber: 2.1. Experiencia
    en Jefatura en el área del cargo: Para los efectos de este subfactor se entenderá por experiencia en jefatura en
    áreas relacionadas al cargo las que se señalan en el párrafo tercero del punto
    I de estas Bases y otorgará un puntaje entre 1 y 15 puntos según se especifica
    en la referida Tabla. En relación con este subfactor, se considerarán los
    períodos en que se haya ejercido la jefatura en calidad de suplente. Sin
    embargo, no se considerarán los períodos en que se haya desempeñado la jefatura
    en calidad de subrogante. 2.2. Experiencia Profesional en áreas relacionadas al
    cargo: Para los efectos de este subfactor se
    entenderá por experiencia profesional en áreas relacionadas al cargo las
    funciones como las señaladas en el párrafo tercero del punto I de estas Bases y
    otorgará un puntaje entre 1 y 5 puntos.       2.3. Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje entre 1 y 10 puntos de
    la antedicha Tabla, según sea el tamaño de los equipos dirigidos. Información que deberá ser
    informada en el Curriculum Tipo y acreditada mediante Certificado
    del Jefe Departamento de Gestión de las Personas o equivalente, éste último en
    caso de funcionarios externos al SII.
   SELECCIÓN
    DE POSTULANTES QUE PASAN A LA SEGUNDA ETAPA. Para determinar los postulantes que
    participarán de la segunda etapa, el Comité de Selección confeccionará una
    nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada postulante, el que será
    el resultado de la suma de los dos factores señalados en la Primera Etapa.
    Pasaran a la etapa siguiente, los postulantes que hayan obtenido los puntajes
    mínimos que se requieren en cada factor de la primera etapa.  Previo al inicio de la Segunda Etapa, la
    nómina con los postulantes preseleccionados en la primera etapa deberá constar
    en Acta del Comité de Selección debidamente refrendada por los integrantes de
    éste. Dicha nómina con los números de folio de cada preseleccionado, se
    publicará en Internet a más tardar el 11 de Febrero de 2010. SEGUNDA
    ETAPA: “Aptitudes Específicas para el desempeño de la función” En esta etapa
    se evaluará la competencia técnica para el desempeño del cargo y los puntajes
    serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicada a
    continuación:   TABLA N° 2 II Etapa: Aptitudes Específicas para
    el Desempeño de la Función  ETAPA  FACTOR  FORMA DE EVALUACIÓN  PUNTAJE  PTJE MÁX.  PTJE MIN. II Aptitudes
            Específicas para el Desempeño de la Función Aptitud
            Específica  Muy Satisfactoria  8 a 10  10 5 Satisfactoria  5 a 7 Menos que
            satisfactoria  3 a 4 No
            Satisfactoria  0
            a 2 Este Factor será evaluado mediante una Entrevista Técnica
    y otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos, según Tabla N° 2. La evaluación de
    este subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité
    de Selección, que tendrá al menos tres integrantes. 1.1  Evaluación
    de los postulantes: Cada uno de
    los integrantes de la Comisión técnica evaluará en forma independiente y por
    escrito a los postulantes. El puntaje obtenido por el postulante en cada
    pregunta, corresponderá al promedio del puntaje asignado por los miembros de la
    comisión para dicha pregunta.  1.2
    Resultado de la entrevista: La
    Comisión hará llegar al Comité de Selección la nómina con la identificación de
    los postulantes entrevistados y el puntaje total obtenido por cada uno de
    ellos, junto con la planilla debidamente firmada, con las evaluaciones
    individuales efectuadas por los integrantes de la comisión entrevistadora.  1.3 Temas
    considerados en la entrevista técnica: La Comisión formulará preguntas relacionadas con los siguientes temas: 1. Código
    Tributario. 2. Ley
    sobre Impuesto a la Renta. 3. Ley
    sobre Impuesto a las Ventas y Servicios. Esta entrevista se realizará entre los días
    17 y 23 de Febrero de 2010, en Santiago. La hora y dirección de presentación se
    le notificará al postulante oportunamente.  El Comité de Selección designará a uno
    de los integrantes de la Comisión Técnica como coordinador y responsable de su
    funcionamiento, quien además deberá enviar al Presidente del Comité de
    Selección los resultados de la evaluación efectuada por cada uno de sus
    miembros a cada postulante a más tardar el día 23 de Febrero de 2010. TERCERA ETAPA: “Evaluación
