RESOLUCION EXENTA SIIPERS N°14902 DEL 14 DE DICIEMBRE DEL 2010
Hoy se ha resuelto lo que sigue: VISTOS: Lo
estipulado en los Arts. 8, 14 y 55, del D.F.L. N° 29, de 2004, del Ministerio
de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 16 de marzo del 2005, que fijó
el Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de
CONSIDERANDO: Que el artículo 2, número 1, del
D.F.L. N° 1, del Ministerio de Hacienda, publicado en el Diario Oficial el 9 de
julio de 2004, establece los requisitos de ingreso y promoción a la planta de
Directivos del Servicio de Impuestos Internos; y La
necesidad de proveer 1 cargo de Jefe de Departamento, Grado 5 de
RESUELVO: 1° Llamase a concurso para proveer 1 cargo de Jefe de Departamento Grado
5, de
2° Sólo podrán
postular al concurso a que se refiere el dispositivo anterior, los funcionarios
de planta o a contrata de todos los ministerios y servicios regidos por el
Estatuto Administrativo, que cumplan con los requisitos establecidos en el Art.
46, del Decreto Supremo N° 69, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que
contiene el Reglamento sobre Concursos del Estatuto Administrativo, en
adelante, “Reglamento”. 3° Las
postulaciones se realizarán en un Currículum Tipo que se publicará hasta 29 de
diciembre de 2010, en el sitio web del Servicio www.sii.cl en adelante, Oficina
Virtual del Servicio de Impuestos Internos en Internet, además del envío de la
documentación especificada en el punto III.2 de estas Bases. 4° La preparación y realización del
concurso estará a cargo del Comité de Selección creado por Resolución SIIPERS
N° 6715, de 28 de Agosto de 2004, y sus posteriores modificaciones, con los
integrantes que tengan un nivel jerárquico superior al de la vacante a proveer,
conforme a lo establecido en el artículo 49 del “Reglamento”. 5° Todas las informaciones relacionadas
con el concurso a que se refiere el dispositivo 1° de esta Resolución, se
publicarán en
6° El Comité de
Selección deberá adoptar las medidas conducentes para que en el concurso se
cumplan todas y cada una de las disposiciones del D.F.L. N° 1, de 2004, del
Ministerio de Hacienda, de
7° De acuerdo a
lo dispuesto en el artículo 9° del “Reglamento” y para todos los efectos de este
concurso, los plazos de días se suspenderán los días sábado, domingo y
festivos. 8° El concurso
llamado por el dispositivo 1° de esta Resolución se regirá por las siguientes: BASES CONCURSALES I.- CARGO
VACANTE OBJETO DEL CONCURSO: 1 cargo Grado 5 de
El postulante seleccionado, deberá
desarrollar labores propias del cargo Jefe de Departamento de Gestión de las Personas
de la Subdirección de Recursos Humanos, del Servicio de Impuestos Internos, en
la ciudad de Santiago. En el desempeño de sus funciones estará sujeto a las
inhabilidades y prohibiciones establecidas en el artículo 40 del D.F.L. N° 7,
de 1980, del Ministerio de Hacienda, que fija el Texto de
Las principales funciones del cargo de
Jefe de Departamento de Gestión de las Personas I.
