RESOLUCION EXENTA SII N°4328 DEL 27 DE MARZO DEL 2009
Esta Dirección
Nacional con fecha de hoy, ha dictado la siguiente Resolución:
VISTOS:
Lo estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó el
Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto
Administrativo; lo establecido en el D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de
Hacienda, que Fija el Texto Refundido y Actualizado de las Plantas de Personal
del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos requisitos de ingreso y
promoción; y lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, que contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto
Administrativo; y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 2,
número 1, del D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario
Oficial el 9 de julio de 2004, establece los requisitos de ingreso y promoción a
la planta de Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y
La necesidad de proveer 1 cargo de Jefe
de Departamento, Grado 8 de la Planta de Directivos, que se encuentra
actualmente vacante en este Servicio;
RESUELVO: 1° Llamase
a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 8, de la Escala de
Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, de la Planta de Directivos del
Servicio de Impuestos Internos, para desarrollar labores propias del cargo Jefe
de Departamento Regional de Administración.
2°
Sólo podrán postular al concurso a que se refiere el dispositivo anterior, los
funcionarios de planta o a contrata de todos los ministerios y servicios regidos
por el Estatuto Administrativo, que cumplan con los requisitos establecidos en
el Art. 46, del Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que
contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante,
“Reglamento”.
3°
Las postulaciones se realizarán en un Currículum Tipo que se publicará hasta el
15 de abril del 2009, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante,
Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, además del envío
de la documentación especificada en el punto III.2 de estas Bases.
4°
La preparación y realización del concurso estará a cargo del Comité de Selección
creado por Resolución SIIPERS N° 6715, de 28 de Agosto de 2004, y sus
posteriores modificaciones, con los integrantes que tengan un nivel jerárquico
superior al de la vacante a proveer, conforme a lo establecido en el artículo 49
del “Reglamento”. 5° Todas
las informaciones relacionadas con el concurso a que se refiere el dispositivo
1° de esta Resolución, se publicarán en la Oficina Virtual del Servicio de
Impuestos Internos en Internet, en la página “SII Contrata Personal”, “Procesos
en Etapa de Postulación”. Sin perjuicio de lo anterior, el Subdirector de
Recursos Humanos en la Dirección Nacional, el Director de Grandes Contribuyentes
y los Directores Regionales en sus respectivas jurisdicciones deberán adoptar
las medidas que correspondan para que esta Resolución se encuentre disponible y
ubicada en lugares visibles en todas las dependencias de sus unidades.
6°
El Comité de Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el
concurso se cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de
2004, del Ministerio de Hacienda, de la Ley N° 18.834, sobre Estatuto
Administrativo, en adelante, “Estatuto Administrativo” cuyo texto refundido,
coordinado y sistematizado, fue fijado por el D.F.L. N° 29, del 2004, del mismo
Ministerio y del “Reglamento”. No obstante, podrá encargar el desarrollo de
determinadas labores a las unidades o funcionarios del Servicio que para tal
efecto designe, quienes estarán obligados a cumplir la misión encomendada por
él.
7°
De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los
efectos de este concurso, los plazos de días se suspenderán los días sábado,
domingo y festivos.
8°
El concurso llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá por las
siguientes:
I.-
CARGO VACANTE OBJETO DEL CONCURSO:
1 cargo Grado 8 de
la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, de la Planta de
Directivos del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. N° 1, de
2004, del Ministerio de Hacienda, que fija el texto refundido y actualizado de
las plantas de personal del Servicio de Impuestos Internos y los respectivos
requisitos de ingreso y promoción.
El postulante
seleccionado, deberá desarrollar labores propias del cargo Jefe de Departamento
Regional de Administración, ubicado en la III Dirección Regional de Copiapó. En
el desempeño de sus funciones estará sujeto a las inhabilidades y prohibiciones
establecidas en el artículo 40 del D.F.L. N° 7, de 1980, del Ministerio de
Hacienda, que fija el Texto de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos
Internos.