    de Aptitudes Directivas para el Cargo”: Factor Evaluación de Aptitudes
    Directivas para el Cargo: Para determinar los postulantes que
    participarán de la tercera etapa, se confeccionará una nómina ordenada en forma
    descendente, con el puntaje obtenido por cada postulante en el Factor Aptitudes
    Específicas para el desempeño de la función. Avanzarán sólo los postulantes que
    hayan obtenido al menos 5 puntos en la Entrevista Técnica. La nómina con los postulantes
    preseleccionados para la tercera etapa, se publicará en Internet a más tardar
    el día 24 de Febrero de 2010. Los puntajes respecto del este factor y
    subfactores correspondientes a esta etapa serán los que se asignen de
    conformidad a la tabla de valores indicados a continuación: III Etapa: Evaluación de Aptitudes Directivas ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA
          DE EVALUACIÓN PTJE PTJE
          MÁX PTJE
          MIN III Evaluación
          de Aptitudes Directivas Evaluación
          de Aptitudes Directivas para el cargo Entrevista
          Psicolaboral Recomendable
          de acuerdo al
          perfil de Competencias definido
          para el cargo. 12
          a 15 15 8 Recomendable
          con reparos de
          acuerdo al perfil de
          Competencias definido para
          el cargo. 8
          a 11  No Recomendable de acuerdo
          al perfil de
          Competencias definido
          para el cargo. 0
          a 7 Competencias
          y Aptitudes Directivas Presenta
          un optimo nivel de
          habilidades y
          competencias requeridas para
          el cargo 15
          a 20 20 10 Presenta
          algunas habilidades y
          competencias requeridas para
          el cargo 10
          a 14 Presenta
          mínimas habilidades y
          competencias requeridas
          para el cargo 0
          a 9 Los
    Subfactores a aplicar son: 1.-
    Subfactor Entrevista Psicolaboral: La evaluación de este Subfactor consistirá
    en una entrevista de evaluación de competencias y aplicación de tests
    psicológicos. El objetivo de este Subfactor es identificar la adecuación
    psicolaboral al cargo específico, de acuerdo al perfil definido.   Las competencias a evaluar según el perfil
    del cargo, son las siguientes: Esta entrevista se realizará entre los días
    02 y 08 de Marzo de 2010 en Santiago. La hora y dirección de presentación se le
    notificará al postulante oportunamente. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0
    y 15 puntos, según Tabla N° 3 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo
    el puntaje mínimo requerido de 8 puntos. 2.- Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas: La
    evaluación de este subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada
    por el Comité de Selección y consistirá en una entrevista cuyo objetivo es
    identificar las aptitudes y competencias del postulante para el desempeño del
    cargo concursado. Esta entrevista se aplicará sólo a los
    postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo en el subfactor “Entrevista
    Psicolaboral”. Se realizará entre los días 24 y 29 de Marzo de 2010, en
    Santiago.  La nómina con los postulantes
    preseleccionados se publicará en Internet a más tardar el día 17 de Marzo de
    2010.  La hora y dirección exacta de
    presentación se le notificará al postulante oportunamente. Este
    subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 3 de
    “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10
    puntos. Con el
    objeto de establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de
    Selección determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el que
    corresponderá a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los cuatro
    factores evaluados en las tres etapas previas, es decir, “Estudios y
    Capacitación”, “Experiencia Laboral”, “Aptitudes específicas para el
    desempeño de la función” y “Evaluación de
    Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel
    que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor,
    obtenga un puntaje acumulado de al menos 63 puntos. Posteriormente,
    el mismo Comité confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo
    al puntaje total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos
    los nombres de a lo menos tres, pero no más de cinco postulantes pertenecientes
    a las plantas del Servicio que hubieren obtenido los mayores puntajes totales.