En el ámbito de la gestión propia del Departamento: 1. Gestionar los procesos de selección externa de personal, asignando los
recursos necesarios, de acuerdo a las necesidades de la organización. 2. Asesorar y orientar a los Subdirectores, Jefes de Departamento y
Directores Regionales del Servicio en materias especificas de gestión de
personal. 3. Integrar el Comité Bipartito de Capacitación, el Comité de Selección y
el Consejo Administrativo de Bienestar. 4. Ejercer función de Secretario en Junta Calificadora. 5. Desarrollar y mantener las relaciones laborales con ambos gremios del
Servicio, construir relación de
confianza y colaboración, de acuerdo al
marco legal existente y a las instrucciones del Subdirector. 6. Autorizar y controlar la gestión del ciclo de vida laboral del personal
del Servicio, velando por la óptima administración de la dotación de personal
del SII. 7. Responsable de la adecuada conducción del proceso de Evaluación del
Desempeño. 8. Coordinar la implementación de los proyectos estratégicos del
Departamento de Gestión de las Personas con otras áreas de la Subdirección de
RRHH y otras Subdirecciones del SII. 9. Supervisar la emisión de informes, estudios de gestión y gastos del
área de Recursos Humanos, tanto con otras dependencias como con organismos
externos. II. En el
ámbito de la gestión de personas del Departamento: II.- REQUISITOS DE POSTULACIÓN 1) Estar en posesión de los requisitos
establecidos para el desempeño del cargo. Al efecto y conforme lo establece el
Art. 2° N° 1, del D.F.L. N° 1, de 2004, del Ministerio de Hacienda,
alternativamente: a)
Haber estado desempeñando, a la fecha de
publicación de
b)
Estar a lo menos en posesión de la Licencia
de Educación Media o estudios equivalentes. 2) Encontrarse calificado en lista N° 1, de
distinción. 3)
Ser funcionario de planta o a contrata
de algún Ministerio y/o Servicio regido por el Estatuto Administrativo. En el caso de los empleados a contrata,
requerirán haberse desempeñado en tal calidad, a lo menos, durante los tres años
previos al concurso, en los ministerios y servicios regidos por el referido
Estatuto. 4) No estar afecto a los impedimentos a que se
refiere el artículo 54 del D.F.L. N° 1-19.653, que Fija el Texto Refundido,
Coordinado y Sistematizado de
5) Cumplir con los requisitos establecidos en el
artículo 12, del “Estatuto Administrativo”. 6) No estar afecto a las inhabilidades
establecidas en el artículo 47 del “Reglamento”: a) No haber sido calificado durante dos períodos
consecutivos; b) Haber sido objeto de la medida disciplinaria
de censura, más de una vez, en los doce meses anteriores de producida la vacante (fecha, 1 de noviembre de 2010),
y c) Haber sido sancionados con la medida
disciplinaria de multa en los doce meses anteriores de producida la vacante
(fecha, 1 de noviembre de 2010) III.- CALENDARIO Y ETAPAS DEL CONCURSO 1.- MÉTODO Y
PERIODO DE POSTULACIÓN: Conforme
a lo dispuesto en el resolutivo 3°, los interesados en participar en el citado
concurso deberán llenar el Curriculum Tipo electrónico que se publicará entre
los días 15 al 29 de diciembre del 2010, ambas fechas inclusive, en
Sólo
se recibirán los Currículum Tipo que se presenten mediante transmisión
electrónica de datos vía Internet en
2.- PRESENTACIÓN
DE ANTECEDENTES: Para
hacer válida su postulación, los interesados(as) deberán presentar la siguiente
información: A) En
caso de funcionarios del SII: 1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado
electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número
de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y
verificador de etapas posteriores. 2.
Declaración Jurada Simple (descargar
acá): Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II.
Para ser completada, firmada y enviada por sobre. 3.
Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá): Para ser completada, firmada y enviada por sobre. 4. Fotocopia
Simple Certificados de Estudios de Postítulo ó Postgrado y de los cursos de
capacitación realizados fuera del SII, indicando en este último el número de
horas de duración del mismo, y enviado por sobre. B) En
caso de funcionarios externos al SII: 1. Currículum Tipo (descargar acá): Para ser completado y enviado
electrónicamente. Al enviarse vía informática, el sistema otorga un número
de folio que debe conservarse como comprobante de la postulación y
verificador de etapas posteriores. 2.
Declaración Jurada Simple (descargar
acá): Que acredita el requisito a que se refiere el número 4) del citado punto II.
Para ser completada, firmada y enviada por sobre. 3.
Formulario que declara aceptar las Bases del Concurso (descargar
acá): Para
ser descargado, firmado, presentado en papel y enviado por sobre. 4.
