RESOLUCION EXENTA SIIPERS N°11890 DEL 15 DE OCTUBRE DEL 2010
Hoy se ha resuelto lo que sigue: VISTOS: Lo
estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó
el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de
CONSIDERANDO: Que el artículo 2, número 1, del
D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 9 de
julio de 2004, establece los requisitos de ingreso y promoción a la planta de
Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y La
necesidad de proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 5 de
RESUELVO: 1° Llamase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado
5, de
2° Sólo podrán
postular al concurso a que se refiere el dispositivo anterior, los funcionarios
de planta o a contrata de todos los ministerios y servicios regidos por el
Estatuto Administrativo, que cumplan con los requisitos establecidos en el Art.
46, del Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que
contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo, en
adelante, “Reglamento”. 3° Las
postulaciones se realizarán en un Currículum Tipo que se publicará hasta el 28
de octubre de 2010, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante,
Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, además del
envío de la documentación especificada en el punto III.2 de estas Bases. 4° La preparación y realización del
concurso estará a cargo del Comité de Selección creado por Resolución SIIPERS
N° 6715, de 28 de Agosto de 2004, y sus posteriores modificaciones, con los
integrantes que tengan un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer,
conforme a lo establecido en el artículo 49 del “Reglamento”. 5° Todas las informaciones relacionadas
con el concurso a que se refiere el dispositivo 1° de esta Resolución, se
publicarán en
6° El Comité de
Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el concurso se
cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de 2004, del
Ministerio de Hacienda, de
7° De acuerdo a
lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los efectos de
este concurso, los plazos de días se suspenderán los días sábado, domingo y
festivos. 8° El concurso
llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá por las siguientes: BASES CONCURSALES I.- CARGO
VACANTE OBJETO DEL CONCURSO: 1 cargo Grado 5 de
El postulante seleccionado, deberá
desarrollar labores propias del cargo Jefe de Departamento de Operaciones de la
Subdirección de Administración, del Servicio de Impuestos Internos, en la
ciudad de Santiago. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a las
inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del D.F.L. N° 7,
de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de
Las principales funciones del cargo de
Jefe de Departamento de Operaciones: I.
En el ámbito de la gestión propia del Departamento: Diseñar, ejecutar y mantener la
infraestructura del Servicio.
Representar a la Subdirección de
Administración, en su relación con las otras oficinas del Servicio, y
frente a otros organismos, en aquellos temas relacionados con la
infraestructura del Servicio de Impuestos Internos.
Establecer y supervisar el cumplimiento
de las normas y procedimientos establecidos en el ámbito de la mantención.
Establecer y supervisar la aplicación de
todas las medidas que se adopten en materia de seguridad de las
instalaciones del Servicio de Impuestos Internos.
Velar por la apropiada integración de
las distintas especialidades en los proyectos de infraestructura, en
función de lograr eficiencia en la gestión de cada una de ellas.
Diseñar la gestión de proyectos de
infraestructura para el SII.
Ser contraparte técnica de los proyectos
de Electricidad y Datos.
Desde el punto de vista de
infraestructura, gestionar la mantención de archivos y bodegas en el marco
de la gestión documental.
Prestar apoyo logístico a los distintos proyectos que el Servicio decida
realizar.
Administrar la Oficina de Partes de la
Dirección Nacional del Servicio.
Cualquier
otra tarea o función que, en el ámbito de su competencia, le encomienden
el Subdirector de Administración o el Director.
II. En el
ámbito de la gestión de personas del Departamento: Fomentar el desarrollo de las
capacidades de sus colaboradores para el cumplimiento de los objetivos,
valores y metas comprometidas institucionalmente.
2. Informar y transmitir a sus colaboradores los
cambios en el contexto del Servicio que puedan afectar el cumplimiento de los
objetivos del equipo. Organizar, asignar, planificar y
controlar en forma sistemática el cumplimiento de las tareas y
responsabilidades de sus colaboradores.
Retroalimentar a sus colaboradores sobre
su desempeño en forma periódica y sistemática, más allá del proceso formal
de calificaciones, a través de la generación de instancias de diálogo y
aprendizaje.