Las principales
funciones del cargo de Jefe de Departamento Regional de Administración son:
I. En el ámbito de
la Gestión propia del Departamento:
1)
Estar en posesión de los requisitos establecidos para el desempeño del cargo. Al
efecto y conforme lo establece el Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del
Ministerio de Hacienda, alternativamente: a)
Haber estado desempeñando, a la fecha de publicación de la Ley N° 19.041, un
cargo de exclusiva confianza en el Servicio de Impuestos Internos, o b)
Estar a lo menos en posesión de la Licencia de Educación Media o estudios
equivalentes. 2)
Encontrarse calificado en lista N° 1, de distinción. 3) Ser
funcionario de planta o a contrata de algún Ministerio y/o Servicio regido por
el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata, requerirán
haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años previos al
concurso, en los ministerios y servicios regidos por el referido Estatuto. 4) No
estar afecto a los impedimentos a que se refiere el artículo 54 del D.F.L. N°
1-19.653, que Fija el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N°
18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del
Estado.
5) Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 12, del “Estatuto
Administrativo”.
6) No estar
afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 47 del “Reglamento”:
a) No haber sido calificado durante dos períodos consecutivos;
b) Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura, más de una vez,
en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha, 12 de Enero de
2009), y
c)
Haber sido sancionados con la medida disciplinaria de multa en los doce
meses anteriores de producida la vacante (fecha, 12 de Enero de 2009).
1.- MÉTODO Y
PERIODO DE POSTULACIÓN:
Conforme a lo dispuesto en el resolutivo
3°, los interesados en participar en el citado concurso deberán llenar el
Curriculum Tipo electrónico que se publicará entre los días 01 y 15 de abril de
2009, ambas fechas inclusive, en la Oficina virtual del Servicio de Impuestos
Internos en Internet, (www.sii.cl), en la sección “SII contrata personal”,
opción “Procesos en Etapa de Postulación”, más la entrega o envío de los
documentos que se señalan en el punto N° 2 siguiente “Presentación de
Antecedentes”.
Sólo se recibirán
los Currículum Tipo que se presenten mediante transmisión electrónica de datos
vía Internet en la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos, durante
el plazo indicado en el párrafo precedente.
2.-
PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES:
Para hacer válida
su postulación, los interesados(as) deberán presentar la siguiente información: A) En caso de funcionarios del SII:
1. Currículum
Tipo (descargar acá): Para ser completado y
enviado electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un
número de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y
verificador de etapas posteriores.
2.
Declaración Jurada Simple (descargar acá):
Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II.
Para ser completada, firmada y enviada por sobre.
3.
Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá):
Para ser completada, firmada y enviada por sobre.
4.
Fotocopia Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado y de los
cursos de capacitación realizados fuera del SII.
Para ser enviada por sobre. B) En caso de funcionarios externos al
SII: 1. Currículum
Tipo (descargar acá):
Para
ser completado y enviado electrónicamente. Al enviarse vía informática, el
sistema otorga un número de folio que debe conservarse como comprobante
de la postulación y verificador de etapas posteriores.
2.
Declaración Jurada Simple (descargar acá):
Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II.
Para ser completada, firmada y enviada por sobre.
3.
Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá):
Para ser
descargado, firmado, presentado en papel y enviado por sobre. 4. Fotocopia Simple de Certificado de
Título Profesional.
Para ser enviada por sobre.
5. Fotocopia
Simple Certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado y de los cursos de
capacitación realizados.
Para ser enviada por sobre.
6. Certificado del
Jefe Departamento de Personal o equivalente que acredite:
Para ser enviado por sobre.
a) Los Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3) y
5) del punto II.
b)
La inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del
“Reglamento” señaladas en el número 6) del Punto II.
c) Experiencia laboral, cargos desempeñados, permanencia, funciones y
personas bajo su supervisión.