Fotocopia Simple de Certificado de Título Profesional. Para ser enviada
por sobre. 5. Fotocopia Simple Certificados de
Estudios de Postítulo o Postgrado y de los cursos de capacitación realizados, indicando en este último el número de horas
de duración del mismo. Para ser enviada por sobre. 6. Certificado del Jefe Departamento
de Personal o equivalente que acredite detalladamente,
en el caso de la experiencia laboral, nombre del cargo, períodos (inicio y
término), funciones y personas a cargo, tal como lo señala la letra c del
párrafo que más adelante se detalla: Para ser enviado por sobre. a) Los
Requisitos Generales de postulación señalados en los números 2), 3) y 5) del
punto II. b) La
inexistencia de las inhabilidades a que se refiere el artículo 47 del
“Reglamento” señaladas en el número 6) del Punto II, letras a), b) y c). c) Experiencia
laboral en donde se indique claramente el nombre
del cargo desempeñado, período en que se desempeñó (inicio y
término de las funciones o cargo desempeñado, es decir, permanencia), descripción de las funciones asignadas a dicho cargo y el número de personas bajo su supervisión. Los
documentos referidos se deberán entregar directamente en el Departamento de
Formación y Desarrollo perteneciente a
SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS Los postulantes que sean funcionarios
del Servicio de Impuestos Internos, deberán presentar o hacer llegar al Departamento
de Formación y Desarrollo, en la forma antes indicada, los antecedentes que
acrediten estudios y experiencia laboral fuera de la Institución. En el caso
del título habilitante será necesario indicar por escrito si éste se encuentra
en poder del Departamento de Gestión de las Personas. Deberán presentar además,
la Declaración Jurada simple. Respecto a la experiencia laboral en el Servicio,
corresponderá indicar en el currículo tipo nombre del cargo, períodos en que lo
desempeñó (inicio y término) es decir permanencia, funciones desempeñadas y
cantidad de personas a cargo. Para
todos los efectos, el plazo de recepción de los antecedentes mencionados en los
puntos 2, 3, 4, 5 y 6 que sean enviados por correo certificado será hasta el
tercer día hábil siguiente a la fecha de cierre de las postulaciones,
considerándose el día y hora en que los antecedentes fueron ingresados a la
empresa de correos. La
presentación de documentación incompleta será causal suficiente para descartar
la postulación. De esta forma, los antecedentes señalados previamente junto al
envío electrónico del Currículum tipo, son obligatorios, a fin de poder realizar la revisión de los requisitos
legales generales y específicos. Sólo accederán a la siguiente fase de
evaluación, los/as postulantes que cumplan los requisitos legales generales y
específicos señalados previamente. Los
postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o
dificultad en la aplicación de los instrumentos de selección que se
administrarán, deberán informarlo en su postulación para adoptar las medidas
pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos los
postulantes que se presenten en este concurso. 3.- RECEPCIÓN Y
REVISIÓN DE POSTULACIONES: El Departamento de Formación y
Desarrollo de
Para tal efecto, el Comité de
Selección podrá solicitar un informe previo al Departamento de Gestión de las
Personas de la referida Subdirección y al Departamento de Fiscalía
Administrativa de
Tratándose de postulantes que cumplan
funciones en otras dependencias regidas por el Estatuto Administrativo, el
Comité de Selección podrá solicitar directamente, a través del Departamento de
Formación y Desarrollo, la información que requiera. 4.- PUBLICACIÓN DE
NÓMINA DE POSTULANTES: La nómina que de cuenta del resultado
de esta postulación será publicada en
5.- MODALIDAD DEL
CONCURSO: Los factores se evaluarán en dos
etapas en forma sucesiva y accederán a la segunda etapa los postulantes que
hayan obtenido los puntajes mínimos que se establecen en los factores y
subfactores de la primera etapa, de acuerdo al siguiente procedimiento: PROCEDIMIENTO” Los puntajes respecto de los Factores y Subfactores
