Home | Resoluciones 2010

RESOLUCION EXENTA SII N°120 DEL 29 DE JULIO DEL 2010
MATERIA : MODIFICA RESOLUCIÓN EXENTA SII N° 79, DEL 30 DE ABRIL DE 2010.

Hoy se ha resuelto lo que sigue:

VISTOS Y CONSIDERANDO: Las necesidades del Servicio; las facultades contempladas en los artículos 1°, 3° bis y 7° letras a), b), c), i) y ñ)  todos del D.F.L. N° 7 de 1980, del Ministerio de Hacienda que contiene la Ley Orgánica del Servicio de Impuestos Internos; lo dispuesto en el N° 1 de la letra A) del artículo 6°  y  15 del Código Tributario y los artículos 48 y 49 de la Ley N° 19.880;  y la Resolución  Exenta SII N° 79, de 30 de abril de 2010.

SE RESUELVE: 

PRIMERO: Reemplázase el dispositivo 5° de la Resolución Ex SII N° 79, de 2010,  por el siguiente:

“5°.- Los contribuyentes incluidos en la Nómina de Grandes Contribuyentes  que constan en el Anexo A adjunto, podrán ser excluidos de la misma de oficio o a petición de parte. En su caso, esta petición deberá ser deducida ante la Dirección Nacional del Servicio. Así también, previa presentación formulada ante la Dirección de Grandes Contribuyentes, aquellos contribuyentes  que no se encuentren calificados como tales, podrán solicitar ser incluidos en la Nómina, adjuntando los antecedentes que fundamenten y justifiquen su solicitud.

Las resoluciones que se dicten en esta materia por la Dirección, se adoptarán previo informe del Subdirector de Fiscalización. ”.  

SEGUNDO: La presente Resolución, regirá desde la fecha de su dictación.

ANÓTESE, COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE EN EXTRACTO

(Fdo.) JULIO PEREIRA GANDARILLAS
DIRECTOR

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.

Distribución:
- Internet
- Diario Oficial
- Boletín