Promover entre sus colaboradores y
pares, actitudes favorables hacia un estilo de trabajo colaborativo y
aprendizaje de buenas prácticas, como una forma de enfrentar los desafíos
laborales.
Velar por la mantención de un clima
laboral adecuado entre sus colaboradores, propiciando comportamientos que
favorezcan el manejo adecuado de la presión y el estrés en el trabajo.
II.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN 1) Estar en posesión de los requisitos
establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme lo establece el
Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda,
alternativamente: a)
Haber estado desempeñando, a la fecha de
publicación de
b)
Estar a lo menos en posesión de
2) Encontrarse calificado en lista N° 1, de
distinción. 3)
Ser funcionario de planta o a contrata
de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata,
requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años
previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el referido
Estatuto. 4) No estar afecto a los impedimentos a que se
refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido,
Coordinado y Sistematizado de
5)
Cumplir con los requisitos establecidos en el
artículo 12, del “Estatuto Administrativo”. 6) No estar afecto a las inhabilidades
establecidas en el artículo 47 del “Reglamento”: a)
No haber sido calificado durante dos períodos
consecutivos; b)
Haber sido objeto de la medida disciplinaria
de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha, 30 de Junio de 2009), y c) Haber sido sancionados con la medida
disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante
(fecha, 30 de Junio de 2009) III.- CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO 1.- MÉTODO Y
PERIODO DE POSTULACIÓN: Conforme
a lo dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado
concurso deberán llenar el Curriculum Tipo electrónico que se publicará entre
los días 15 y 28 de octubre de 2010, ambas fechas inclusive, en
Sólo
se recibirán los Currículum Tipo que se presenten mediante transmisión
electrónica de datos vía Internet en
2.- PRESENTACIÓN
DE ANTECEDENTES: Para
hacer válida su postulación, los interesados(as) deberán presentar la siguiente
información: A) En
caso de funcionarios del SII: 1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado
electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número
de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y
verificador de etapas posteriores. 2.
Declaración Jurada Simple (descargar
acá): Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II.
Para ser completada, firmada y enviada por sobre. 3.
Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá): Para ser completada, firmada y enviada por sobre. 4. Fotocopia
Simple Certificados de Estudios de Postítulo ó Postgrado y de los cursos de
capacitación realizados fuera del SII, indicando en este último el número de
horas de duración del mismo, y enviado por sobre. B) En
caso de funcionarios externos al SII: 1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado
electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número
de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y
verificador de etapas posteriores. 2.
Declaración Jurada Simple (descargar
acá): Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II.
Para ser completada, firmada y enviada por sobre. 3.
Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá): Para
ser descargado, firmado, presentado en papel y enviado por sobre. 4.
Fotocopia Simple de Certificado de Título Profesional. Para ser enviada
por sobre. 5. Fotocopia Simple Certificados de
Estudios de Postítulo o Postgrado y de los cursos de capacitación realizados, indicando en este último el número de horas
de duración del mismo. Para ser enviada por sobre. 6. Certificado del Jefe Departamento
de Personal o equivalente que acredite detalladamente,
en el caso de la experiencia laboral, nombre del cargo, períodos (inicio y
término), funciones y personas a cargo, tal como lo señala la letra c del
párrafo que más adelante se detalla: Para ser enviado por sobre. a)
Los
Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3) y 5) del
punto II. b)
La
inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del
“Reglamento” señaladas en el número 6) del Punto II, letras a), b) y c). c) Experiencia
laboral en donde se indique claramente el nombre
del cargo desempeñado, período en que se desempeñó (inicio y
término de las funciones o cargo desempeñado, es decir, permanencia), descripción de las funciones asignadas a dicho cargo y el número de personas bajo su supervisión. Los
documentos referidos se deberán entregar directamente en el Departamento de
Formación y Desarrollo perteneciente a
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO CONCURSO JEFE
DEPARTAMENTO DE OPERACIONES SUBDIRECCIÓN