correspondientes a cada una de las etapas serán los que se asignen de
conformidad a
PRIMERA ETAPA: “Estudios” y “Experiencia
Laboral” En esta etapa se evaluarán los factores “Estudios” y
“Experiencia laboral”, asignándose puntaje sobre la base de los antecedentes
aportados por los postulantes, de acuerdo a la siguiente tabla: TABLA N° 1 ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACIÓN PTJE PTJE MÁX. PTJE MIN. I Estudios Título Posee
título profesional de Contador Auditor, Ingeniero Comercial, Ingeniero Civil,
Administrador Público, Psicólogo, Asistente Social, Abogado. 15 30 17 Otro título profesional. 10 No posee título profesional. 0 Estudios de postítulo Doctorado
o magíster en áreas directamente relacionadas con el cargo. 10 Postítulo
o diplomado o egresado de magíster en áreas directamente relacionadas
con el cargo. 5 No posee estudios adicionales. 0 Cursos de Se otorgará un punto por cada curso
de capacitación directamente relacionado con el cargo, con un máximo de 5. 1 a 5 No tiene capacitación en materias
relacionadas con el cargo. 0 Experiencia Experiencia laboral
relacionada Experiencia en cargos de jefatura. En el SII 5
años o más 20 30 15 Menos
de 5 años 10 Sin experiencia 0 En otras instituciones 5
años o más 10 Menos
de 5 años 5 Sin experiencia 0 Experiencia profesional en áreas
relacionadas con el cargo En el SII 5
años o más 10 Menos
de 5 años 5 Sin experiencia 0 En otras instituciones 5
años o más 5 Menos
de 5 años 2 Sin experiencia 0 Experiencia profesional en otras
áreas. En el SII Con experiencia 8 Sin experiencia 0 En otras instituciones Con experiencia 3 Sin experiencia 0 Experiencia en dirección de equipos Dirección de equipos de trabajo
superior a 8 personas. 10 Dirección de equipos de trabajo
inferior a 8 personas. 5 No ha dirigido equipos de trabajo 0 Los Factores y
subfactores a aplicar son: 1. Factor Estudios: Este factor tendrá asignada una
puntuación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N° 1. El puntaje mínimo requerido en este
factor es de 17 puntos y se considerará un máximo de un elemento por subfactor,
que será el de más alto puntaje. El puntaje se obtendrá mediante la
suma de los siguientes 3 subfactores, a saber: 1.1. Título
profesional: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 15 puntos de la referida tabla. 1.2. Estudios de Postítulo: En
Planificación, Administración, Gestión Pública, Recursos Humanos, Control de
Gestión, Derecho Administrativo y/o Master of Business Administración (MBA). Asimismo, se evaluarán los estudios de
Diplomados en Planificación, Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública,
Control de Gestión, Derecho Administrativo. Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 10 puntos de la mencionada Tabla. 1.3. Cursos de Capacitación: Se entenderán relacionados al cargo
los cursos, talleres o seminarios relativos a materias en Planificación,
Administración, Recursos Humanos, Gestión Pública, Control de Gestión, Derecho
Administrativo, que tengan a lo menos 16 horas de duración. Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 5 puntos de la antedicha tabla. 2. Factor Experiencia Laboral: Este factor tendrá asignada una
puntación entre 0 y 30 puntos, según Tabla N°1. El puntaje mínimo requerido en
este factor es de 15 puntos y se considerará un máximo de un elemento por
subfactor, que será el de más alto puntaje. El puntaje total de este factor se
obtendrá mediante la suma de los dos siguientes subfactores, a saber: 2.1. Experiencia
Laboral Relacionada: Para los efectos de
este subfactor se otorgará un puntaje entre 0
y 20 puntos según se especifica en la referida Tabla. Se define
como experiencia en el área, el desempeño de cargos cuyas funciones estén
relacionadas con lo señalado en el párrafo tercero del punto I de estas Bases. Se considerará alternativamente, la experiencia en: - Experiencia
en cargos de jefatura - Experiencia
profesional en áreas relacionadas con el cargo: corresponde