Estos documentos se deberán entregar
directamente en el Departamento de Formación y Desarrollo perteneciente a la
Subdirección de Recursos Humanos del Servicio de Impuestos Internos, ubicado en
calle Almirante Lorenzo Gotuzzo N° 124, Tercer piso, Santiago, desde el día 01
de abril de 2009 y hasta las 14:00 hrs. del día 15 de abril de 2009, ambas
fechas inclusive, o bien, enviarse durante el mismo período señalado, por correo
certificado a la siguiente dirección:
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS
DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO
CONCURSO
JEFE DEPARTAMENTO REGIONAL DE ADMINISTRACIÓN
III DIRECCIÓN REGIONAL COPIAPÓ
ALMIRANTE LORENZO GOTUZZO N° 124, TERCER PISO
SANTIAGO
Para todos los efectos, el plazo de
recepción de los antecedentes mencionados en los puntos 2, 3, 4, 5 y 6 que sean
enviados por correo certificado será hasta el tercer día hábil siguiente a la
fecha de cierre de las postulaciones, considerándose el día y hora en que los
antecedentes fueron ingresados a la empresa de correos. Los postulantes que presenten alguna
discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los
instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su
postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la
igualdad de condiciones a todos los postulantes que se presenten en este
concurso.
Sólo se aceptarán
como válidas aquellas postulaciones de personas que envíen toda la documentación
requerida para el proceso, además de haber completado y enviado electrónicamente
el Curriculum Tipo.
3.- RECEPCIÓN Y
REVISIÓN DE POSTULACIONES:
El Departamento de
Formación y Desarrollo de la Subdirección de Recursos Humanos será el encargado
de reunir todas las postulaciones y remitirlas al Comité de Selección para
verificar si los interesados cumplen con los requisitos de postulación exigidos
en estas Bases.
Para tal efecto,
el Comité de Selección podrá solicitar un informe previo al Departamento de
Gestión de las Personas de la referida Subdirección y al Departamento de
Fiscalía Administrativa de la Subdirección Contraloría Interna, respecto de los
postulantes que sean funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.
Tratándose de
postulantes que cumplan funciones en otras dependencias regidas por el Estatuto
Administrativo, el Comité de Selección podrá solicitar directamente, a través
del Departamento de Formación y Desarrollo, la información que requiera.
4.- PUBLICACIÓN
DE NÓMINA DE POSTULANTES:
La nómina que de
cuenta del resultado de esta postulación será publicada en la Oficina Virtual
del Servicio de Impuestos Internos en Internet, en la dirección y opción
señaladas en el dispositivo 5° de esta Resolución, indicando el número de folio
de los postulantes y su situación respecto del cumplimiento de los requisitos de
postulación. Dicha publicación se realizará a más tardar el día 29 de abril de
2009.
5.- MODALIDAD
DEL CONCURSO:
Los factores se
evaluarán en dos etapas en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los
postulantes que hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los
factores y subfactores de la primera etapa, de acuerdo al siguiente
procedimiento:
“PROCEDIMIENTO”
Los puntajes respecto de los Factores y Subfactores correspondientes a
cada una de las etapas serán los que se asignen de conformidad a la Tabla N° 1
de “Estudios y Experiencia Laboral” y Tabla Nº 2 “Evaluación de Aptitudes
Directivas”.
PRIMERA ETAPA: “Estudios” y “Experiencia Laboral”
En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y “Experiencia
laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes aportados por
los postulantes, de acuerdo a la siguiente tabla:
TABLA N° 1
ETAPA
FACTOR
SUBFACTOR
FORMA DE
EVALUACIÓN
PTJE
PTJE MÁX.
PTJE MIN.
I
Estudios
Título
Posee
título profesional de Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil,
Administrador Público o Contador Auditor.
10
20
12
Otro título
profesional.
5
No posee
título profesional.
0
Estudios de
Post Título
Magíster en
áreas directamente relacionadas con el cargo.
5
Diplomado
en áreas directamente relacionadas con el cargo.
2
No posee
estudios adicionales.
0
Cursos de
Se otorgará
un punto por cada curso de Capacitación directamente relacionado con el
cargo, con un máximo de 5.
1 a 5
No tiene
capacitación en materias relacionadas con el cargo.
