Home | Resoluciones 2009

RESOLUCION EXENTA SII N°42 DEL 31 DE MARZO DEL 2009
MATERIA : AUTORIZA A PROCEDER CONFORME AL MODELO DE OPERACIÓN DE CONTABILIDAD ELECTRÓNICA A CONTRIBUYENTE QUE SEÑALA.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS: Lo dispuesto en el Art. 6°, Letra A), N° 1, del Código Tributario, contenido en el Art. 1° del D.L. N° 830, de 1974; en la Resolución Ex. SII N°150 de diciembre de 2005; y,

 

CONSIDERANDO:

 

    Que, en la Res. Ex. SII N° 121, del 7 de Octubre del 2008, se ha delegado en el Subdirector de Fiscalización, la facultad de autorizar a los contribuyentes para proceder de acuerdo al modelo de operación de Contabilidad Electrónica.

2°    Que, el contribuyente que se detalla en el Resolutivo primero, ha solicitado incorporarse al modelo de operación de Contabilidad Electrónica establecido en la Res. Ex. SII N°150 de diciembre de 2005, a partir del año 2009.

Que, el contribuyente citado, cumple con los requisitos establecidos en la referida Res. Ex. SII N° 150 de diciembre de 2005 y, ha efectuado las pruebas requeridas por el SII para acogerse al modelo de operación de Contabilidad Electrónica.

 

SE RESUELVE:

 

Primero:   Autorízase a proceder conforme al modelo de operación de Contabilidad Electrónica, a partir del año 2009, al siguiente contribuyente:

AGUAS MAGALLANES S.A.                                           RUT 99.561.040-K

 

Segundo:  Se otorgará además al contribuyente citado, Códigos de Autorización de Libros (CAL) tipo 2, para los libros Diario, Mayor y Balance, los que podrán ser endosados a otras empresas del mismo holding.

Tercero:   El contribuyente autorizado deberá cumplir lo establecido en la Resolución Ex. SII N° 150, de Diciembre de 2005 y las modificaciones que a futuro se realicen en el modelo de operación de Contabilidad Electrónica

Cuarto:     Autorízase además a dicho contribuyente para almacenar, para fines tributarios, los libros contables de años anteriores al año 2009 en el formato digital establecido por el Servicio, para lo cual deberá cumplir con lo establecido en el resolutivo segundo de la Resolución Ex. SII N° 150 de Diciembre de 2005.

 

Anótese, comuníquese y publíquese en Internet. 

(Fdo.) IVÁN BELTRAND CRUZ
SUBDIRECTOR DE FISCALIZACIÓN
 

  Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines.

 

RPA/HSS/RCM

Distribución:
-   Internet