DE ADMINISTRACIÓN ALMIRANTE LORENZO GOTUZZO N° 124, TERCER PISO SANTIAGO Los postulantes que sean funcionarios
del Servicio de Impuestos Internos, deberán presentar o hacer llegar al
Departamento de Formación y Desarrollo, en la forma antes indicada, los
antecedentes que acrediten estudios y experiencia laboral fuera de la
Institución. En el caso del título habilitante será necesario indicar por
escrito si éste se encuentra en poder del Departamento de Gestión de las
Personas. Deberán presentar además, la Declaración Jurada simple. Respecto a la
experiencia laboral en el Servicio, corresponderá indicar por escrito el nombre
del cargo, períodos en que lo desempeñó (inicio y término) es decir
permanencia, funciones desempeñadas y cantidad de personas a cargo. Para
todos los efectos, el plazo de recepción de los antecedentes mencionados en los
puntos 2, 3, 4, 5 y 6 que sean enviados por correo certificado será hasta el
tercer día hábil siguiente a la fecha de cierre de las postulaciones,
considerándose el día y hora en que los antecedentes fueron ingresados a la
empresa de correos. La
presentación de documentación incompleta será causal suficiente para descartar
la postulación. De esta forma, los antecedentes señalados previamente junto al
envío electrónico del Currículum tipo, son obligatorios, a fin de poder realizar la revisión de los requisitos
legales generales y específicos. Sólo accederán a la siguiente fase de
evaluación, los/as postulantes que cumplan los requisitos legales generales y
específicos señalados previamente. Los
postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o
dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán,
deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas pertinentes, de
manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los postulantes que se
presenten en este concurso. 3.- RECEPCIÓN Y
REVISIÓN DE POSTULACIONES: El Departamento de Formación y
Desarrollo de
Para tal efecto, el Comité de
Selección podrá solicitar un informe previo al Departamento de Gestión de las
Personas de la referida Subdirección y al Departamento de Fiscalía
Administrativa de
Tratándose de postulantes que cumplan
funciones en otras dependencias regidas por el Estatuto Administrativo, el
Comité de Selección podrá solicitar directamente, a través del Departamento de
Formación y Desarrollo, la información que requiera. 4.- PUBLICACIÓN DE
NÓMINA DE POSTULANTES: La nómina que de cuenta del resultado
de esta postulación será publicada en
5.- MODALIDAD DEL
CONCURSO: Los factores se evaluarán en dos
etapas en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los postulantes que
hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los factores y
subfactores de la primera etapa, de acuerdo al siguiente procedimiento: PROCEDIMIENTO” Los puntajes respecto de los Factores y Subfactores
correspondientes a cada una de las etapas serán los que se asignen de
conformidad a
PRIMERA ETAPA: “Estudios” y “Experiencia
Laboral” En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y
“Experiencia laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes
aportados por los postulantes, de acuerdo a la siguiente tabla: TABLA N° 1 ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACIÓN PTJE PTJE MÁX. PTJE MIN. I Estudios Título Posee
título profesional de Contador Auditor, Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil,
Administrador Público, Arquitecto ó Constructor Civil 15 30 17 Otro título profesional. 10 No posee título profesional. 0 Estudios de postítulo Doctorado
o magíster en áreas directamente relacionadas con el cargo. 10 Postítulo
o diplomado o egresado de magíster en áreas directamente relacionadas
con el cargo. 5 No posee estudios adicionales. 0 Cursos de Se otorgará un punto por cada curso
de capacitación directamente relacionado con el cargo, con un máximo de 5. 1 a 5 No tiene capacitación en materias
relacionadas con el cargo. 0 Experiencia Experiencia laboral
relacionada Experiencia en cargos de jefatura. En el SII 5
años o más 20 30 18 Menos
de 5 años 10 Sin experiencia 0 En otras instituciones 5
años o más 10 Menos
de 5 años 5 Sin experiencia 0 Experiencia profesional en áreas
relacionadas con el cargo En el SII 5
años o más 10 Menos
de 5 años 5 Sin experiencia 0 En otras instituciones 5
años o más 5 Menos
de 5 años 2 Sin experiencia 0 Experiencia profesional en otras
áreas. En el SII Con experiencia 8 Sin experiencia 0 En otras instituciones Con experiencia 3 Sin experiencia 0 Experiencia en dirección de equipos Dirección de equipos de trabajo
superior a 8 personas. 10 Dirección de equipos de trabajo
inferior a 8 personas. 5 No ha dirigido equipos de trabajo 0 Los Factores y subfactores
a aplicar son: 1. Factor Estudios: Este factor tendrá asignada una
puntuación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N° 1. El puntaje mínimo requerido en este
factor es de 17 puntos y se considerará un máximo de un elemento por subfactor,