al desempeño de funciones profesionales relacionadas con lo señalado en el
párrafo tercero del punto I de estas Bases. - Experiencia
profesional en otras áreas: corresponde
al desempeño de funciones profesionales que no están relacionadas con lo
señalado en el párrafo tercero del punto I de estas Bases. Para efectos de este subfactor se
considerarán los períodos en que se haya ejercido la jefatura en calidad de
suplente, sin embargo, no se considerarán los períodos en que se haya
desempeñado el cargo en calidad de subrogante. 2.2. Experiencia en Dirección de Equipos: Este subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 10 puntos de la antedicha
Tabla, según sea el tamaño de los equipos dirigidos. Esta experiencia, deberá
ser certificada por el Jefe del Departamento de Gestión de las Personas o el
Jefe de Personal según corresponda, indicando además el número de personas que
ha tenido a cargo el postulante. Para
efectos de este factor, todos los funcionarios postulantes (tanto internos como
externos al SII) deberán acreditar (mediante certificado) y detallar en el
Currículum Tipo su experiencia en cargos de jefatura, experiencia profesional y
dirección de equipos. SELECCIÓN DE POSTULANTES
QUE PASAN A
Para
determinar los postulantes que participarán de la segunda etapa, el Comité de
Selección confeccionará una nómina que contendrá el puntaje total obtenido por
cada postulante, el que será el resultado de la suma de los dos factores
señalados en la primera etapa. Pasaran a la etapa siguiente, los postulantes
que hayan obtenido los puntajes mínimos que se requieren en cada factor de la
primera etapa. Previo al
inicio de la segunda etapa, la nómina con los postulantes preseleccionados en
la primera etapa deberá constar en Acta del Comité de Selección debidamente
refrendada por los integrantes de éste. Dicha nómina con los números de folio
de cada preseleccionado, se publicará en Internet a más tardar el 18 de enero
2011. SEGUNDA ETAPA: “Evaluación de
Aptitudes Directivas”: Factor Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo: Los
puntajes respecto de este factor y subfactores correspondientes a esta etapa
serán los que se asignen de conformidad a la tabla de valores indicados a
continuación: TABLA N° 2 ETAPA FACTOR SUBFACTOR FORMA DE EVALUACIÓN PTJE PTJE MÁX. PTJE MIN. II.- Evaluación de
aptitudes directivas. Evaluación de
aptitudes directivas para el cargo Entrevista
psicolaboral Recomendable de acuerdo al perfil de competencias
definido para el cargo. 15 a 20 20 10 Recomendable
con reparos de acuerdo al perfil de competencias definido para el cargo. 10 a 14 No Recomendable de acuerdo al perfil de competencias
definido para el cargo.
Entrevista de
competencias y aptitudes directivas Presenta
un óptimo nivel de habilidades y competencias requeridas para el cargo. 15 a 20 20 10 Presenta
las habilidades y competencias básicas requeridas para el cargo. 10 a 14 Presenta
habilidades y competencias mínimas requeridas para el cargo.
Los Subfactores a aplicar son: 1.- Subfactor Entrevista Psicolaboral: La
evaluación de este Subfactor consistirá en una entrevista de habilidades
directivas y test psicológico, que se aplicará a los postulantes que hayan
superado la etapa anterior. El objetivo de este Subfactor es identificar la
adecuación psicolaboral del candidato al cargo, de acuerdo al perfil definido. Las
competencias a evaluar según el perfil del cargo, son las siguientes: · Orientación de Servicio al Cliente
Interno/ Externo: Capacidad
para actuar con empatía ante los requerimientos del cliente externo-interno,
basándose en el conocimiento de sus necesidades y expectativas, a través del
despliegue de una comunicación efectiva, de manera de entregarle soluciones que
le permitan al cliente resolver sus requerimientos. · Trabajo
Colaborativo: Trabajar en forma efectiva y coordinada con el equipo / grupo de trabajo para
alcanzar los objetivos propios y de
· Orientación a
la Calidad: Capacidad
para orientar el propio comportamiento y/o de otros funcionarios hacia el logro
