RESOLUCION EXENTA SIIPERS N°12687 DEL 26 DE OCTUBRE DEL 2010
Hoy se ha
resuelto lo que sigue: VISTOS: Lo
estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó
el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de
CONSIDERANDO: Que el artículo 2, número 1, del D.F.L.
N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 9 de julio
de 2004, establece los requisitos de ingreso y promoción a la planta de
Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y La necesidad de
proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 8 de la Planta de Directivos,
que se encuentra actualmente vacante en este Servicio; RESUELVO: 1° Llamase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado 8, de la
Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, de
2° Sólo podrán
postular al concurso a que se refiere el dispositivo anterior, los funcionarios
de planta o a contrata de todos los ministerios y servicios regidos por el
Estatuto Administrativo, que cumplan con los requisitos establecidos en el Art.
46, del Decreto Supremo N°69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que contiene
el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo, en adelante,
“Reglamento”. 3° Las
postulaciones se realizarán en un Currículum Tipo que se publicará hasta el 15 de
noviembre de 2010, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina
Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, además del envío de la
documentación especificada en el punto III.2 de estas Bases. 4° La preparación y realización del
concurso estará a cargo del Comité de Selección creado por Resolución SIIPERS
N° 6715, de 28 de agosto de 2004, y sus posteriores modificaciones, con los
integrantes que tengan un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer,
conforme a lo establecido en el artículo 49 del “Reglamento”. 5° Todas las informaciones relacionadas con el
concurso a que se refiere el dispositivo 1° de esta Resolución, se publicarán
en
6° El Comité de
Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el concurso se
cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de 2004, del
Ministerio de Hacienda, de
7° De acuerdo a
lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los efectos de
este concurso, los plazos de días se suspenderán los días sábado, domingo y
festivos. 8° El concurso
llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá por las siguientes: BASES CONCURSALES I.- CARGO
VACANTE OBJETO DEL CONCURSO: 1 cargo Grado 8 de
El postulante seleccionado, deberá
desarrollar labores propias del cargo Jefe de Departamento de de Administración,
del Servicio de Impuestos Internos, en la ciudad de Copiapó. En el desempeño de
sus funciones estará sujeto a las inhabilidades y prohibiciones establecidas en
el artículo 40 del D.F.L. N° 7, de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija
el Texto de
Las principales funciones del cargo de
Jefe de Departamento Regional de Administración son: I.
En el ámbito de la gestión propia del Departamento: 1.
Plantear los requerimientos de capacitación, levantándolos y canalizándolos a
la Dirección Nacional, en base a los acuerdos del Comité Regional de
Capacitación. 2.
Fomentar y planificar actividades relacionadas con el bienestar del personal. 3.
Reportar directamente al Director Regional de los requerimientos atendidos y
canalizados en su persona. 4.
Mantener relaciones de contacto permanente con los proveedores del servicio a
nivel regional; así como también, gestionar las adquisiciones. 5.
Velar por el buen funcionamiento de la infraestructura y logística dispuesta
por el Servicio. 6.
Verificar los requerimientos del Departamento a través del uso de la Intranet. 7.
Priorizar, monitorear y controlar diversas ejecuciones del Departamento.
(Adquisiciones, instalaciones, remodelaciones, mantenciones, etc.) 8.
Realizar un reporte presupuestario mensual al Director Regional. 9.
Llevar un control presupuestario de las horas extraordinarias. 10.
Emitir los reportes mensuales al Departamento de Finanzas de la Dirección
Nacional. 11.
Evaluar el desempeño del personal a su cargo y supervisar el proceso de
evaluación en general. 12.
