Home | Resoluciones 2009

RESOLUCION EXENTA SII N°193 DEL 22 DE DICIEMBRE DEL 2009
MATERIA : ESTABLECE OBLIGACIÓN DE PRESENTAR DECLARACIÓN JURADA SOBRE TRABAJADORES, SEGÚN CASA MATRIZ O SUCURSALES.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en los artículos 6°, letra A), N° 1 y 60° inciso penúltimo del Código Tributario, contenido en el artículo 1° del D. L. N° 830, de 1974; en los artículos 1° y 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el artículo 1° del D.F.L. N° 7, del Ministerio de Hacienda; y

CONSIDERANDO:
En cumplimiento de las funciones de este Servicio de velar por una eficiente administración y fiscalización de los impuestos y a las disposiciones de la Circular N° 17 de 1995, se ha estimado necesario contar con la información al 31 de diciembre, de la cantidad de trabajadores que perciben rentas del artículo N° 42 N° 1 de la Ley sobre Impuesto a la Renta según su puesto de trabajo se encuentre ubicado en la Casa Matriz o Sucursales.

SE RESUELVE:

  1. Las personas naturales o jurídicas que paguen rentas del artículo 42, Nº 1 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, deberán presentar al Servicio de Impuestos Internos, antes del 22 de marzo de cada año, una declaración jurada sobre la cantidad de trabajadores que percibieron tales rentas, de acuerdo a su ubicación en la Casa Matriz o Sucursales, con indicación de la ubicación de éstas.

  2. La información antes señalada deberá proporcionarse en el Formulario Nº1802 de "Declaración Jurada Anual sobre trabajadores según Casa Matriz o Sucursales”, mediante la transmisión electrónica de datos vía INTERNET, haciendo referencia al Formulario N° 1802.

  3. La presente Resolución regirá para los informes que deban presentarse a partir del Año Tributario 2010, respecto de la información del año comercial 2009.

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO

 


RICARDO ESCOBAR CALDERÓN
DIRECTOR

Lo que transcribo a usted para su conocimiento y demás fines.


Saluda a Ud.,


DISTRIBUCION:
· Secretaría del Director.
· Subdirección Normativa.
· Subdirección de Estudios.
· Subdirección de Fiscalización.
· Oficina de Partes.
· Boletín del Servicio.
· Internet.

ANEXOS
Anexo 1 (Formato DDJJ)
Anexo 2 (Instrucciones)