de resultados esperados, con estándares de calidad conocidos. Implica mantener
y mejorar los niveles de rendimiento alcanzados, en el marco de las estrategias
del Servicio; verificar con precisión
los procesos y las tareas asignadas, realizando seguimiento permanente,
revisión y control de la información que se entrega, manteniéndose actualizado
técnica y profesionalmente, de manera de satisfacer las expectativas y/o
necesidades de los clientes internos y externos. · Compromiso Organizacional: Habilidad y disposición para alinear
las propias conductas con las necesidades, prioridades y metas de la
Institución. · Probidad/ Integridad: Mantener y promover las
normas sociales, éticas y organizacionales en la realización de las actividades
dentro y fuera de
· Orientación
al Logro: Proponer,
definir y alcanzar metas y proyectos desafiantes para la Institución y para sí
mismo, con la finalidad de agregar valor a la gestión del Servicio y alcanzar un desempeño de
excelencia. · Impacto e
Influencia: Habilidad
para persuadir, convencer, influenciar o impresionar para obtener un impacto o efecto específico
en los demás. Mediante el uso de estilos
interpersonales y métodos de comunicación apropiados para lograr la aceptación
de una idea, plan, actividad o proyecto por parte de otros. · Flexibilidad
y Adaptación al Cambio: Habilidad para adaptarse y trabajar efectivamente
en una variedad de situaciones, individuos o grupos. Capacidad para adecuarse a
situaciones nuevas, cambios del entorno y de la organización. · Liderazgo de
Equipo: Utilizar
estilos y métodos interpersonales apropiados para inspirar y guiar a un equipo
u otro grupo de trabajo hacia la consecución de las metas; modificar el
comportamiento y adaptarlo a las tareas y situaciones que se presentan. · Orientación Estratégica: Habilidad
para relacionar visiones y conceptos de gran amplitud con el trabajo diario.
Tendencia a pensar en términos sistémicos y estratégicos respecto al quehacer
institucional y su impacto en el largo plazo, integrando conocimientos de cómo
el entorno influye en las estrategias y como éstas, a su vez, determinan las
distintas alternativas de acción. Esta
entrevista se realizará entre los días 24 al 31 de enero de 2011 ambas fechas
inclusive, en Santiago. La hora y dirección de presentación se le notificará al
postulante oportunamente. Este
subfactor otorgará un puntaje entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de
“Evaluación de Aptitudes Directivas para el cargo”, siendo el puntaje mínimo
requerido de 10 puntos. 2.-
Subfactor: Competencias y Aptitudes Directivas: La evaluación de este Subfactor estará
a cargo de una Comisión Técnica designada por el Comité de Selección y
consistirá en una entrevista cuyo objetivo es identificar las aptitudes y
competencias del postulante para el desempeño del cargo concursado. La nómina
de los postulantes que avancen a esta entrevista se publicará en Internet a más
tardar el día 9 de febrero de 2011, notificándoseles oportunamente la hora y
dirección exacta de presentación. Esta
entrevista se aplicará sólo a los postulantes que hayan obtenido el puntaje
mínimo en el Subfactor “Entrevista Psicolaboral”. Se realizará entre los días 15
al 18 de Febrero de 2011, ambas fechas inclusive, en Santiago. Este subfactor otorgará un puntaje
entre 0 y 20 puntos, según Tabla N° 2 de “Evaluación de Aptitudes Directivas”,
siendo el puntaje mínimo requerido de 10 puntos. IV.-
DETERMINACIÓN DEL POSTULANTE QUE
OCUPARÁ EL CARGO VACANTE Con el objeto de establecer el
postulante que ocupará el cargo vacante, el Comité de Selección determinará el
puntaje total obtenido por cada postulante, el que corresponderá a la suma de
los puntajes obtenidos en cada uno de los tres factores evaluados en las dos
etapas previas, es decir, “Estudios” y “Experiencia Laboral” y “Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo”. Será considerado postulante idóneo aquel
que cumpliendo los puntajes mínimos exigidos en cada factor y subfactor,
obtenga un puntaje acumulado de 52 puntos. Posteriormente, el mismo Comité