Asesorar a Director Regional en materias propias de su área. 13. Monitorear el clima laboral, y la situación del
personal de la Dirección Regional, reportando al Director Regional y Jefe del
Departamento respectivo. II. En el
ámbito de la gestión de personas del Departamento: 1. Fomentar el desarrollo de las capacidades de sus
colaboradores para el cumplimiento de los objetivos, valores y metas
comprometidas institucionalmente. 2. Informar y transmitir a sus colaboradores los cambios en
el contexto del Servicio que puedan afectar el cumplimiento de los objetivos
del equipo. 3. Organizar, asignar, planificar y controlar en forma
sistemática el cumplimiento de las tareas y responsabilidades de sus colaboradores. 4. Retroalimentar a sus colaboradores sobre su desempeño en
forma periódica y sistemática, más allá del proceso formal de calificaciones, a
través de la generación de instancias de diálogo y aprendizaje. 5. Promover entre sus colaboradores y pares, actitudes
favorables hacia un estilo de trabajo colaborativo y aprendizaje de buenas
prácticas, como una forma de enfrentar los desafíos laborales. 6. Velar por la mantención de un clima laboral adecuado
entre sus colaboradores, propiciando comportamientos que favorezcan el manejo
adecuado de la presión y el estrés en el trabajo. II.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN 1) Estar en posesión de los requisitos
establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme lo establece el
Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda,
alternativamente: a)
Haber estado desempeñando, a la fecha de
publicación de
b)
Estar a lo menos en posesión de
2) Encontrarse calificado en lista N° 1, de
distinción. 3) Ser funcionario de planta o a contrata
de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata,
requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres
años previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el
referido Estatuto. 4) No estar afecto a los impedimentos a que se
refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido,
Coordinado y Sistematizado de
5) Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo
12, del “Estatuto Administrativo”. 6) No estar afecto a las inhabilidades
establecidas en el artículo 47 del “Reglamento”: a) No haber sido calificado durante dos períodos
consecutivos; b) Haber sido objeto de la medida disciplinaria de censura,
más de una vez, en los doce meses
anteriores de producida la vacante fecha, 20 de octubre de 2010), y c) Haber sido sancionados con la medida disciplinaria de
multa en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha, 20 de octubre
de 2010) III.- CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO 1.- MÉTODO Y
PERIODO DE POSTULACIÓN: Conforme a lo
dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado
concurso deberán llenar el Curriculum Tipo electrónico que se publicará entre
los días 02 y 15 de noviembre de 2010, ambas fechas inclusive, en
Sólo
se recibirán los Currículum Tipo que se presenten mediante transmisión
electrónica de datos vía Internet en
2.- PRESENTACIÓN DE
ANTECEDENTES: Para
hacer válida su postulación, los interesados(as) deberán presentar la siguiente
información: A) En caso de
funcionarios del SII: 1. Currículum tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado
electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número
de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y
verificador de etapas posteriores. 2.
Declaración jurada simple (descargar acá): Que acredita
el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II. Para ser
completada, firmada y enviada por sobre. 3. Formulario
que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar acá): Para ser
completada, firmada y enviada por sobre. 4. Fotocopia
simple certificados de Estudios de Postítulo o Postgrado y de los cursos de
capacitación realizados fuera del SII, indicando en este último el número de
horas de duración del mismo, dichos documentos deben ser enviados por
sobre. B) En caso de
funcionarios externos al SII: 1. Currículum tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado
electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número
de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y
verificador de etapas posteriores. 2.
Declaración jurada simple (descargar acá): Que acredita
el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II. Para ser
completada, firmada y enviada por sobre. 3. Formulario
que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar acá): Para
ser descargado, firmado, presentado en papel y enviado por sobre. 4. Fotocopia simple
de certificado de título profesional. Para ser enviada por sobre. 5. Fotocopia Simple Certificados de
Estudios de Postítulo o Postgrado y de los cursos de capacitación realizados, indicando en este último el número de horas