    En caso de producirse empate entre dos o más postulantes con igual puntaje
    total, para establecer el orden de prelación, se considerará el puntaje
    superior en el factor “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si
    persiste el empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia
    Laboral” y si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el
    factor “Estudios”. En el evento que no hubiere un número
    suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se completará
    con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades, en orden
    decreciente según el puntaje obtenido. V.- PERMANENCIA EN EL CARGO El/la
    funcionario/a nombrado permanecerá en el cargo por un período de tres años, al
    término del cual y por una sola vez, el Director Nacional del Servicio podrá,
    previa evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un
    período igual. Una vez concluido su período o eventual prórroga podrá
    reconcursar o reasumir su cargo de origen cuando proceda. Con todo, su
    permanencia en el cargo quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de
    Distinción. En el caso
    de haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las
    personas propuestas y notificará personalmente o por carta certificada dentro
    de los cinco días siguientes al interesado. La notificación por carta
    certificada se dirigirá al domicilio que se encuentre registrado en el
    Curriculum Tipo Electrónico y
    se entenderá efectuada tres días después de su envío. La
    aceptación del cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su
    notificación, mediante escrito que se deberá presentar en el Departamento de
    Formación y Desarrollo del Servicio, ubicado en calle Almirante Gotuzzo N° 124,
    3° piso, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento,
    a la misma dirección. Si así no lo hiciere, el Director nombrará a alguno de
    los otros postulantes propuestos. El  concurso se resolverá a más tardar el día 15 de Abril de 2010, y su
    resultado será informado a los postulantes a través de la Oficina Virtual del
    Servicio, en Internet, dentro de los 10 días siguientes a su conclusión. Los
    postulantes que fundadamente observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar
    ante la Contraloría General de la República, en los términos que establece el
    artículo 160 del texto refundido, coordinado y sistematizado del la ley 18.834,
    fijado por el D.F.L. 29,  del 16 de junio
    de 2004. Todas las
    consultas o inquietudes acerca de las distintas etapas del proceso, dirigirlas
    al encargado del Concurso Sr. Francisco Cortés, al correo electrónico francisco.cortes@sii.cl,
    fono 3951779.   VII.-
    CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO ACTIVIDAD / ETAPA FECHA Publicación
          Diario Oficial 02 de Enero de 2010 Publicación Página Web SII 02 de Enero de 2010 Recepción de Antecedentes Del
          04 al 22 de Enero de 2010 Etapa I.  Evaluación Curricular Del
          28 de Enero al 05 de Febrero de 2010 Publicación Cumplimiento de Requisitos 10
          de Febrero de 2010 Publicación Nómina de Postulantes que Pasan a II Etapa 11
          de Febrero de 2010 Etapa II.  Aptitudes
          Específicas para el desempeño de la función: Entrevista Técnica Del
          17 al 23 de Febrero de 2010 Publicación Nómina Postulantes que pasan a III Etapa:
          Subfactor Entrevista Psicolaboral 24
          de Febrero de 2010 Etapa III.  Subfactor Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo: Entrevista
          Psicolaboral Del
          02 al 08 de Marzo de 2010 Publicación Nómina Postulantes que pasan a III Etapa:
          Subfactor Entrevista de Competencias y Aptitudes Directivas 17
          de Marzo de 2010 Etapa III.  Subfactor Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo: Entrevista
          de Competencias y Aptitudes Directivas Del
          24 al 29 de Marzo de 2010 Plazo Resolución del Concurso 15
          de Abril de 2010 Sin perjuicio de lo anterior, el Director
    del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización, por
    razones relacionadas con el óptimo desarrollo del concurso. Los eventuales
    cambios deberán ser informados en la Oficina Virtual del Servicio. Anótese, comuníquese y publíquese en Intranet
    y en la Oficina Virtual del Servicio en Internet  (FDO.) PABLO GONZALEZ
    SUAU Lo
    que transcribo a usted para su conocimiento y fines pertinentes, Saluda
    Atentamente, Distribución:  | 
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