0
Experiencia
Experiencia
en cargos de Jefatura
Experiencia
Laboral en cargos de Jefatura en el área de desempeño del cargo
En el SII
Más de 5
años
20
40
18
De 2 a 5
años
15
Menos de 2
años
10
En otras
Instituciones
Más de 5
años
15
De 2 a 5
años
10
Menos de 2
años
5
Experiencia
laboral en cargos de Jefatura en otras áreas
En el SII
Más de 5
años
15
De 2 a 5
años
10
Menos de 2
años
5
En otras
Instituciones
Más de 5
años
10
De 2 a 5
años
5
Menos de 2
años
3
Experiencia
profesional
En el SII
Más de 10
años
10
De 5 a 10
años
5
Menos de 5
años
3
En otras
Instituciones
Más de 10
años
5
De 5 a 10
años
3
Menos de 5
años
0
Experiencia
en Dirección de Equipos
Dirección de equipos de trabajo superior a 6
personas.
10
Dirección de equipos de trabajo de menos de 6
personas.
5
No ha dirigido equipos de trabajo.
0
Los Subfactores a aplicar son:
1. Factor
Estudios:
Este factor tendrá
asignada una puntuación entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 1.
El puntaje mínimo
requerido en este factor es de 12 puntos y se considerará un máximo de un
elemento por subfactor, que será el de más alto puntaje.
El puntaje se
obtendrá mediante la suma de los siguientes 3 subfactores, a saber:
1.1. Título
profesional:
Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos de la referida tabla.
1.2. Estudios de
Postítulo directamente relacionados:
Se evaluarán los Magíster
que tengan relación con el área de desempeño del cargo:
en Administración,
Gestión Pública, Recursos Humanos, Control de Gestión, Gestión de Abastecimiento
y/o Master of Business Administration (MBA).
Asimismo, se
evaluarán los estudios de Diplomados en Administración, Recursos Humanos,
Gestión Pública, Control de Gestión, Gestión de Abastecimiento, Presupuesto y/o
Contabilidad Gubernamental. Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5
puntos de la mencionada Tabla. 1.3. Cursos de Capacitación: Se
entenderán relacionados al cargo los cursos relativos a materias en
Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública, Control de Gestión; Gestión
de Abastecimiento, Presupuesto y/o Contabilidad Gubernamental. Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la antedicha Tabla.
2. Factor
Experiencia Laboral:
Este factor tendrá
asignada una puntación entre 0 y 40 puntos, según Tabla N°1. El puntaje mínimo
requerido en este factor es de 18 puntos y se considerará un máximo de un
elemento por subfactor, que será el de más alto puntaje.
El puntaje total
de este factor se obtendrá mediante la suma de los tres siguientes subfactores,
a saber:
2.1.
Experiencia en cargos
de Jefatura:
Para los efectos de este subfactor se entenderá por experiencia en jefatura en
el área de desempeño del cargo las que se señalan en el párrafo tercero del
punto I de estas Bases. Asimismo, se entenderá por experiencia laboral en cargos
de jefatura el haber desempeñado funciones en supervisión de equipos. Se
otorgará un puntaje entre 3 y 20 puntos según se especifica en la referida
Tabla. En relación con este subfactor, se considerarán los períodos en que se
haya ejercido la jefatura en calidad de suplente. Sin embargo, no se
considerarán los períodos en que se haya desempeñado la jefatura en calidad de
subrogante.
2.2. Experiencia
profesional:
Para los efectos
de ese subfactor se considerará la experiencia profesional. Se Otorgará un
puntaje de 0 a 10 puntos. Información que deberá ser informada en el Curriculum
Tipo y acreditada mediante Certificado del Jefe Departamento de Personal o
equivalente, éste último en caso de funcionarios externos al SII.
2.2. Experiencia
en dirección de equipos:
Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos de la antedicha Tabla, según sea el
tamaño de los equipos dirigidos. Información que deberá ser informada en el
Curriculum Tipo y acreditada mediante Certificado del Jefe Departamento de
Personal o su equivalente, éste último en caso de funcionarios externos al SII. Para determinar los postulantes que
participarán de la segunda etapa, el Comité de Selección confeccionará una
nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada postulante, el que será
el resultado de la suma de los dos factores señalados en la Primera Etapa.
Pasaran a la etapa siguiente, los postulantes que hayan obtenido los puntajes
mínimos que se requieren en cada factor de la primera etapa.