de duración del mismo, dichos documentos deben ser enviados por sobre. 6. Certificado del Jefe Departamento de
Personal o equivalente que acredite detalladamente,
en el caso de la experiencia laboral, nombre del cargo, períodos (inicio y
término), funciones y personas a cargo, tal como lo señala la letra c del
párrafo que más adelante se detalla: Para ser enviado por sobre. a) Los
Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3) y 5) del
punto II. b) La
inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del “Reglamento”
señaladas en el número 6) del Punto II, letras a), b) y c). c) Experiencia
laboral en donde se indique claramente el nombre
del cargo desempeñado, período en que se desempeñó (inicio y
término de las funciones o cargo desempeñado, es decir, permanencia), descripción de las funciones asignadas a dicho cargo y el número de personas bajo su supervisión. Los documentos
referidos se deberán entregar directamente en el Departamento de Formación y
Desarrollo perteneciente a
CONCURSO ALMIRANTE LORENZO GOTUZZO N° 124, TERCER PISO Los postulantes que sean funcionarios
del Servicio de Impuestos Internos, deberán presentar o hacer llegar al
Departamento de Formación y Desarrollo, en la forma antes indicada, los
antecedentes que acrediten estudios y experiencia laboral fuera de la
Institución. En el caso del título habilitante será necesario indicar por
escrito si éste se encuentra en poder del Departamento de Gestión de las
Personas. Deberán presentar además, la Declaración Jurada simple. Respecto a la
experiencia laboral en el Servicio, corresponderá indicar por escrito el nombre
del cargo, períodos en que lo desempeñó (inicio y término) es decir permanencia,
funciones desempeñadas y cantidad de personas a cargo. Para
todos los efectos, el plazo de recepción de los antecedentes mencionados en los
puntos 2, 3, 4, 5 y 6 que sean enviados por correo certificado será hasta el
tercer día hábil siguiente a la fecha de cierre de las postulaciones,
considerándose el día y hora en que los antecedentes fueron ingresados a la
empresa de correos. La
presentación de documentación incompleta será causal suficiente para descartar
la postulación. De esta forma, los antecedentes señalados previamente junto al
envío electrónico del Currículum tipo, son obligatorios, a fin de poder realizar la revisión de los requisitos
legales generales y específicos. Sólo accederán a la siguiente fase de
evaluación, los/as postulantes que cumplan los requisitos legales generales y
específicos señalados previamente. Los
postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o
dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se
administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas
pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los
postulantes que se presenten en este concurso. 3.- RECEPCIÓN Y
REVISIÓN DE POSTULACIONES: El Departamento de Formación y
Desarrollo de
Para tal efecto, el Comité de Selección
podrá solicitar un informe previo al Departamento de Gestión de las Personas de
la referida Subdirección y al Departamento de Fiscalía Administrativa de
Tratándose de postulantes que cumplan
funciones en otras dependencias regidas por el Estatuto Administrativo, el
Comité de Selección podrá solicitar directamente, a través del Departamento de
Formación y Desarrollo, la información que requiera. 4.- PUBLICACIÓN DE
NÓMINA DE POSTULANTES: La nómina que de cuenta del resultado
de esta postulación será publicada en
5.- MODALIDAD DEL
CONCURSO: Los factores se evaluarán en dos etapas
en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los postulantes que hayan
obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los factores y subfactores
de la primera etapa, de acuerdo al siguiente procedimiento: PROCEDIMIENTO Los puntajes respecto de los Factores y Subfactores
correspondientes a cada una de las etapas serán los que se asignen de
conformidad a
PRIMERA ETAPA: En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y
“Experiencia laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes
aportados por los postulantes, de acuerdo a la siguiente tabla: TABLA N° 1 Los Factores y subfactores a
aplicar son: ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACIÓN PTJE PTJE MÁX. PTJE MIN. I Estudios Título Posee título profesional de Contador Auditor,
Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil, Administrador Público, Arquitecto o
Constructor Civil. 15 25 17 Otro título
profesional. 10 No posee título
profesional. 0 Estudios de postítulo Doctorado o magíster en áreas directamente
relacionadas con el cargo. 5 Postítulo o diplomado o egresado de magíster
en áreas directamente relacionadas con el cargo. 2 No posee estudios adicionales. 0 Cursos de Se otorgará un punto
por cada curso de Capacitación directamente relacionado con el cargo, con un
máximo de 5.