que será el de más alto puntaje. El puntaje se obtendrá mediante la
suma de los siguientes 3 subfactores, a saber: 1.1. Título
profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos de la referida tabla. 1.2. Estudios de Postítulo: En
Planificación, Administración, Gestión Pública, Recursos Humanos, Control de
Gestión, Gestión de Abastecimiento, Gestión y Mantención de Infraestructura,
y/o Master of Business Administración (MBA). Asimismo, se evaluarán los estudios de
Diplomados en Planificación, Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública,
Control de Gestión, Gestión de Abastecimiento, Gestión y Mantención de
Infraestructura, Presupuesto y/o
Contabilidad Gubernamental. Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 10 puntos de la mencionada Tabla. 1.3. Cursos de Capacitación: Se entenderán relacionados al cargo
los cursos, talleres o seminarios relativos a materias en Planificación,
Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública, Control de Gestión; Gestión
de Abastecimiento, Gestión y Mantención de Infraestructura, Presupuesto y/o
Contabilidad Gubernamental, Normativas y Políticas de Higiene y Seguridad, que
tengan a lo menos 16 horas de
duración. Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la antedicha tabla. 2. Factor Experiencia Laboral: Este factor tendrá asignada una
puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N°1. El puntaje mínimo requerido en
este factor es de 18 puntos y se considerará un máximo de un elemento por
subfactor, que será el de más alto puntaje. El puntaje total de este factor se
obtendrá mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber: 2.1. Experiencia
laboral: Para los efectos de este subfactor se otorgará un
puntaje entre 0 y 20 puntos según se especifica en la referida Tabla. Se define
como experiencia en el área, el desempeño de cargos cuyas funciones estén
relacionadas con lo señalado en el párrafo tercero del punto I de estas Bases. Se considerará alternativamente, la experiencia en: - Experiencia
en cargos de jefatura - Experiencia
profesional en áreas relacionadas con el cargo: corresponde
al desempeño de funciones profesionales relacionadas con lo señalado en el
párrafo tercero del punto I de estas Bases. -
Experiencia
profesional en otras áreas: corresponde
al desempeño de funciones profesionales que no están relacionadas con lo
señalado en el párrafo tercero del punto I de estas Bases. Para efectos de este subfactor se
considerarán los períodos en que se haya ejercido la jefatura en calidad de
suplente, sin embargo, no se considerarán los períodos en que se haya
desempeñado el cargo en calidad de subrogante. 2.2.
Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje entre 5 y 10 puntos de la antedicha
Tabla, según sea el tamaño de los equipos dirigidos. Esta experiencia, deberá
ser certificada por el Jefe del Departamento de Gestión de las Personas o el
Jefe de Personal según corresponda, indicando además el número de personas que
ha tenido a cargo el postulante. Para
efectos de este factor, todos los funcionarios postulantes (tanto internos como
externos al SII) deberán acreditar (mediante certificado) y detallar en el
Currículum Tipo su experiencia en cargos de jefatura, experiencia profesional y
dirección de equipos. SELECCIÓN DE POSTULANTES QUE
PASAN A
Para
determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, el Comité de
Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por
cada postulante, el que será el resultado de la suma de los dos factores
señalados en la primera etapa. Pasaran a la etapa siguiente, los postulantes
que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieren en cada factor de la
primera etapa. Previo al
inicio de la segunda etapa, la nómina con los postulantes preseleccionados en
la primera etapa deberá constar en Acta del Comité de Selección debidamente
refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina con los números de folio
de cada preseleccionado, se publicará en Internet a más tardar el 17 de
noviembre de 2010. SEGUNDA
ETAPA: “Evaluación de
Aptitudes Directivas”: Factor Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo: Los
puntajes respecto de este factor y subfactores correspondientes a esta etapa
serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicados a
continuación: TABLA N° 2 II Etapa: Evaluación de aptitudes directivas para el
cargo ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACIÓN PTJE PTJE MÁX. PTJE MIN. II.- Evaluación de
aptitudes directivas. Evaluación de
aptitudes directivas para el cargo Entrevista
psicolaboral Recomendable de acuerdo al perfil de competencias
definido para el cargo. 12 a 15 15 8 Recomendable
con reparos de acuerdo al perfil de competencias definido para el cargo. 08 a 11 No Recomendable de acuerdo al perfil de competencias
definido para el cargo.
