Home | Resoluciones 2009

RESOLUCION EXENTA SII N°63 DEL 08 DE MAYO DEL 2009
MATERIA : CREA OFICINAS QUE INDICA EN LA ESTRUCTURA ORGÁNICA DE LA SUBDIRECCIÓN DE FISCALIZACIÓN Y FIJA SUS ATRIBUCIONES, OBLIGACIONES, RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES.

Hoy se ha resuelto lo que sigue: 

VISTOS:  

Las necesidades del Servicio, lo establecido en el artículo 3° de la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos, contenida en el Decreto con Fuerza de Ley N° 7, de Hacienda, de 1980; las facultades que me confieren las letras c) y ñ) del artículo 7° del mismo cuerpo legal; lo dispuesto en la Resolución N° 379, de 4 de diciembre de 1991, modificada por las Resoluciones Exentas N°s. 43, de 31 de marzo de 2004, 89, de 26 de julio de 2006 y 160, de 31 de diciembre de 2007, todas de esta Dirección Nacional; lo establecido en la Resolución Exenta N° 7590, de 15 de noviembre de 1999, también de esta Dirección Nacional, y 

CONSIDERANDO

1°.- Que, la Ley Orgánica de este Servicio, ya citada, encarga a este organismo la fiscalización de todos los impuestos internos actualmente establecidos, o que se establecieren, fiscales o de otro carácter en que tenga interés el Fisco, y cuyo control no esté especialmente encomendado por la ley a una autoridad diferente. 

2°.- Que, a la Subdirección de Fiscalización de esta Dirección Nacional, según lo dispuesto en la Resolución Exenta N° 7590 de 1999, le corresponde, entre otras responsabilidades, estudiar y proponer normas e instrucciones para la  fiscalización de los impuestos, y procurar que estas funciones alcancen el máximo de eficiencia. 

3°- Que, en el marco de esta funcionalidad se ha estimado necesario establecer dos nuevas Oficinas en dicha Subdirección, que tendrán por misión, respectivamente, optimizar los procedimientos de fiscalización y supervisar el desarrollo de los proyectos que dentro del mismo ámbito están a cargo de aquella; todo ello con el propósito de maximizar las labores propias de la citada Unidad.

RESUELVO:

1° INTRODUCENSE las siguientes modificaciones a la Resolución Exenta N° 379, de 4 de diciembre de 1991: 

A.- En el N° 4 de la letra A:  

1)           Después de la expresión “Oficina de Operación IVA”, suprímase la conjunción “y” y la coma (,) que sigue;

2)           Después de la expresión “Oficina de Casos Especiales”, reemplázase el punto final (.) por punto y coma (;), y

3)           Agrégase después de esta última expresión, lo siguiente: 

“Oficina de Diseño de Productos de Fiscalización; y”

“Oficina de Control de Proyectos.” 

B.- Intercálense los siguientes numerales 10 y 11, pasando el actual N° 10 a ser N° 12: 

“10. A la Oficina de Diseño de Productos de Fiscalización le corresponderán las siguientes atribuciones, obligaciones, responsabilidades y funciones: 

a)     Diseñar planes de fiscalización, estructurarlos de manera que facilite y guíe el trabajo de los fiscalizadores, sin perjuicio de las actividades de otros departamentos y oficinas de la Subdirección de Fiscalización.

b)     Aplicar estructuras de facilitación y guía de trabajo en programas de fiscalización.

c)     Realizar y coordinar el análisis normativo con propósitos de fiscalización con la Oficina de Gestión Normativa.

d)    Coordinarse con otros departamentos, oficinas o áreas de la Subdirección de Fiscalización para el desarrollo de cursos de capacitación.

e)    Coordinarse con la Dirección de Grandes Contribuyentes, según necesidades propias de esta, para el diseño y guías de trabajo de programas especiales, sin perjuicio de su validación respectiva por esta Subdirección.

f)     Otras actividades que el Subdirector de Fiscalización estime de competencia de esta Oficina.” 

 “11. A  la Oficina de Control de Proyectos le corresponderán las siguientes atribuciones, obligaciones, responsabilidades y funciones:

a)    Monitorear el desarrollo de los proyectos tecnológicos de esta Subdirección, para efectos de coordinación y apoyo.

b)    Coordinar con la Subdirección Informática la revisión del estado general de avance de los proyectos y su desarrollo, sin perjuicio de las actividades de otros departamentos y oficinas de la Subdirección de Fiscalización.

c)     Otras actividades que el Subdirector de Fiscalización estime de competencia de esta Oficina.” 

La presente resolución regirá desde la publicación de su  extracto en el Diario Oficial.

 

ANOTESE, COMUNIQUESE Y PUBLIQUESE EN EXTRACTO 

 

(Fdo.) RICARDO ESCOBAR CALDERON
DIRECTOR
 

                                                                  Lo que transcribo a Ud., para su conocimiento y demás fines.  

                                                                  Saluda a Ud. 

Distribución:
- Internet
- Boletín del SII.

- Diario Oficial