No tiene
capacitación en materias relacionadas con el cargo. 0 Experiencia Experiencia laboral relacionada Experiencia como
Jefe de Departamento o de Igual jerarquía a la concursada. En el SII Más de 5 años 25 35 15 De 2 a 5 años 20 Menos de 2 años 15 Sin experiencia 0 En otras
Instituciones Más de 5 años 20 De 2 a 5 años 10 Menos de 2 años 5 Sin experiencia 0 Experiencia en
Jefatura de inferior jerarquía a la concursada. En el SII Más de 5 años 20 De 2 a 5 años 15 Menos de 2 años 0 En otras
Instituciones Más de 5 años 5 De 2 a 5 años 3 Menos de 2 años 0 Experiencia
profesional en el área. En el SII Más de 5 años 15 De 2 a 5 años 10 Menos de 2 años 0 En otras
Instituciones Más de 5 años 5 De 2 a 5 años 3 Menos de 2 años 0 Experiencia en dirección
de equipos Dirección de equipos
de trabajo igual o superior a 7 personas. 10 Dirección de equipos
de trabajo inferior a 7 personas. 5 No ha dirigido
equipos de trabajo. 0 1. Factor estudios: Este factor tendrá asignada una
puntuación entre 0 y 25 puntos, según Tabla N° 1. El puntaje mínimo requerido en este
factor es de 17 puntos y se considerará un máximo de un elemento por subfactor,
que será el de más alto puntaje. El puntaje se obtendrá mediante la suma
de los siguientes 3 subfactores, a saber: 1.1. Título
profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos de la referida tabla. 1.2. Estudios de Postítulo: En
Planificación, Administración, Gestión Pública, Recursos Humanos, Control de
Gestión, Gestión de Abastecimiento, Gestión y Mantención de Infraestructura,
y/o Master of Business Administration (MBA). Asimismo, se evaluarán los estudios de
Diplomados en Planificación, Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública,
Control de Gestión, Gestión de Abastecimiento, Gestión y Mantención de
Infraestructura, Presupuesto y/o Contabilidad Gubernamental. Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 5 puntos de la mencionada Tabla. 1.3. Cursos de capacitación: Se
entenderán relacionados al cargo los cursos, talleres o seminarios relativos a
materias en Planificación, Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública,
Control de Gestión; Gestión de Abastecimiento, Gestión y Mantención de
Infraestructura, Presupuesto y/o Contabilidad Gubernamental, Normativas y
Políticas de Higiene y Seguridad, que tengan a lo menos 16 horas de duración. Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la antedicha Tabla. 2. Factor experiencia laboral: Este factor tendrá asignada una
puntación entre 0 y 35 puntos, según Tabla N°1. El puntaje mínimo requerido en
este factor es de 15 puntos y se considerará un máximo de un elemento por
subfactor, que será el de más alto puntaje. El puntaje total de este factor se obtendrá
mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber: 2.1. Experiencia laboral: Para los efectos de este subfactor se otorgará un puntaje
entre 0 y 25 puntos según se especifica en la referida Tabla. Se define como experiencia en el área,
el desempeño de cargos cuyas funciones estén relacionadas con lo señalado en el
párrafo tercero del punto I de estas Bases. Se considerará alternativamente, la experiencia en: - Experiencia
como jefe de departamento: corresponde al desempeño de cargos de jefatura de
igual jerarquía. - Experiencia en
el área en cargos de jefatura de inferior jerarquía a la concursada: corresponde
al desempeño de cargos de jerarquía inferior a la mencionada en el párrafo
precedente. Para efectos de este subfactor se
considerarán los períodos en que se haya ejercido la jefatura en calidad de
suplente, sin embargo, no se considerarán los períodos en que se haya
desempeñado el cargo en calidad de subrogante. - Experiencia
profesional en el área: corresponde al desempeño de cargos profesionales cuyas
funciones estén relacionadas con lo señalado en el párrafo tercero del punto I
de estas Bases. 2.2. Experiencia en dirección de equipos: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos de la antedicha
Tabla, según sea el tamaño de los equipos dirigidos. Esta experiencia, deberá
ser certificada por el Jefe del Departamento de Gestión de las Personas o el
Jefe de Personal según corresponda, indicando además el número de personas que
ha tenido a cargo el postulante. Para
efectos de este factor, todos los funcionarios postulantes (tanto internos como
externos al SII) deberán acreditar (mediante certificado) y detallar en el Currículum
Tipo su experiencia en cargos de jefatura, experiencia profesional y dirección
de equipos. SELECCIÓN DE POSTULANTES QUE PASAN A
Para determinar los
postulantes que participarán de la segunda etapa, el Comité de Selección
confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por cada
postulante, el que será el resultado de la suma de los dos factores señalados
en la primera etapa. Pasarán a la etapa siguiente, los postulantes que hayan