Previo al inicio de la Segunda Etapa, la
nómina con los postulantes preseleccionados en la primera etapa deberá constar
en Acta del Comité de Selección debidamente refrendada por los integrantes de
éste. Dicha nómina con los números de folio de cada preseleccionado, se
publicará en Internet a más tardar el 30 de abril de 2009.
SEGUNDA ETAPA:
“Evaluación de Aptitudes Directivas”: Factor Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo: Los puntajes respecto de este factor y
subfactores correspondientes a esta etapa serán los que se asignen de
conformidad a la tabla de valores indicados a continuación:
TABLA N° 2
II Etapa:
Evaluación De Aptitudes Directivas
ETAPA
FACTOR
SUBFACTOR
FORMA DE EVALUACIÓN
PTJE
PTJE
MÁX.
PTJE
MIN.
II.-
Evaluación de Aptitudes Directivas.
Evaluación de Aptitudes Directivas para el cargo
Entrevista Psicolaboral
Recomendable de acuerdo
al
perfil de Competencias
definido para el cargo.
15 a 20
20
10
Recomendable con reparos
de
acuerdo al perfil
de
Competencias definido
para el
cargo.
10 a 14
No
Recomendable de acuerdo al perfil de competencias definido para
el
cargo.
0 a 9
Entrevista
Competencias y Aptitudes Directivas
Presenta un óptimo nivel de habilidades y competencias requeridas
para el cargo.
15 a 20
20
10
Presenta las habilidades y competencias básicas requeridas para el
cargo.
10 a 14
Presenta habilidades y competencias mínimas
requeridas para el cargo.
0 a 9 Los
Subfactores a aplicar son: 1.- Subfactor Entrevista
Psicolaboral: La evaluación de este Subfactor
consistirá en una entrevista de habilidades directivas y test psicológico, que
se aplicará a los postulantes que hayan superado la etapa anterior. El objetivo
de este Subfactor es identificar la adecuación psicolaboral del candidato al
cargo, de acuerdo al perfil definido. Las competencias a evaluar según el
perfil del cargo, son las siguientes: Compromiso Organizacional:
Habilidad y disposición para alinear las propias conductas con las necesidades,
prioridades y metas de la Institución. Probidad/ Integridad:
Mantener y
promover las normas sociales, éticas y organizacionales en la realización de
las actividades dentro y fuera de la Institución. Comprensión Interpersonal:
Escuchar, comprender y responder adecuadamente a pensamientos, sentimientos o
intereses de los demás, aunque éstos no los hayan expresado explícitamente o lo
hayan hecho sólo parcialmente. Manejo de Estrés:
Mantener un
desempeño estable en situaciones de alta presión. Aliviar el estrés de una
manera saludable, que sea aceptable para las personas y la Institución,
fomentando la calidad de vida institucional. Flexibilidad y Adaptación al Cambio:
Habilidad para adaptarse y trabajar efectivamente en una variedad de
situaciones, individuos o grupos. Capacidad para adecuarse a situaciones nuevas,
cambios del entorno y de la organización. Esta entrevista se realizará entre los
días 08 y 12 de mayo de 2009, ambas fechas inclusive, en Santiago. La hora y
dirección de presentación se le notificará al postulante oportunamente. Este subfactor otorgará un puntaje entre
0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”, siendo
el puntaje mínimo requerido de 10 puntos. 2.-
Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas:
La evaluación de
este Subfactor estará a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de
Selección y consistirá en una entrevista cuyo objetivo es identificar las
aptitudes y competencias del postulante para el desempeño del cargo concursado. Esta entrevista se aplicará sólo a los
postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo en el Subfactor “Entrevista
Psicolaboral”. Se realizará entre los días 26 y 28 de mayo de 2009, ambas fechas
inclusive, en Santiago. La hora y dirección exacta de presentación se publicará
en Internet a más tardar el día 19 de mayo de 2009.
Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de
Aptitudes Directivas”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos.