Entrevista de
competencias y aptitudes directivas Presenta
un óptimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el cargo. 19 a 25 25 12 Presenta
las habilidades y competencias básicas requeridas para el cargo. 12 a 18 Presenta
habilidades y competencias mínimas requeridas para el cargo.
Los Subfactores a aplicar son: 1.- Subfactor Entrevista Psicolaboral: La
evaluación de este Subfactor consistirá en una entrevista de habilidades
directivas y test psicológico, que se aplicará a los postulantes que hayan
superado la etapa anterior. El objetivo de este Subfactor es identificar la
adecuación psicolaboral del candidato al cargo, de acuerdo al perfil definido. Las
competencias a evaluar según el perfil del cargo, son las siguientes: · Orientación de Servicio al Cliente
Interno/ Externo: Disposición para realizar el trabajo, basándose en el conocimiento de las
necesidades y expectativas de los clientes internos y externos, haciendo
esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever y proporcionar soluciones a
sus necesidades; agregándoles valor. · Trabajo Colaborativo: Trabajar en
forma efectiva y coordinada con el equipo / grupo de trabajo para alcanzar los
objetivos propios y de
· Actualización Técnico/ Profesional: Habilidad
para adquirir, aplicar y compartir los conocimientos técnicos, con el propósito
de añadir valor a la gestión del Servicio. · Compromiso Organizacional: Habilidad y disposición para alinear
las propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la
Institución. · Probidad/ Integridad: Mantener y promover las
normas sociales, éticas y organizacionales en la realización de las actividades
dentro y fuera de
· Orientación al logro: Proponer, definir
y alcanzar metas y proyectos desafiantes para la Institución y para sí mismo,
con la finalidad de agregar valor a la gestión del Servicio y alcanzar un desempeño de
excelencia. · Iniciativa: Predisposición a
actuar de forma proactiva, emprendiendo acciones y creando oportunidades para mejorar resultados sin necesidad de un
requerimiento externo que lo exija. · Negociación: Estudiar las
alternativas y las posiciones para llegar a resultados que obtengan el apoyo y
la aceptación de todas las partes. Habilidad para crear un ambiente propicio
para la colaboración y adquisición de compromisos, dirigir y controlar una
discusión, así como planificar alternativas para negociar los mejores acuerdos. · Liderazgo de Equipo: Utilizar
estilos y métodos interpersonales apropiados para inspirar y guiar a un equipo
u otro grupo de trabajo hacia la consecución de las metas; modificar el
comportamiento y adaptarlo a las tareas y situaciones que se presentan. · Comunicación: Expresar las ideas en
forma eficaz en situaciones individuales y grupales; ajustar el lenguaje o la
terminología, a las características y las necesidades del receptor del mensaje. Esta
entrevista se realizará entre los días 23 y 29 de noviembre de 2010, ambas
fechas inclusive, en Santiago. La hora y dirección de presentación se le
notificará al postulante oportunamente. Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos, según Tabla N° 2 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas para el cargo”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 08 puntos. 2.-
Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas: La evaluación de este Subfactor estará
a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de Selección y
consistirá en una entrevista cuyo objetivo es identificar las aptitudes y
competencias del postulante para el desempeño del cargo concursado. La nómina
de los postulantes que avancen a esta entrevista se publicará en Internet a más
tardar el día 07 de diciembre de 2010, notificándoseles oportunamente la hora y
dirección exacta de presentación. Esta
entrevista se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido el puntaje
mínimo en el Subfactor “Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días 13
y 16 de diciembre de 2010, ambas fechas inclusive, en Santiago. Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”,
siendo el puntaje mínimo requerido de 12 puntos. IV.-
DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE
OCUPARÁ EL CARGO VACANTE Con el objeto de establecer el
postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección determinará el
puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá a la suma de
los puntajes obtenidos en cada uno de los tres factores evaluados en las dos