obtenido los puntajes mínimos que se requieren en cada factor de la primera
etapa. Previo al inicio de
la segunda etapa, la nómina con los postulantes preseleccionados en la primera
etapa deberá constar en Acta del Comité de Selección debidamente refrendada por
los integrantes de éste. Dicha nómina con los números de folio de cada
preseleccionado, se publicará en Internet a más tardar el 01 de diciembre de 2010. SEGUNDA ETAPA: “Evaluación de aptitudes
directivas”: Factor evaluación de aptitudes directivas para el cargo: Los puntajes
respecto de este factor y subfactores correspondientes a esta etapa serán los
que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicados a continuación: TABLA N° 2 II Etapa: Evaluación de aptitudes directivas para el
cargo ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACIÓN PTJE PTJE MÁX. PTJE MIN. II.- Evaluación de
aptitudes directivas. Evaluación de
aptitudes directivas para el cargo Entrevista
psicolaboral Recomendable de acuerdo al perfil de competencias definido
para el cargo. 15 a 20 20 10 Recomendable
con reparos de acuerdo al perfil de competencias definido para el cargo. 10 a 14 No Recomendable de acuerdo al perfil de competencias
definido para el cargo. 0 a 9 Entrevista de
competencias y aptitudes directivas Presenta
un óptimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el cargo. 15 a 20 20 10 Presenta
las habilidades y competencias básicas requeridas para el cargo. 10 a 14 Presenta
habilidades y competencias mínimas requeridas para el cargo.
Los
Subfactores a aplicar son: 1.- Subfactor Entrevista psicolaboral: La evaluación de
este Subfactor consistirá en una entrevista de habilidades directivas y test
psicológico, que se aplicará a los postulantes que hayan superado la etapa
anterior. El objetivo de este Subfactor es identificar la adecuación
psicolaboral del candidato al cargo, de acuerdo al perfil definido. Las competencias a
evaluar según el perfil del cargo, son las siguientes: · Orientación de servicio al cliente interno/ externo: Disposición para realizar el trabajo,
basándose en el conocimiento de las necesidades y expectativas de los clientes
internos y externos, haciendo esfuerzos para escucharlos y entenderlos; prever
y proporcionar soluciones a sus necesidades; agregándoles valor. · Trabajo colaborativo: Trabajar en
forma efectiva y coordinada con el equipo / grupo de trabajo para alcanzar los
objetivos propios y de
· Actualización técnico/ profesional: Habilidad
para adquirir, aplicar y compartir los conocimientos técnicos, con el propósito
de añadir valor a la gestión del Servicio. · Compromiso organizacional: Habilidad y disposición para alinear las
propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la Institución. · Probidad/ integridad: Mantener y promover las normas sociales, éticas
y organizacionales en la realización de las actividades dentro y fuera de
· Comprensión
interpersonal: Escuchar,
comprender y responder adecuadamente a pensamientos, sentimientos o intereses
de los demás, aunque éstos no los hayan expresado explícitamente o lo hayan
hecho sólo parcialmente. · Manejo de estrés: Mantener un
desempeño estable en situaciones de alta presión. Aliviar el estrés de una
manera saludable, que sea aceptable para las personas y
· Flexibilidad y
adaptación al cambio: Habilidad para adaptarse y trabajar
efectivamente en una variedad de situaciones, individuos o grupos. Capacidad
para adecuarse a situaciones nuevas, cambios del entorno y de la organización. · Liderazgo de equipo: Utilizar
estilos y métodos interpersonales apropiados para inspirar y guiar a un equipo
u otro grupo de trabajo hacia la consecución de las metas; modificar el
comportamiento y adaptarlo a las tareas y situaciones que se presentan. Esta entrevista se
realizará entre los días 06 y 13 de diciembre de 2010, ambas fechas inclusive,
en Santiago. La hora y dirección de presentación se le notificará al postulante
oportunamente. Este subfactor
otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de
Aptitudes Directivas para el cargo”, siendo el puntaje mínimo requerido de 10
puntos. 2.-
Subfactor Entrevista Competencias y Aptitudes Directivas: La evaluación de este Subfactor estará
a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de Selección y
consistirá en una entrevista cuyo objetivo es identificar las aptitudes y
competencias del postulante para el desempeño del cargo concursado. La nómina de los
postulantes que avancen a esta entrevista se publicará en Internet a más tardar
el día 22 de diciembre de 2010, notificándoseles oportunamente la hora y
dirección exacta de presentación. Esta entrevista se
aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido el puntaje mínimo en el
Subfactor “Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días 29 de diciembre