Con el objeto de
establecer el postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección
determinará el puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá
a la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los tres factores evaluados
en las dos etapas previas, es decir, “Estudios”, “Experiencia Laboral” y
“Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante
idóneo aquel que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y
subfactor, obtenga un puntaje acumulado de 50 puntos. Posteriormente, el mismo Comité
confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo al puntaje
total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos los nombres de
a lo menos tres, y no más de cinco postulantes pertenecientes a las plantas del
Servicio que hubieren obtenido los mayores puntajes totales. En el evento que no
hubiere un número suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna,
ésta se completará con los contratados y con los pertenecientes a otras
entidades, en orden decreciente según el puntaje obtenido. En caso de producirse empate entre dos o
más postulantes con igual puntaje total, para establecer el orden de prelación,
se considerará el puntaje superior en el factor “Evaluación de Aptitudes
Directivas para el Cargo”. Si persiste el empate, se aplicará igual criterio
respecto del factor “Experiencia Laboral” y si aún persiste éste se dirimirá con
el puntaje obtenido en el factor “Estudios”. V.- PERMANENCIA EN EL CARGO
El/la
funcionario/a nombrado permanecerá en el cargo por un período de tres años, al
término del cual y por una sola vez, el Director del Servicio podrá, previa
evaluación de su desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período
igual. Una vez concluido su período o eventual prórroga podrá reconcursar o
reasumir su cargo de origen cuando proceda. Con todo, su permanencia en el cargo
quedará supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción. VI.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
OFICIALES DEL CONCURSO
En el caso de
haber suficientes postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las
personas propuestas y notificará personalmente o por carta certificada dentro de
los cinco días siguientes al interesado. La notificación por carta certificada
se dirigirá al domicilio que se encuentre registrado en el Curriculum Tipo
Electrónico
y se entenderá
efectuada tres días después de su envío.
La aceptación del
cargo deberá efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación,
mediante escrito que se deberá presentar en el Departamento de Formación y
Desarrollo del Servicio, ubicado en Almirante Lorenzo Gotuzzo Nº 124, tercer
piso, Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento a la
dirección que se señala en el punto III de estas Bases concursales. Si así no lo
hiciere, el Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos.
El concurso se
resolverá a más tardar el día 09 de junio de 2009, y su resultado será informado
a los postulantes a través de la Oficina Virtual del Servicio, en Internet, a
más tardar dentro de los 10 días hábiles siguientes a su conclusión.
Los postulantes
que fundadamente observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante la
Contraloría General de la República, en los términos que establece el artículo
160 del texto refundido, coordinado y sistematizado del la ley 18.834, fijado
por el D.F.L. 29, del 16 de junio de 2004.
Todas las
consultas o inquietudes acerca de las distintas etapas del proceso, dirigirlas a
las encargadas del Concurso Anne Bucarey, al correo electrónico
anne.bucarey@sii.cl; fono 3951794 y Teresa Leufuman, al correo electrónico
tleufuman@sii.cl; fono 3951261
ACTIVIDAD / ETAPA
FECHA
Publicación Diario Oficial
01 de abril
de 2009
Publicación Página Web SII
01 de abril
de 2009
Recepción de Antecedentes
01 al 15 de
abril de 2009, ambas fechas inclusive.
Etapa I. Evaluación Curricular
16 al 23
de abril de 2009,
ambas fechas
inclusive.
Publicación Cumplimiento de Requisitos
29 de
abril de 2009
Publicación Nómina de Postulantes que pasa a II Etapa
30 de
abril de 2009
Etapa II. Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor
Entrevista Psicolaboral
08 al 12
de mayo de 2009,
ambas fechas
inclusive.
Etapa II. Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor
Entrevista de Competencias y Aptitudes Directivas
26 al 28
de mayo de 2009,
ambas fechas
inclusive.
Plazo máximo Resolución del Concurso
09 de
junio de 2009
Sin perjuicio de lo anterior, el
Director del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la
calendarización, por razones relacionadas con el óptimo desarrollo del concurso.
Los eventuales cambios deberán ser informados en la Oficina Virtual del
Servicio. Anótese, comuníquese y publíquese en
Intranet y en la Oficina Virtual del Servicio en Internet
PABLO GONZALEZ
SUAU Lo que
transcribo a usted para su conocimiento,
Saluda Atentamente,
Distribución: |