Home | Resoluciones 2009

RESOLUCION EXENTA SII N°50 DEL 16 DE ABRIL DEL 2009
MATERIA : AMPLIA PLAZO ESTABLECIDO EN LA RESOLUCIÓN N° 111, DE 22 DE SEPTIEMBRE DE 2008, QUE IMPONE A LOS PROPIETARIOS DE BIENES RAÍCES AGRÍCOLAS, QUE CUENTEN CON TERRENOS BENEFICIADOS CON LA EXENCIÓN DEL IMPUESTO TERRITORIAL, LA OBLIGACIÓN DE INFORMAR AL SII LAS SUPERFICIES DE TERRENO CORTADAS Y LAS CUBIERTAS CON PLANTACIONES FORESTALES (FORESTACIONES), BOSQUES NATIVOS Y BOSQUES DE PROTECCIÓN.

Hoy se ha resuelto lo que sigue: 

                                                                            VISTOS: Lo dispuesto en el artículo 28° de la Ley N° 17.235, sobre Impuesto Territorial; lo indicado en el artículo 6°, letra A, N° 1, del Código Tributario, lo establecido en las letras a) y b) del artículo 7° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el D.F.L. N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda y lo establecido en la Resolución Ex. N° 111 del 22 de septiembre de 2008, y  

                                                                            CONSIDERANDO:O: 

1º)     Que, en conformidad a lo establecido en la Resolución Ex. N° 111, de 22 de septiembre de 2008, entre octubre de 2008 y marzo de 2009, los propietarios de bienes raíces agrícolas que al 31 de diciembre de 2007 contaban con terrenos  beneficiados con la exención del impuesto territorial producto de la aplicación de lo establecido en el D.L. N° 701, de 1974, debieron informar las superficies de terrenos con cortas efectuadas durante los años 2004, 2005, 2006 y 2007, como asimismo las superficies de terrenos cubiertas con plantaciones forestales (forestaciones) correspondientes a primera rotación, bosques nativos y bosques de protección.  

2º)     Que, resulta conveniente ampliar el plazo señalado en el punto anterior, a fin de otorgar el máximo de facilidades para que los contribuyentes que están obligados a declarar y que aún no han podido hacerlo, puedan recabar la información  necesaria para efectuar dicho trámite, teniendo presente que ésta es la primera oportunidad en que se lleva a cabo este proceso. 

SE RESUELVE: 

Amplíase el plazo establecido en Resolución Ex. N° 111, de 22  septiembre de 2008, de este Servicio, para los fines a que se refiere dicha Resolución, hasta el 1° de junio de 2009. 

Anótese, comuníquese y publíquese en extracto en el Diario Oficial 

 

                                                                           

                                                                            (Fdo.) RICARDO ESCOBAR CALDERÓN

                                                                                                       DIRECTOR

                                                                           

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento y fines pertinentes.

DISTRIBUCIÓN:
-  
Internet
-
   Boletín
-
   Al Diario Oficial (en extracto)