de 2010 y 04 de enero de 2011, ambas fechas inclusive, en Santiago. Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”,
siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos. Con el objeto de establecer el
postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección determinará el
puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá a la suma de
los puntajes obtenidos en cada uno de los tres factores evaluados en las dos
etapas previas, es decir, “Estudios” y “Experiencia laboral” y “Evaluación de aptitudes
directivas para el cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel que
cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor, obtenga un
puntaje acumulado de 52 puntos. Posteriormente, el mismo Comité
confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo al puntaje
total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos los nombres
de a lo menos tres, pero no más de cinco postulantes pertenecientes a las
plantas del Servicio que hubieren obtenido los mayores puntajes totales. En
caso de producirse empate entre dos o más postulantes con igual puntaje total,
para establecer el orden de prelación, se considerará el puntaje superior en el
factor “Evaluación de aptitudes directivas para el cargo”. Si persiste el
empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia laboral” y
si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el factor
“Estudios”. En el evento que no hubiere un número
suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se completará
con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades, en orden
decreciente según el puntaje obtenido. V.- PERMANENCIA EN EL CARGO El/la funcionario/a nombrado
permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por
una sola vez, el Director del Servicio podrá, previa evaluación de su
desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual. Una vez
concluido su período o eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo
de origen cuando proceda. Con todo, su permanencia en el cargo quedará
supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción. VI.- PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
OFICIALES DEL CONCURSO En el caso de haber suficientes
postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las personas propuestas y
notificará personalmente o por carta certificada dentro de los cinco días
siguientes al interesado. La notificación por carta certificada se dirigirá al
domicilio que se encuentre registrado en el Curriculum Tipo Electrónico y se entenderá efectuada tres días después de
su envío. La aceptación del cargo deberá
efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación, mediante
escrito que se deberá presentar en el Departamento de Formación y Desarrollo
del Servicio, ubicado en Almirante Lorenzo Gotuzzo Nº 124, tercer piso,
Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento a la
dirección que se señala en el punto III de estas Bases concursales. Si así no
lo hiciere, el Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos. El concurso se resolverá a más tardar
el día 18 de enero de 2011, y su resultado será informado a los postulantes a
través de
Los postulantes que fundadamente
observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante
Todas las consultas o inquietudes
acerca de las distintas etapas del proceso, dirigirlas a Carolina Arancibia G.,
al correo electrónico margarita.arancibia@sii.cl; fono 3951779. VII.-
CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO ACTIVIDAD / ETAPA FECHA Publicación
Diario Oficial 02 de Noviembre
de 2010. Publicación Página Web Servicio de Impuestos Internos 02 de Noviembre
de 2010. Recepción de Antecedentes 02 al 15 de Noviembre
de 2010, ambas fechas inclusive. Etapa I. Evaluación Curricular 16 al 24 de noviembre
de 2010, ambas fechas inclusive. Publicación Cumplimiento de Requisitos 30 de noviembre
de 2010. Publicación Nómina de Postulantes que avanzan a primera instancia
de II Etapa: Entrevista Psicolaboral 01 de
diciembre de 2010. Etapa II. Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor Entrevista Psicolaboral 06 al 13 de diciembre
de 2010, ambas fechas inclusive. Publicación nómina postulantes que avanzan a segunda instancia de II
Etapa: Entrevista Gerencial 22 de diciembre
de 2010. Etapa II. Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor Entrevista de Competencias y
Aptitudes Directivas 29 de diciembre
de 2010 al 04 de enero de 2011, ambas fechas inclusive. Plazo Resolución del Concurso 18 de Enero de
2011. Sin perjuicio de lo
anterior, el Director del Servicio podrá modificar los plazos contenidos en la calendarización,
por razones relacionadas con el óptimo desarrollo del concurso. Los eventuales
cambios deberán ser informados en
Anótese,
comuníquese y publíquese en Intranet y en
(FDO.) JULIO PEREIRA
GANDARILLAS Lo
que transcribo a usted para su conocimiento, Distribución: |