etapas previas, es decir, “Estudios” y “Experiencia Laboral” y “Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel
que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor,
obtenga un puntaje acumulado de 55 puntos. Posteriormente, el mismo Comité confeccionará
una lista ordenada en forma descendente de acuerdo al puntaje total, y
propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos los nombres de a lo
menos tres, pero no más de cinco postulantes pertenecientes a las plantas del
Servicio que hubieren obtenido los mayores puntajes totales. En caso de
producirse empate entre dos o más postulantes con igual puntaje total, para
establecer el orden de prelación, se considerará el puntaje superior en el
factor “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el
empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia Laboral” y
si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el factor
“Estudios”. En el evento que no hubiere un número
suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se completará
con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades, en orden
decreciente según el puntaje obtenido. V.- PERMANENCIA EN EL CARGO El/la funcionario/a nombrado
permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por
una sola vez, el Director del Servicio podrá, previa evaluación de su
desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual. Una vez
concluido su período o eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo
de origen cuando proceda. Con todo, su permanencia en el cargo quedará
supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción. VI.- PUBLICACIÓN DE
RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO En el caso de haber suficientes
postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las personas propuestas y
notificará personalmente o por carta certificada dentro de los cinco días
siguientes al interesado. La notificación por carta certificada se dirigirá al
domicilio que se encuentre registrado en el Curriculum Tipo Electrónico y se entenderá efectuada tres días después de
su envío. La aceptación del cargo deberá
efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación, mediante
escrito que se deberá presentar en el Departamento de Formación y Desarrollo
del Servicio, ubicado en Almirante Lorenzo Gotuzzo Nº 124, tercer piso,
Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento a la
dirección que se señala en el punto III de estas Bases concursales. Si así no
lo hiciere, el Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos. El concurso se resolverá a más tardar
el día 30 de diciembre de 2010, y su resultado será informado a los postulantes
a través de
Los postulantes que fundadamente
observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante
Todas las consultas o inquietudes
acerca de las distintas etapas del proceso, dirigirlas a Jimena Aravena
Salinas, al correo electrónico jiaravena@sii.cl; fono 3951308 VII.-
CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO ACTIVIDAD / ETAPA FECHA Publicación
Diario Oficial 15 de octubre
de 2010. Publicación Página Web Servicio de Impuestos Internos 15 de octubre
de 2010. Recepción de Antecedentes 15 al 28 de
octubre de 2010, ambas fechas inclusive. Etapa I. Evaluación Curricular 29 de octubre
al 12 de noviembre de 2010, ambas fechas inclusive. Publicación Cumplimiento de Requisitos 16 de
noviembre de 2010 Publicación Nómina de Postulantes que avanzan a primera instancia de II Etapa: Entrevista Psicolaboral 17 de
noviembre de 2010 Etapa II. Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor Entrevista Psicolaboral 23 al 29 de
noviembre de 2010, ambas fechas inclusive. Publicación nómina postulantes que avanzan a segunda instancia de II
Etapa: Entrevista Gerencial 07 de
diciembre de 2010. Etapa II. Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor Entrevista de Competencias y
Aptitudes Directivas 13 al 16 de
diciembre de 2010, ambas fechas inclusive. Plazo Resolución del Concurso 30 de
diciembre de 2010. Sin
perjuicio de lo anterior, el Director del Servicio podrá modificar los plazos
contenidos en la calendarización, por razones relacionadas con el óptimo
desarrollo del concurso. Los eventuales cambios deberán ser informados en
Anótese,
comuníquese y publíquese en Intranet y en
(FDO.) JULIO PEREIRA
GANDARILLAS Lo que transcribo para a usted para su conocimiento, Saluda
atentamente. Distribución: |