confeccionará una lista ordenada en forma descendente de acuerdo al puntaje
total, y propondrá al Director del Servicio de Impuestos Internos los nombres
de a lo menos tres, pero no más de cinco postulantes pertenecientes a las
plantas del Servicio que hubieren obtenido los mayores puntajes totales. En
caso de producirse empate entre dos o más postulantes con igual puntaje total,
para establecer el orden de prelación, se considerará el puntaje superior en el
factor “Evaluación de Aptitudes Directivas para el Cargo”. Si persiste el
empate, se aplicará igual criterio respecto del factor “Experiencia Laboral” y
si aún persiste éste se dirimirá con el puntaje obtenido en el factor
“Estudios”. En el evento que no hubiere un número
suficiente de candidatos de planta idóneos para una terna, ésta se completará
con los contratados y con los pertenecientes a otras entidades, en orden
decreciente según el puntaje obtenido. V.- PERMANENCIA EN EL CARGO El/la funcionario/a nombrado
permanecerá en el cargo por un período de tres años, al término del cual y por
una sola vez, el Director del Servicio podrá, previa evaluación de su
desempeño, resolver la prórroga del nombramiento por un período igual. Una vez
concluido su período o eventual prórroga podrá reconcursar o reasumir su cargo
de origen cuando proceda. Con todo, su permanencia en el cargo quedará
supeditada a su calificación en Lista Nº 1 de Distinción. VI.- PUBLICACIÓN DE
RESULTADOS OFICIALES DEL CONCURSO En el caso de haber suficientes
postulantes idóneos el Director seleccionará a una de las personas propuestas y
notificará personalmente o por carta certificada dentro de los cinco días
siguientes al interesado. La notificación por carta certificada se dirigirá al
domicilio que se encuentre registrado en el Curriculum Tipo Electrónico y se entenderá efectuada tres días después de
su envío. La aceptación del cargo deberá
efectuarse dentro de los cinco días siguientes a su notificación, mediante
escrito que se deberá presentar en el Departamento de Formación y Desarrollo
del Servicio, ubicado en Almirante Lorenzo Gotuzzo Nº 124, tercer piso,
Santiago o hacerse llegar dentro del mismo plazo a dicho Departamento a la
dirección que se señala en el punto III de estas Bases concursales. Si así no
lo hiciere, el Director nombrará a alguno de los otros postulantes propuestos. El concurso se resolverá a más tardar
el día 4 de Marzo de 2011 y su
resultado será informado a los postulantes a través de
Los postulantes que fundadamente
observen reparos al proceso, tendrán derecho a reclamar ante
Todas las consultas o inquietudes acerca
de las distintas etapas del proceso, dirigirlas a Ada Salvatierra Urizar, al
correo electrónico asalvati@sii.cl; fono 3951254 VII.-
CALENDARIZACIÓN DEL PROCESO ACTIVIDAD / ETAPA FECHA Publicación
Diario Oficial 15 de Diciembre
de 2010. Publicación Página Web Servicio de Impuestos Internos 15 de Diciembre
de 2010. Recepción de Antecedentes Entre los
días 15 y 29 de diciembre de 2010. Etapa I. Evaluación Curricular Del 5 al 12
de Enero 2011 Publicación Cumplimiento de Requisitos 17 de Enero
2011 Publicación Nómina de Postulantes que avanzan a primera instancia
de II Etapa: Entrevista Psicolaboral 18 de Enero
2011 Etapa II. Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor Entrevista Psicolaboral Del 24 al
31 de Enero 2011 Publicación nómina postulantes que avanzan a segunda instancia de II
Etapa: Entrevista Gerencial 9 de
Febrero 2011 Etapa II. Evaluación de
Aptitudes Directivas para el Cargo: Subfactor Entrevista de Competencias y
Aptitudes Directivas Del 15 al
18 de Febrero 2011 Plazo Resolución del Concurso 4 de Marzo
2011 Sin
perjuicio de lo anterior, el Director del Servicio podrá modificar los plazos
contenidos en la calendarización, por razones relacionadas con el óptimo
desarrollo del concurso. Los eventuales cambios deberán ser informados en
Anótese,
comuníquese y publíquese en Intranet y en
(Fdo.) JULIO PEREIRA
GANDARILLAS Lo que transcribo para a usted para su conocimiento, Saluda
atentamente. Distribución: |